Reubicarán a los colonos de la invasión Olas Altas

Luego de reuniones postergadas y  sin respuestas complacientes que después del tiempo relativo de la burocracia provocara mítines frente al gobierno del Estado, los habitantes de la invasión Olas Altas serán reubicados, aseguró sub secretario general de gobierno, Armando Martínez.

Luego de reuniones postergadas y sin respuestas complacientes que después del tiempo relativo de la burocracia provocara mítines frente al gobierno del Estado, los habitantes de la invasión Olas Altas serán reubicados, aseguró sub secretario general de gobierno, Armando Martínez.

Luego de reuniones postergadas y  sin respuestas complacientes que después del tiempo relativo de la burocracia provocara mítines frente al gobierno del Estado, los habitantes de la invasión Olas Altas serán reubicados, aseguró sub secretario general de gobierno, Armando Martínez.

Javier de La Paz Ascencio, quien posee en el ejido Chametla una propiedad en base a un contrato de compraventa, aceptó que la reubicación de las 200 familias de la invasión sean reubicadas en su terreno, haciendo delimitaciones de 10×20 metros. 

Esto luego de que María Guadalupe González Rubio, representante de los colonos, solicitará a De La Paz Ascencio un espacio para acabar con los problemas jurídicos de los invasores de Olas Altas. El posesionario aceptó.  

Se trata de un trato que deriva en un contrato privado. Las familias deberán pagar de $1,000 a $1,250 pesos mensuales por  68 mensualidades para obtener su terreno, “el dueño de los terrenos soy yo, hasta que se liquide la deuda” aclaró el latifundista con tierras en Chametla. Esto significa que de costar $1,000 mensuales cada terreno, las familias pagarán en un tiempo circundante a los cinco años $68,000. El gobierno del Estado pagará la primera mensualidad, es decir $250,000.

Igualmente, De La Paz Asencio, detalló que sus terrenos rústicos y que no le compete saber si se otorgarán servicios básicos en Chametla.


* * *


3 Responses to Reubicarán a los colonos de la invasión Olas Altas

  1. yaqui 24/09/2011 en 11:20 AM

    ESTE SEÑOR JAVIER DE LA PAZ ASCENCIO ES UNA FICHITA……SE LA SABE DE TODAS ….TODAS EN CUESTION DE INVASIONES…..HASTA SU MUJER ANDABA INVADIENDO CASAS…..SIGANLE LA HUELLA AL TERRENO QUE ESTA OFRECIENDO…..ES UN TERRENO RUSTICO…..COMO VA A COSTAR 68 MIL CADA PREDIO…..SE NOTA A LEGUAS EL JUGOSO NEGOCIO ENTRE ESTA SUPUESTA REPRESENTANTE DE LOS COLONOS QUE INVADIERON OLAS ALTAS Y ESTE SEÑOR JAVIER DE LA PAZ ASCENCIO Y EN LA QUE QUIEREN INVOLUCRAR AL GOBIERNO DEL ESTADO…..NO ES LA SOLUCION DE PARTE DEL GOBIERNO PARA ESTOS INVASORES…..LA MAYORIA TIENEN YA PROPIEDADES …..QUE EL GOBIERNO NO PERMITA ESTE NEGOCIO A TODAS LUCES ABUSIVO….SI LO HACE DESPUES VA A TENER QUE METER SERVICIOS Y VA A TENER QUE DARLES MATERIAL PARA CONSTRUIR Y ASI POR EL ESTILO….LOS UNICOS BENEFICIADOS CON ESTA TRANZA VAN A SER ESTE PAR DE SUJETOS VIVIDORES, LA GONZALES RUBIO Y EL JAVIER DE LA PAZ…

    • leo 25/09/2011 en 3:51 PM

      lo que se deberia de hacer es meter a la carcel todos los invasores ya quees un delito llamado despojo tipificado por el codigo penal de nuestro estado

  2. troquero 25/09/2011 en 7:17 PM

    es imperdonable que el gobierno se preste al jugoso negocio de este bandido que pretende sacar 13 millones 600 mil pesos a 4 hectareas rusticas poniendo tan solo 200 terrenos de 10 por 20, y de la gonzalez rubio pues el apellido lo dice todo…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.