Revelan nexos de Kerry Rogers con las mafias de Las Vegas

Tribunales estadounidenses lo califican de “timador” y se le señala por tener nexos con la mafia de Las Vegas; se le acusa también en Nueva Jersey de cometer estafa por 22 millones de dólares 

Narciso Agúndez Montaño, Guillermo Jáuregui Moreno, Fernando González Rubio Cerecer, Alberto Treviño, Sigmund Rogich y atentos a la presentación del proyecto de Punta Arenas, que hacía Kerry Rogers Lee, en el 2005, los empresarios de este proyecto fueron estafados. (Foto Archivo).
Narciso Agúndez Montaño, Guillermo Jáuregui Moreno, Fernando González Rubio Cerecer, Alberto Treviño, Sigmund Rogich y atentos a la presentación del proyecto de Punta Arenas, que hacía Kerry Rogers Lee, en el 2005, los empresarios de este proyecto fueron estafados. (Foto Archivo).

Kerry Rogers Lee, actualmente preso en el CERESO de esta ciudad capital acusado del delito de administración indebida de bienes, a quien se le fijó fianza por 777 millones de pesos para la reparación de daños, también cometió el delito de fraude en Nueva Jersey, Estados Unidos, por el orden de los 22 millones de dólares y se le vincula con la mafia de Estados Unidos.

De acuerdo a información publicada por el períodico BUSINESS WIRE del 31 de marzo de 2010, se indica que la Corte Suprema de Nevada desestimó las apelaciones de un fugitivo y ex delincuente de Nevada llamado Kerry Rogers.

Rogers Lee que fue descrito por las autoridades federales de Nueva York como un “timador”, intentaba apelar a varios juicios del Tribunal de Distrito del Condado de Clark mientras se escondía en Latinoamérica para evitar la pena por violar las órdenes judiciales.

El Tribunal de Distrito del Condado de Clark determinó que Rogers había transferido ilegalmente la propiedad de 35,93 km2 (8.880 acres) de un terreno frente a la playa en Baja California Sur, México, a una compañía que formó con el objeto de estafar a los dueños originales, así como a los inversionistas que atrajo para que le dieran millones de dólares por el interés en la propiedad.

“La decisión de Kerry Rogers de huir de Estados Unidos, en un esfuerzo por evitar tanto el cumplimiento de la orden judicial de devolver la propiedad a sus dueños legítimos como la prisión por no haber cumplido con las dichas órdenes, finalmente decidió su destino”, afirmó el abogado de Las Vegas, David Chesnoff, uno de los inversionistas que demandó a Rogers.

La parcela de tierra que fue transferida en forma ilegal fue originalmente comprada en 1969 por dos amigos de toda la vida, James Cardwell y William Brady, ex camioneros de Nevada, revela el Bussines Wire de Las Vegas.

Según los documentos del tribunal y sin el conocimiento de Cardwell y Brady, Rogers había sido anteriormente condenado en Nueva Jersey por un fraude de 22 millones de dólares donde participaron figuras muy conocidas y, según se cree, asociadas con la Mafia.

Mientras el primer fraude de Rogers contra Brady estaba en marcha, en forma posterior el primero convenció a Brady de que lo podía ayudar a él y a Cardwell a desarrollar los 35,60 km2 (8.880 acres) que poseían en Baja, California Sur. También dijo que podía traer inversores si le transferían la propiedad de las sociedades anónimas mexicanas que habían establecido para conseguir el título de propiedad y lo nombraban director ejecutivo.

De acuerdo a los registros del tribunal, luego de que el nuevo grupo inversor invirtió millones, se descubrió que Rogers ya había transferido ilegalmente la propiedad a través de una serie de transacciones complicadas, adulteraciones y documentos falsos.

Finalmente, el plan fraudulento de Rogers se derrumbó en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark, y el tribunal ordenó que aquél anulara las transacciones.

¡Comparte!

* * *