Retiran escombros del arroyo Salto Seco

Pero en su momento se aplicarán sanciones a los responsables de tirar desechos

Arroyo salto seco

El pasado fin de semana la SCT llevó a cabo el retiro de escombro, así lo confirmó la subdirección estatal de Protección Civil.

Los Cabos, Baja California Sur.- La SCT se encuentra realizando obras a lo largo de la carretera transpeninsular, situación que los llevó a tirar los escombros en el arroyo Salto Seco en Cabo San Lucas, poniendo en riesgo a las familias que vistan la zona de playas de Ocho Cascadas y el Médano, toda vez que las lluvias podrían llevar esos escombros al mar.

Fue ante esa situación que el pasado fin de semana la SCT llevó a cabo el retiro de dicho escombro, así lo confirmó la subdirección estatal de Protección Civil y su titular, Carlos Godínez.

 “Es un tema verdaderamente lamentable, dimos puntual seguimiento al tema, y afortunadamente hemos podido hacer contacto con las personas que en su momento están retirando ese material del lugar, bajo la supervisión de Protección Civil, Conagua, y Profepa, naturalmente esto estará llevando a un cauce legal dentro de todos los términos para dictaminar y aplicar en su momento la sanción que se tenga que aplicar”.

Esta mala experiencia ha obligado al gobierno del estado a llevar a cabo una revisión de los arroyos del estado y buscar cuales son las posibilidades de riesgo, no solo para el asentamiento sino por lo que se deposita en los arroyos en esta temporada de lluvias.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.