Reviviendo Odile

Presentaron el documental sobre el huracán que azotó Los Cabos

odile

Odile, retratado en un documental de hora y media de duración que fue presentado ante el público cabeño la noche del jueves.

Los Cabos, Baja California Sur.- Uno de los sucesos que ha marcado un antes y después en la comunidad cabeña es el huracán Odile, retratado en un documental de hora y media de duración que fue presentado ante el público cabeño la noche del jueves en un conocido cine de la localidad y que tendrá una nueva fecha de exhibición en diciembre próximo.

“Se abrió otra fecha: va a ser el 1º de diciembre en el Pabellón Cultural a las 8 de la noche. Va a ser una función con causa y esperamos la participación de la comunidad”, informó Gabriel Fonseca, documentalista.

Entre los trece testimonios que integran este documental, se incluye al entonces alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez,  al Jefe de bomberos de Cabo San Lucas, la familia González Ojeda, cuya vivienda quedara aplastada bajo una torre de telefonía, así como un sociólogo y un meteorólogo, entre otros.

“La producción buscó en Guadalajara a un sociólogo de la UdG que explicó que fue lo que motivó a esa gente a que sucedieran ese tipo de cosas. No se hizo buscando el aspecto económico, se hizo buscando informar. Si sigue la inquietud de ver el Documental, sería bueno abrir más presentaciones, que sea visto en toda la península y otros estados donde sean susceptibles a huracanes.  Y qué importancia tiene también para las autoridades el no permitir asentamientos en lugares donde no se deben llevar a cabo, que regulen las construcciones”, señaló el productor ejecutivo del documental, Abel Olachea.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.