Tras decisión de un juez, el intento de despido del secretario técnico de la Delegación de CSL es inútil y seguirá en su puesto.

Revés para Armida Castro

Los Cabos, Baja California Sur.-  Javier Ruiz Almanza, secretario técnico del Delegado de Cabo San Lucas, obtuvo ayer martes, la suspensión provisional relativa al juicio de amparo 1143/2019 en contra del presidente municipal Jesús A. Castro Guzmán en calidad de autoridad responsable del Ayuntamiento cabeño, por lo que el intento de despido que planearon hacer, queda “sin efecto”, pudiendo con esto seguir trabajando sin contratiempos dentro de la demarcación municipal.

Ruiz Almanza, al enterarse el pasado 13 de noviembre que intentaban eliminarlo  como Secretario Técnico de la Delegación de Cabo San Lucas sin ninguna razón aparente, y debido al capricho de la Presidente, que de un tiempo a esta parte detesta todo lo que suene a Leggs (excepto los leggins, que la hacen ver más delgada), procedió a interponer un juicio de amparo ya que “no hay argumentos válidos para tal cese «.

Su jefe inmediato, el delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro señaló que Javier Ruiz era “un gran elemento, siempre comprometido; ni siquiera cuenta con alguna acción administrativa que pueda respaldar la baja laboral, sin duda alguna es un acto cobarde y sin justificación el intento de despido de funcionarios ”.

Ante la noticia que Javier Ruiz seguirá trabajando dentro de la delegación de Cabo San Lucas, para continuar desempeñando su función de manera normal, Leggs Castro dijo alegrarse de “las cosas vayan marchando por el lado de la justicia, ya que más allá de situaciones políticas, debe de valorar el trabajo y, más cuando es exitoso; es el segundo año de gobierno y debemos de enfocar todas nuestras energías en favor de los ciudadanos, que son ellos los que nos necesitan unidos y no, con acciones que dejan mucho que desear ”.

Por su parte, Javier Ruiz Almanza agradeció a la licenciada Guadalupe Zamorano y su despacho jurídico, “por apoyarme y asesorarme para poder seguir trabajando, tras el acto de intento de abuso de autoridad y de total injusticia. También quiero agradecer a los ciudadanos que durante estos días se sienten solidarios con un servidor y con mis otros compañeros ”.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.