Solicitó el Gobierno estatal decretar emergencia por vientos en Los Cabos y por lluvia en La Paz.

Saldo blanco dejó Lorena

La Paz, Baja California Sur .- Saldo blanco tras el paso por la media península este fin de semana de Lorena reporta el Consejo Estatal de Protección Civil.

El consejo informó que debido a las lluvias que aún se pudieran presentar por Lorena, ya como tormenta tropical, en Santa Rosalía se abrió el albergue ubicado en el Salón SUTERM por lo que se pide a la población acudir a este refugio temporal en caso de requerirlo.

Para este domingo y el lunes se presentará oleaje elevado en los puertos de Cabo San Lucas, La Paz, San Carlo y Loreto por lo que continuarán cerrados. El de La Paz es el único abierto a embarcaciones mayores.

Asimismo, se informó que la CFE trabaja en La Ventana y El Sargento para restablecer el servicio de energía eléctrica para este domingo al igual que en La Ribera.

Telmex sólo tuvo problemas en El Sargento, y para este domingo quedará restablecido el servicio.

Las personas que se encontraban en los albergues de La Paz ya regresaron a sus casas, por lo que los refugios ya fueron cerrados. El lunes 23 de septiembre se reanudan labores educativas.

La SEP reportó 14 planteles en La Paz con daños, de los cuales 3 presentan daños considerables por caída de bardas en Los Planes, La Ventana y El Sargento; así como 3 planteles de Los Cabos.

El CEPC añadió que sigue monitoreando la tormenta tropical Mario, la cual se localizó la mañana de este domingo al suroeste de Baja California Sur con un avance de 15 kilómetros con desplazamiento hacia el nor-noroeste con dirección a Cabo San Lucas.

Finalmente, se adelantó que CONAGUA emitió dictamen que corrobora la solicitud formulada por el Gobierno de BCS a la Coordinación Nacional de Protección Civil para decretar emergencia por vientos en Los Cabos y por lluvia en La Paz.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Saldo blanco dejó Lorena"

  1. El Pargo  22/09/2019

    Son todos puro pedo, sabian que era un vientecito leve, con algo de agua…..son salidas politicas, pa lucirse….bola de viejos panzones, arrugados, aguados.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.