Sólo daños menores reporta el Consejo Estatal de Protección Civil.

Saldo blanco tras el paso de “Sergio”

La Paz, Baja California Sur.-  Solo afectaciones menores dejó “Sergio” al cruzar por la península y afortunadamente ninguna  desgracia personal que lamentar reportó el  Consejo Estatal de Protección Civil en la sesión efectuada la tarde de este viernes.

“La tormenta tropical Sergio ya cruzó la península y se degradó a Depresión Tropical. Aunque hubo daños en algunos caminos, postes de luz, zonas pesqueras, techos endebles y otras afectaciones menores, ninguna persona resultó afectada en su integridad”, señaló el Consejo.

Asimismo se dio a conocer que el próximo lunes se reanudarán clases en todas las escuelas del Norte de BCS, por su parte, Capitanía de Puerto informó que los puertos San Carlos, Loreto, Adolfo López Mateos y Santa Rosalía continúan cerrados, pero se abrirán en el transcurso de este día o el sábado por la mañana.

Por último Protección Civil y la Secretaría de Salud exhortaron a la población a realizar la campaña “Lava, tapa y voltea” en sus hogares, para evitar la acumulación de agua y con ello disminuir la presencia del mosco transmisor del dengue.

¡Comparte!

* * *