Diana Cuevas/Foto: archivo

 Asegura que Daniel Hernández “sacó de contexto las declaraciones”

 El licenciado Jesús Arturo Rubio Ruíz dejó de ser el representante legal de Daniel Hernández y la familia Hernández Ascencio, toda vez que considera que las declaraciones hechas por Daniel Hernández en días pasados, con respecto al trabajo que hasta hoy ha realizado la Procuraduría General de Justica del Estado de Baja California Sur en el caso de Jonathan Hernández, fueron sacadas de contexto.

“Me refería al asunto de la extradición de Gary Gaines”, el cual “es muy avanzado y va a buen ritmo”. Se sabe que “un proceso de extradición tarda generalmente de seis meses a dos años, lo que aquí se logró en dos meses”, señaló el abogado Rubio Ruíz en breve plática sostenida por telefonía celular.

Las siguientes vertientes del caso en las que ya no prestará sus servicios como jurista –además de la extradición de Gaines-, tenían que ver con el pago de la reparación de daños de Daniel Hernández Ascencio y los papás de Jonathan por parte de Emilio González Rubio Ojeda, Carlos Alejandro Castro Castro y Alonso Jaciel Soto Murillo, únicos procesados en el Centro de Readaptación Social por los hechos ocurridos en las afueras del bar Las Micheladas; la averiguación previa contra dos implicados más en el caso, que no han sido presentados y sobre los cuales se están recabando testimonios; los procesos de auto de formal prisión de Emilio, Carlos y Jaciel, así como el amparo que pudiese presentar este último. Sin embargo comentó que seguirá en el expediente de Héctor Hernández, primo de Jonathan y Daniel Hernández Ascencio, y quien también resultara herido por impactos de bala el día de los trágicos sucesos, para “coadyuvar con la localización de los presuntos responsables que se encuentran evadiendo la justicia”.

Con respecto a las opiniones que Daniel Hernández hizo sobre su desempeño en el caso señaló: “Con respeto a mi cliente, qué lástima que fue una mala interpretación.”  

Por último, al ser cuestionado sobre la declaración hecha por el padre de Jonathan sobre su posible “arreglo” con las autoridades, comentó que “no hay arreglo de ningún tipo con nadie. La mejor referencia del ejercicio de mi ética profesional es mi trabajo, mis clientes pueden hablar sobre mi honorabilidad. No quisiera estar en su situación, no lo justifico, pero lo entiendo, ha vivido un infierno.”

¡Comparte!

* * *