Acusa la CROC

“Ridículo” reparto de utilidades en hoteles cabeños

Los Cabos, Baja California Sur.- El pago de reparto de utilidades recibido por trabajadores de hotel fue recibido con inconformidad ya que lo consideran “ridículo”, anunció Esteban Vargas, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“Aún y cuando se trata de grandes empresas que trabajan hasta en un 80% de ocupación, tienen la tarifa más cara del país y la estancia más larga, al empleado que mejor le ha ido le han repartido menos de tres mil pesos de PTU”, comentó.

Ante este descontento, el dirigente estatal de la CROC Esteban Vargas aseguró que pedirán “una revisión de las carátulas fiscales de cada una de las empresas a fin de que sean revisadas por un fiscalista; además, se les va a requerir que presenten todas las hojas y no solo la carátula. Esto es absurdo, es muy poco, cómo es posible que no reporten utilidades si ellos cobran en dólares y están carísimos. Es un destino premium en donde la noche cuesta entre 250 y 375 dólares”.

Es por ello que la CROC está integrando en sus contratos colectivos de trabajo una cláusula en donde “la empresa que no tenga utilidades otorgue un pago de 30 días de sueldo nominal al trabajador sindicalizado. Es una forma de blindarse”, concluyó.

¡Comparte!

* * *