Revive Marina Esperanto

Marina Esperanto

Debido a “no contemplar los efectos que tiene para con la flora y fauna marina, el proyecto “Marina Esperanto” ya recibió con anterioridad la negativa de la administración federal pasada.

La Paz, Baja California Sur.– El proyecto conocido como “Marina Esperanto” que pretende realizar una marina para embarcaciones de lujo en las inmediaciones de la playa El Coromuel volvió a realizar trámites ante las autoridades para conseguir autorización ante quienes informaron que el proyecto se encuentra sujeto al trámite de consulta pública.

A través de un desplegado en “el diario impreso de mayor circulación” del estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) publicó un resumen de la manifestación de impacto ambiental (MIA) y notificó a la ciudadanía de su disposición a integrar opiniones por parte de la población interesada.

El resumen publicado señala que el desarrollo pretende edificarse donde actualmente sólo hay un cuerpo de agua frente a el paseo costero de la capital del estado en el conocido como “Cerro de La Calavera”.

De acuerdo con informes del promovente, el “Desarrollo Náutico Marina Esperanto” pretende construir una marina sobre la Zona Federal Marítimo Terrestre a lo largo de un kilómetro de la línea colindante con “la carretera escenica La Paz, Pichilingue” desde el kilómetro 1.8- al kilómetro 2.8.

El proyecto conocido como “Marina Esperanto” ya recibió con anterioridad la negativa de las autoridades federales para construir en la zona.

El proyecto pretende dotar de “protecciones marginales” a toda la zona donde ubicará 18 peines y 398 muelles para el atraque de embarcaciones de diverso calado.

Además pretende establecer un centro comercial, un taller mecánico una gasolinera y una planta tratadora y áreas denominadas “de desarrollo”.

Debido a “no contemplar los efectos que tiene para con la flora y fauna marina, el proyecto “Marina Esperanto” ya recibió con anterioridad la negativa de la administración federal pasada.

Al parecer, quienes mantienen permisos para realizar este proyecto sobre los litorales de la bahía de La Paz esperan una nueva actitud de la administración entrante.

Al respecto, el delegado de la SEMARNAT en Baja California Sur, José Carlos Cota Osuna, expresó que la posición a consulta pública del proyecto atiende la política de transparencia de la entidad y se realizó a solicitud de un ciudadano que realizó el trámite ante la delegación local de la secretaría.

El funcionario federal agregó que durante este periodo todos los ciudadanos que sometan a consideración de la dependencia que representa su opinión e información técnica relativa al proyecto serán recibidos en las oficinas centrales de SEMARNAT en la entidad.

Consulta la historia de Marina Esperanto en Peninsular Digital


* * *


8 Responses to Revive Marina Esperanto

  1. EL CONONO 07/05/2013 en 11:33 PM

    ¡OIGAN PALOMILLA! YA POCO NOS VAMOS A DEJAR QUE NOS QUITEN EL ÚLTIMO PEDAZO DE BAHÍA QUE NOS QUEDA CON LA VISTA LIBRE AL MAR????? SI HACEN LA MENTADA CONSULTA VAMOS TODOS A DARLE PARA ATRÁS A ESE “PROYECTO” QUE NO BENEFICIA A NADIE MÁS QUE A LOS “EMPRESARIOS” QUE LO VAN A LLEVAR A CABO Y POR EL CONTRARIO NOS VAN A PERJUDICAR A TODOS LOS HABITANTES DE ÉSTE BELLO PUERTO AL OBSTRUIRNOS LA VISIBILIDAD Y ADEMÁS AL RATO HASTA NOS VAN A HACER UN LIBRAMIENTO COMO EL DE COSTA BAJA PARA QUE NI SIQUIERA NOS ATREVAMOS A PASAR CERCA DE ESE LUGAR.

  2. Avispón verde. 08/05/2013 en 11:36 AM

    que las pongan en otro lado, ya es suficiente con las que están en el palmira, y donde nos bañaremos de por si los bañarios están reducidos y luego nos van sacando poco a poco, y que ademas se adueñan de las playas, un ejemplo de ello, los departamentos que están cerca de pemex todo cercado y con campo de golf, ya no mas falta que hagan algo en el balandra.

  3. Esperanto Rock Orchestra 08/05/2013 en 1:45 PM

    ¿¿otra marina?? y además aquí casi encima de nosotros !!! No puedo creer tamaña estupidez. O mejor dicho, era de esperarse por los exponentes que tenemos de turno en los puestos de poder.

  4. BAJEÑO 08/05/2013 en 2:19 PM

    UN NO ROTUNDO…

  5. burlesquink 08/05/2013 en 2:49 PM

    jejejeje ya esta autorizado ,por debajo del agua jejejejeje si nunca se bañan choyeros puro pistiar jejejejeje

  6. paceño de corazon 12/05/2013 en 6:01 PM

    CLARO QUE NO. NO ESTAMOS EN CONTRA DEL DESARROLLO PERO SI DE TARUGADAS COMO ESTE TIPO DE PSEUDO-.DESARROLLOS QUE SOLO BENEFICIAN A ALGUNOS Y ADEMAS LE RESTAN BELLEZA A LA BAHIA DE LA PAZ

  7. Marco Antonio Vazquez 12/05/2013 en 6:18 PM

    no se puede obstruir el progreso , el desarrollo de los pueblos por estupideces del populacho,ojala y el gobierno la apuebe ,todo con orden y respeto a las leyes,

  8. cabo tosco 13/05/2013 en 8:05 AM

    Lo que entendi y me parecio muy honesta -no faltaba mas!- fue que la sub-bastardia local dijo que “proyecto atiende la politica de transparencia de la entidad”… y pos´ la neta es que la entidad si es transparente, la de la alta burocracia no…. vayanse con sus “confusionzitas ” a otro lado compa!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.