Rindió Rosa Delia II Informe de Gobierno

Diana Cuevas 

Acompañada del cabildo municipal, funcionarios del gobierno estatal, incluyendo el jefe del ejecutivo, Rosa Delia Cota Montaño rindió el informe del estado que guarda la administración del municipio de La Paz en el año 2009.

Acompañada del cabildo municipal, funcionarios del gobierno estatal, incluyendo el jefe del ejecutivo, Rosa Delia Cota Montaño rindió el informe del estado que guarda la administración del municipio de La Paz en el año 2009.

Acompañada del cabildo municipal, funcionarios del gobierno estatal, incluyendo el jefe del ejecutivo, Rosa Delia Cota Montaño rindió el informe del estado que guarda la administración del municipio de La Paz en el año 2009. Del trabajo desempeñado destacó principalmente las 27 certificaciones de las que se ha hecho merecedor el XIII Ayuntamiento de La Paz por el mejoramiento en procesos administrativos y profesionalización de personal, entre los que sobresalen el dar a conocer en internet la cuenta pública, hecho que le valió el segundo lugar en transparencia a nivel nacional y el premio nacional al buen gobierno.

Rodeada además por “seguidores” de las colonias populares de toda la geografía municipal, en su mayoría mujeres y niños que no dejaron de ondear banderitas de apoyo a Cota Montaño y vistiendo playeras promocionando el llamado Vive La Paz, comentó que debido la crisis económica que vive el país, el Ayuntamiento vio reducido su presupuesto un 23% con respecto del 2008. Señaló que el porcentaje de ingresos propios fue del 50%, superando el promedio nacional de ingresos propios en los municipios que es del 20%. Mencionó además que se han invertido alrededor de 125 mdp para cubrir obligaciones con el ISSSTE y FOVISSSTE, en cuestiones de servicios y prestaciones que estaban canceladas, así como algunas que iban a ser canceladas. Con dicha institución se realizó además un convenio para subsanar los 41.5 mdp de adeudo, canalizando 1.5 mdp mensuales al ISSSTE, reduciendo con ello la capacidad financiera del municipio.

Con ahorros generados por 11 mdp, se han podido mejorar los salarios de 1 264 trabajadores sindicalizados invirtiendo en éstos un total de 6.2 mdp.

En seguridad pública se adquirieron 57 patrullas y repararon 20, se elaboró un nuevo reglamento policiaco, 39 policías terminaron estudios de primaria, secundaria y preparatoria, así como se ofrecieron cursos de capacitación al personal y comandantes todo ello con la finalidad de mejorar la confianza de la ciudadanía de vivir en un lugar seguro. Debido a lo anterior se logró disminuir en un 18% el robo a casa habitación  y en 52% el robo de automóviles.

Señaló que al inicio de su gestión se plantearon como objetivos 1 107 líneas de acción elaboradas a partir de foros y visitas a comunidades, mismos que se han cumplido en un 83%. Se realizaron 358 audiencias públicas y alrededor de 400 jornadas de integración comunitaria donde se ha dado seguimiento a diversos aspectos relacionados con la salud, trámites administrativos, permisos y traslados.

Destacó además que dentro de su administración ha sido prioridad el contar con las playas más armoniosas y limpias del país, para lo cual se destinaron 76 trabajadores para el mantenimiento de 16 playas principales.

Es importante resaltar que durante el informe tocó una banda de música canciones norteñas, que sirvieron para animar a los presentes ya cansados por las casi tres horas de duración de su informe, a la vez que miraban asombrados al final del evento la cantidad de globos rosas y los cientos de papelitos de colores (lanzados por cierto, al aire puro de La Paz) para después ser trasladados en una docena de camiones urbanos de la compañía “Aguila” a sus lugares de origen.


* * *

2 Responses to Rindió Rosa Delia II Informe de Gobierno

  1. ciudadano comun 30/04/2010 en 9:31 AM

    Por respeto a la sociedad, no deberian sacar en las fotos al drogadicto del ENRIQUE CASTRO, SI YA TIENEN A UN DROGADICTO COMO DIRECTOR DEL SAPA, CON ESE SOBRA.

  2. ciudadano comun 30/04/2010 en 9:54 AM

    Ahi les dejo este enlace, leanlo esta buenisimo.

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=343437

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.