Revisarán la propaganda política en el transporte público

Para evitar que dificulte visibilidad del chofer o bloquee salidas de emergencia

peseros

Desde este domingo empezaron a circular algunas unidades de transporte urbano con propaganda en la parte posterior, por lo que se inició un programa de verificación en dichos vehículos.

La Paz, Baja California Sur.- El director de Policía Seguridad y Tránsito Municipal, Manuel Arce Delgadillo adelantó que tanto la dependencia a su cargo como la del Transporte, están a la espera del dictamen del Instituto Estatal Electoral para determinar cómo actuar en un posible retiro de la propaganda electoral en las unidades de transporte públicos.

Lo anterior debido a que desde este domingo empezaron a circular algunas unidades de transporte urbano con propaganda en la parte posterior por lo que se inició un programa de verificación de dichos vehículos.

“Para efectos técnicos, lo que la Ley del Transporte pide es que se visibilicen los vidrios traseros de las unidades y asimismo verificar también el tipo de modelos, porque algunos vehículos extranjeros tienen en la parte posterior lo que es la puerta de emergencia” indicó Arce Delgadillo.

Del mismo modo –dijo el jefe policiaco– buscarán verificar también que la propaganda libere las ventanillas o puertas de emergencia,   ya que la anterior ley electoral,  establecía una prohibición para la colocación de propaganda en equipamiento urbano, pues había una disposición que equiparaba a las unidades del transporte urbano, como parte del equipamiento, luego entonces su prohibición, señala.

Sin embargo, agregó, hay un criterio por contradicción de resoluciones entre varias disposiciones que emitió el Trife en 2009, “que nos dice lo contrario, que no forma parte del equipamiento urbano, no limita la colocación de propaganda, una vez que el ejercicio de la concesión nos habla de que es el traslado de un particular el uso y el disfrute”.

De tal modo que la DSyTM está a la espera de las pautas de los órganos electorales definitivas para poder establecer si debe retirarse o permitirse la propaganda en este tipo de vehículos de transporte urbano, y añadió que como es atañe a varias autoridades la intervención en el mismo tema, será hasta dentro de pocos días que se tenga una postura definitiva de cómo actuar.


* * *


5 Responses to Revisarán la propaganda política en el transporte público

  1. JOSE COTA COTA 07/04/2015 en 8:43 AM

    SR. DELGADILLO ESTAN BUENOS LOS 2,300 PESOS QUE ESTAN PAGANDO LOS POARTIDO DEL PAN Y PRI POR UNIDAD DENOMIDA TAXI Y ARRIBAD E 3000 PESOS PAR LAS PESERAS.

    ASI QUE NO CREO QUE HAGAN MUCHO TODO EL TIEMPO ES LO MISMO A LOS DUEÑOS DE LAS UNIDADES LES CAE BIEN UN POCO DE DINERO QUE AÑO CON AÑO HA PAGADO SUS IMPUESTOS.

    MEJOR SAQUE DE CIRCULACION LOS TAXIS VIEJOS Y LAS PESERAS IGUAL QUE NO CIMPLEN CON LOS REWQUISITOS.

    PERO CLARO CON UNA MORDIDA DE 100 PARA TAXIS Y ARRIBA DE 200 PARA PESEROS QUE ES LA TARIFA QUE PONEN EL RIZOS Y EL BULMARO QUIENES SON LOS ENCARGADOS DE REVISAR DICHAS UNIDADES ASI TODO PASA QUE TENGA BUEN DIA.

    Y CHEQUE USTED PERSONALMENTE A SU PERSONAL SON FACILES DE CONVENCER.

    COMO DICE EL DICHO CON DINERO BAILA EL PERRO.

  2. OBSERVADOR 07/04/2015 en 1:03 PM

    SEGÚN LA LEY DE TRANSPORTE DEL ESTADO (ART. 5 INCISO “D)”) EL QUE COBRA COMO GOBERNADOR Y LOS LLMADOS CONCESIONARIOS DE TRANSPORTE ESTÁN VIOLANDO LA LEY AL ESTAR HACIENDO PROPAGANDA POLÍTICA A FAVOR DE DIVERSOS CANDIDATOS, YA QUE DICHA ACTIVIDAD ES UN DERECHO A UN PARTICULAR QUE SÓLO EL GOBERNADOR DEL ESTADO PUEDE LE PUEDE OTORGAR, HACIENDO PROPAGANDA POLÍTICA CON UN DERECHO O BIEN QUE SOLO EL GOBERNADOR PUEDE OTORGAR DEJA EN DESIGUALDAD A LOS DEMÁS CANDIDATOS ADEMÁS DE QUE DESVIRTÚAN EL FIN DE LA CONCESIÓN QUE ES EL DAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE AL PÚBLICO EN GENERAL (ARTÍCULO 18 EN RELACIÓN CON EL 40 DE LA MISMA LEY) VAMOS A VER QUÉ HACE EL I.E.E. B.C.S. LA VIOLACIÓN YA ESTÁ COMETIDA NO ES SUFICIENTE EL QUE SÓLO SE RETIRE ESA PROPAGANDA.
    .•.

  3. JOSE COTA COTA 07/04/2015 en 2:31 PM

    PUES NADA.

  4. MARTHA SANCHEZ 07/04/2015 en 7:52 PM

    BLA, BLA , BLA TODOS DICEN LO MISMO ESTAMOS CANSADOS DE PROMESAS INCUMPLIDAS AHORA NO SE JUEGA EL DESTINO ECONOMICO , POLITICO Y SOCIAL DE UN ESTADO SINO VA DE POR MEDIO LA VIDA MISMA DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS , YA ESTAMOS CANSADOS DE SIMULACION QUEREMOS UN ESTADO DE DERECHO QUEREMOS VIVIR EN PAZ NO SE TRATA DE COLORES NI DE QUE SE HECHEN LA CULPA UNOS Y OTROS SE TRATA DE NO UTILIZAR MAS AL PUEBLO CON FALSAS PROMESAS YA BASTA DEJENSE DE RATERIOS Y TRABAJEN , EN VEZ DE GASTAR EN TANTA BASURA ELECTORAL INVIERTAN EN ACCIONES QUE BENEFICIEN AL ESTADO . ESTE MENSAJE ES PARA TODOS LOS CANDIDATOS .
    URGE SEGURIDAD URGE QUE SE ACABE TANTA VIOLENCIA!!!!!!

  5. OBSERVADOR 08/04/2015 en 8:33 PM

    SEGÚN EL ÚLTIMO SUPUESTO DE LA FRACCIÓN PRIMERA DEL ARTÍCULO TERCERO DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, EL CANDIDATO TRICOLOR PUDIESE HABER INCURRIDO EN ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA EN VIRTUD DE LO QUE A CONTINUACIÓN SE LEE:

    …”o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido;”…

    LUEGO ENTONCES PARA PODER LLEVAR A CABO UN ACTO PÚBLICO MULTITUDINARIO CON ANTELACIÓN A LA HORA DEL SUPUESTO ARRANQUE DE CAMPAÑA DEBIÓ HABERSE SOLICITADO POR ESCRITO EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO PACEÑO PARA QUE LE PERMITIERAN CONVOCAR AL PÚBLICO EN GENERAL A ESA CITA A LA MEDIA NOCHE, LUEGO ENTONCES DICHO INSTITUTO POLÍTICO Y/O CANDIDATO SOLICITÓ A UNA AUTORIDAD MUNICIPAL FUERA DEL TIEMPO DE LEY (ANTES DE TIEMPO LEGAL) EL APOYO PARA PODER REALIZAR EL ACTO MASIVO EN EL MALECÓN QUE ES UN BIEN INMUEBLE PROPIEDAD DEL PUEBLO, HASTA EN LA SESIÓN SE DIJO QUE IBA A HABER UN RECONOCIMIENTO DE HECHOS DENUNCIADOS Y ESTAMOS A MIÉRCOLES Y EL I.E.E. B.C.S. NO SE HA PRONUNCIADO AL RESPECTO… HUBO O NO, ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA???
    .•.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.