Reubicarán  a los colonos de la invasión Olas Altas
Luego de reuniones postergadas y  sin respuestas complacientes que después del tiempo relativo de la burocracia provocara mítines frente al gobierno del Estado, los habitantes de la invasión Olas Altas serán reubicados, aseguró sub secretario general de gobierno, Armando Martínez.
Luego de reuniones postergadas y sin respuestas complacientes que después del tiempo relativo de la burocracia provocara mítines frente al gobierno del Estado, los habitantes de la invasión Olas Altas serán reubicados, aseguró sub secretario general de gobierno, Armando Martínez.

Luego de reuniones postergadas y  sin respuestas complacientes que después del tiempo relativo de la burocracia provocara mítines frente al gobierno del Estado, los habitantes de la invasión Olas Altas serán reubicados, aseguró sub secretario general de gobierno, Armando Martínez.

Javier de La Paz Ascencio, quien posee en el ejido Chametla una propiedad en base a un contrato de compraventa, aceptó que la reubicación de las 200 familias de la invasión sean reubicadas en su terreno, haciendo delimitaciones de 10×20 metros. 

Esto luego de que María Guadalupe González Rubio, representante de los colonos, solicitará a De La Paz Ascencio un espacio para acabar con los problemas jurídicos de los invasores de Olas Altas. El posesionario aceptó.  

Se trata de un trato que deriva en un contrato privado. Las familias deberán pagar de $1,000 a $1,250 pesos mensuales por  68 mensualidades para obtener su terreno, “el dueño de los terrenos soy yo, hasta que se liquide la deuda” aclaró el latifundista con tierras en Chametla. Esto significa que de costar $1,000 mensuales cada terreno, las familias pagarán en un tiempo circundante a los cinco años $68,000. El gobierno del Estado pagará la primera mensualidad, es decir $250,000.

Igualmente, De La Paz Asencio, detalló que sus terrenos rústicos y que no le compete saber si se otorgarán servicios básicos en Chametla.

¡Comparte!

* * *