Sacude a La Paz sismo de 6.5 grados

Sacude a La Paz sismo de 6.5 grados

Sacude a La Paz sismo de 6.5 grados

La Paz, capital del estado de BCS, fue sacudida a las 11 horas con 53 minutos de este jueves por un sismo de 6.5 grados, cuyo epicentro se localizó a 67 kilómetros al noroeste de La Paz, a 20 kilómetros de profundidad, en aguas del Mar de Cortés, según información proporcionada por el Sistema Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico que provocó algunos ataques de pánico, afortunadamente no trajo ninguna consecuencia que lamentar, más allá de algunas cuarteaduras en edificios públicos. Los trabajadores evacuaron, según los protocolos establecidos para estos caso, en orden sus centros de trabajo.

En algunas escuelas de esta capital se envió a los educandos de vuelta a sus casas al filo del mediodía, medida que se tomó más por prevención y seguridad, que por alguna afectación estructural sufrida por las aulas o edificios. (Redacción)

Protección Civil no reporta daños o víctimas

El sismo que se registró hace algunos minutos, no causó ningún daño en estructuras de inmuebles ni provocó lesionados reporta la Dirección de Protección Civil Municipal , después de hacer un recorrido por diversos centros escolares y de trabajo de  la ciudad de La Paz.

Luis Ángel González Rubio, director municipal de protección Civil dio a conocer que seguido al sismo de 6.5 grados recibieron llamados de la ciudadanía que fueron atendidos de manera inmediata, ante la preocupación de padres de familia por los sistemas de evacuación en las escuelas de la entidad  y otras de ciudadanos que solicitaron la revisión de algunas instalaciones.

Aunque al momento no hay daños registrados,  Protección Civil continúa revisando la ciudad a manera de verificar que todo esté en orden pues asegura que desde el día miércoles han estado registrándose pequeños sismos con intensidades de 4 a 5.8 grados en escala de Richter.

González Rubio pidió a la población no alarmarse pero tampoco dejar de estar pendiente de que en caso de presentarse otra actividad de esta naturaleza tomen las medidas necesarias.(Perla García / actualización)


* * *


14 Responses to Sacude a La Paz sismo de 6.5 grados

  1. perdido 21/10/2010 en 1:10 PM

    despues de tanto tiempo fuera de la baja es genial regresar y sentir los sismos acostumbrados

  2. COLEGIO LA PAZ 21/10/2010 en 2:58 PM

    TENGO UN HIJO EN EL COLEGIO LA PAZ Y A PESAR DE TANTOS “ENSAYOS” EN CASOS DE SISMOS… RESULTO QUE A LA HORA DE LA VERDAD, NO CONTENTOS CON DEJAR A LOS NIÑOS ADENTRO DE LAS AULAS, UNA MAESTRA TODAVIA—A INSISTENCIA DE LOS NIÑOS DE QUE ESTABA TEMBLANDO– LOS REGAÑA Y LOS MANDA CALLAR, OJALA ALGUNA AUTORIDAD TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y LES VUELVA A DAR UNAS CLASESITAS DE PROTECCION CIVIL A LAS HERMANAS Y SUS MAESTROS, YA QUE PUSIERON EN GRAN RIESGO LA INTEGRIDAD DE NUESTROS HIJOS…

  3. el tembloroso 21/10/2010 en 3:33 PM

    SRA. COLEGIO LA PAZ: PERMITAME DECIRLE QUE, Y NO ES POR DEFENDER A LA PROFE, PERO ATENDER SALONES ATIBORRADOS DE PEQUEÑINES INQUIETOS, AL FILO DE LAS DOCE DEL DÍA, UN TEMBLOR DE ESTAS MAGNITUDES “NOS VIENE GUANGO” COMPARADO CON TRATAR DE CONTROLAR, NO DIGAMOS DAR CLASE, A ESTOS ANGELITOS JUGUETONES…DE CUALQUIER FORMA, Y YA EN SERIO, LE DOY LA RAZON EN CUANTO A LA PREPARACIÓN EXTRA QUE DEBEMOS TENER, NO SOLAMENTE LOS MAESTROS, SINO TAMBIEN LOS PDRES DE FAMILIA EN CUANTO A LA CULTURA DE LAPREVENCIÓN ¿QUÉ HACER DURANTE, Y DESPUES DE UN SISMO?….POR OTRO LADO, Y APROVECHANDO, CREO QUE NI GAJÓN DE LA TOBA LO SINTIÓ, PUES A SU RESPETUOSA EDAD, CREO QUE YA TIEMBLA SOLITO, Y ME ATREVO A DECIR QUE AL SR. SE LE OLVIDA LO QUE TIENE QUE HACER EN ESE SENTIDO, LO QUE SÍ ES SEGURO QUE NO SE LE OLVIDA, ES “CÓMO ADMINISTRAR TREMENDO RECURSO” QUE LE HAN CONFERIDO, Y SI NO ME CREEN, CHEQUEN LA CASITA DEL SR. Y EL PICK-UP QUE ADQUIRIÓ SEGURAMENTE “CON SUS RECURSOS” (TREMENDO TITAN)…MEJOR A’I LE PARO DE TEMBLAR…

  4. el guero de las canoas 21/10/2010 en 4:19 PM

    EN EL COLEGIO D PAGAS COMO EL QUE AQUI SE MENCION ES CUNA DE NARCOJUNIORS Y FUTUROS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, CLARO CON LA BENDICION DE DIOS Y DE LA LEY DEL HOMBRE.

    Los hijos de los riquillos, son los mas desmadozos.

    La monjtas los aguantan porque de ahi les salen lanitas para que se compren sus carritos que no estan nada despreciables.

    • El Pipiola 21/10/2010 en 8:31 PM

      Bueno guero, tu ves corruptos en todos lados y tú no te has visto la cola?

  5. cudadano cumplidor 21/10/2010 en 8:18 PM

    ESO NO ES NADA ,FUE UNA REACCION DE LA MADRE TIERRA AL ENTERARSE DE LA ELECCION DE ARMANDO DIAZ , …………………UUUUYYYYYY SI LLEGA A GANAR SE VA A UNDIR LA BAJA CALIFORNIA …………MAS TODAVIA

  6. lic artemio colunga 21/10/2010 en 10:36 PM

    hasta miedo me da baja california sur de que tiemble mejor me largo a guadalajara a vivir

    • orgullosamente choyera 22/10/2010 en 6:57 AM

      ADIOS ARTEMIO BYE……..

  7. Paceño de corazón 22/10/2010 en 12:15 AM

    Apoco si se sintio fuerte en La Paz?, ni yo y ni mi familia lo sintierón.

  8. LA PAZ 22/10/2010 en 7:01 AM

    NO SE DAN CUENTA QUE HASTA LA TIERRA SE QUIERE SACUDIR A TANTA BOLA DE RATAS EMPEZANDOCON EL GOB, EL YERNO Y TODA SU CAMARILLA

  9. LA PAZ 22/10/2010 en 7:01 AM

    NI LA TIERRA LOS QUIERE, SE LOS DEBERIA DE TRAGAR DE UNA BUENA VEZ

  10. Barry Ghon Prieto 22/10/2010 en 12:23 PM

    No sentí el temblor y eso que estaba arriba del guayabo.

  11. palomilla 22/10/2010 en 2:40 PM

    JAJAJAJAJAJAJAJA QUE BUEN PUNTACHO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.