Resurge el EZLN en BCS
ezln
El comunicado proviene directamente de la Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, a través del Comité Clandestino Revolucionario Indígena, firmado por el subcomandante insurgente “Marcos”, “desde las montañas del sureste mexicano”.

La Paz, Baja California Sur.- El Frente Zapatista Sudcaliforniano hace llegar un comunicado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a la comunidad de la entidad, recordando la manifestación pacífica ocurrida en Chiapas este 21 de diciembre.

El comunicado proviene directamente de la Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, a través del Comité Clandestino Revolucionario Indígena, firmado por el subcomandante insurgente “Marcos”,  “desde las montañas del sureste mexicano”.

El Frente Zapatista Sudcaliforniano recuerda que 40 mil  indígenas Bases de Apoyo Zapatistas del EZLN bajaron de los cinco caracoles en Chiapas  y marcharon pacíficamente y en completo silencio por las plazas de Ocosingo, Las Margaritas, San Cristobal de Las Casas y Comitán, los mismos lugares ocupados el 1 de enero de 1994.

Después de los hechos, Marcos le dedica a la sociedad y al nuevo gobierno priísta una estrofa de advertencia:

“¿ESCUCHARON? / Es el sonido de su mundo derrumbándose. / Es el del nuestro resurgiendo. / El día que fue el día, era noche. / Y noche será el día que será el día. ¡DEMOCRACIA! / ¡LIBERTAD! / ¡JUSTICIA!”.

¡Comparte!

* * *