Asegura la PGJE armas, droga y vehículo pero no hubo detenidos

“Revientan” dos casas de seguridad en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. –Agentes de la PGJE en coordinación con efectivos de la SEMAR y SEDENA “reventaron” la  noche del sábado dos casas de seguridad en San José del Cabo: una en la colonia Mauricio Castro y otra en Santa Rosa, donde aseguraron armas, cartuchos, chalecos tácticos y droga.

En el primer operativo, las fuerzas policiacas y castrenses  al realizar recorridos por la colonia Mauricio Castro,  al llegar a la calle Carabela vieron a un sujeto a bordo de un vehículo portando un chaleco táctico. El sospechoso al percatarse de la cercanía del convoy, se introdujo en una vivienda desde donde disparó a los militares  y policías.

 Policías y militares lograron irrumpir en la residencia, donde aseguraron una pistola calibre .45 mm, una bolsa con cargadores, tres bolsas con cartuchos útiles, 10 chalecos tácticos, un uniforme de Policía Municipal, una bolsa con marihuana así como casquillos, un vehículo y rollos de cinta adhesiva color gris.

La PGJE en su reporte no especifica si el pistolero fue detenido o logro escapar.

En un segundo operativo, esta vez en la colonia Santa Rosa, los agentes tuvieron a la vista a un sujeto, quien al ver aproximarse a las fuerzas del orden abrió fuego, parapetándose en una vivienda.

Ministeriales  y elementos castrenses lograron entrar a la vivienda, pero el tirador ya había escapado. En la escena encontraron un fusil de asalto 7.62 o “cuerno de chivo”, dos cargadores de metal 7.62 x39,  veintisiete cartuchos, más 2 cajas de cartuchos útiles también 762, casquillos y una bolsa con marihuana, evidencia que fue enviada al laboratorio de la Procuraduría para el análisis y dictamen pericial correspondiente.

El Agente del Ministerio Público inició las Carpetas de Investigación correspondientes.

¡Comparte!

* * *