Terrenos en Cabo San Lucas

Resurge el EZLN en BCS

ezln

El comunicado proviene directamente de la Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, a través del Comité Clandestino Revolucionario Indígena, firmado por el subcomandante insurgente “Marcos”, “desde las montañas del sureste mexicano”.

La Paz, Baja California Sur.- El Frente Zapatista Sudcaliforniano hace llegar un comunicado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a la comunidad de la entidad, recordando la manifestación pacífica ocurrida en Chiapas este 21 de diciembre.

El comunicado proviene directamente de la Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, a través del Comité Clandestino Revolucionario Indígena, firmado por el subcomandante insurgente “Marcos”,  “desde las montañas del sureste mexicano”.

El Frente Zapatista Sudcaliforniano recuerda que 40 mil  indígenas Bases de Apoyo Zapatistas del EZLN bajaron de los cinco caracoles en Chiapas  y marcharon pacíficamente y en completo silencio por las plazas de Ocosingo, Las Margaritas, San Cristobal de Las Casas y Comitán, los mismos lugares ocupados el 1 de enero de 1994.

Después de los hechos, Marcos le dedica a la sociedad y al nuevo gobierno priísta una estrofa de advertencia:

“¿ESCUCHARON? / Es el sonido de su mundo derrumbándose. / Es el del nuestro resurgiendo. / El día que fue el día, era noche. / Y noche será el día que será el día. ¡DEMOCRACIA! / ¡LIBERTAD! / ¡JUSTICIA!”.


* * *


13 Responses to Resurge el EZLN en BCS

  1. ANTICOMUNISTOIDE 22/12/2012 en 3:09 AM

    INCHE BOLA DE ZANGANOS, SU ÚNICA FINALIDAD ES Y HA SIDO VIVIR COMO REYES A COSTILLAS DE FANÁTICOS “SEGUIDORES” QUE LES APORTAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO A SU “CAUSA”. ACUÉRDENSE DEL SUBCOMEDIANTE CHARCOS, EL CUÁL RECIBIÓ CARRETONADAS DE LANA DE TODAS PARTES DEL MUNDO LO CUÁL LE PERMITIÓ VIVIR HOLGÁDAMENTE COMO VIL BURGUÉS. AQUÍ EN EL ESTADO SU “REPRESENTANTE” EL TITO PINEDA VIVE EN FIDEPÁZ EN UNA MANSIONSOTA Y TODO GRACIAS A LA BOLA DE INGÉNUOS QUE SIEMPRE LO HAN SEGUIDO(Y ENRIQUECIDO) EN SUS LOQUERAS DE “MOVIMIENTOS” SOCIALES. OTRO GRAN SEGUIDOR DE ÉSTOS PIRATONES ES “EL PUCHAS”, EL CUÁL GRACIAS A SUS `PLANTONES EN PALACIO DE CANTERA, EN DONDE SE LA PASABA REGANDO LOS JARDÍNES CON EL AGUA DE SUS RIÑONES CHANTAJEABA AL GOBIERNO EN TURNO PARA OBTENER GRANDES PREBENDAS.

  2. Memo Arriaga 22/12/2012 en 9:05 AM

    Ja ja ja a que mi anticomunistoide, seguramente te crees hijo bastardo de gringo, paceño huevon ballenero.

  3. Chilangòn 22/12/2012 en 11:29 AM

    Ese “memo Arriaga”, el anticomunistoide tiene toda la razòn. Aunque los derechistas fascistas me caen igual de mal.

    Esta “guerrilla” solo ha sido mediàtica, y para algunos ha sido un instrumento de la derecha (dicho por algunas personas de izquierda que si piensan), pues da la casualidad que Marcos solo sale a escena para desviar la atenciòn.

    ¿No recuerdas como en 2006 el mentado “subcomandante” criticò a Lòpez Obrador siendo que tenìa muchas posibilidades de ganar la presidencia?

    Por cierto, esa pendejada de “gringo, paceño huevòn ballenero” te hace ver como alguien xenofòbico y denota un gran complejo de inferioridad. ¿No eres el idiota que comenta como “Juan Pueblo” en colectivo pericù?

    Puras pendejadas dicen.

  4. Chilangòn 22/12/2012 en 11:31 AM

    Hey peninsular, ¿Porque censuraste mi comentario?
    Seguramente eres amigo del tal “memo Arriaga” quien ingenuamente ( pendejamente) cree en el EZLN ( instrumento de la derecha que aparenta ser de izquierda), y eso de “gringo, paceño huevòn” lo hace ver como un acomplejado, seguramente es el tal Juan pueblo del colectivo pericù.

  5. OBSERVADOR 22/12/2012 en 1:01 PM

    NO EXTRAÑA EL QUE EN EL ESTADO FALLIDO QUE DICE “GOBERNAR” EL FASHION VALLEY BOY HAYA GRUPOS INSURRECTOS YA QUE COMO SE HA VISTO DICHO PERSONAJE NO HA PODIDO SIQUIERA IMPONER EL “VALOR SUDCALIFORNIANO” EN SU PROPIA CASA….. .·.

  6. Universitario 22/12/2012 en 1:19 PM

    Me parece una nota mal preparada por que en ningun lado viene en donde se manifesto este grupo en BCS.

  7. Patoloco 22/12/2012 en 2:07 PM

    Ese “Memo Arriaga” ni despista que es el Juan Pueblo del colectivo pericú. Su xenofobia y complejo de inferioridad lo delata.

    Por cierto, el anticomunistoide tiene razón, verdaderas guerrillas eran las de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, e incluso en estos días el EPR y el ERPI son mas subersivos que los pseudozapatistas, que solo son una guerrilla mediática, y el mentado subcomandante Marcos solo sale a escena para desviar la atención de los problemas nacionales.

    ¡No me censures peninsular!

  8. La cosa 22/12/2012 en 6:10 PM

    Ja ja ja no mames si el comandante Marcos ya se murió el que esta es otro ya no es el hermano de guillen

  9. PACEÑO 22/12/2012 en 6:46 PM

    Y ADEMAS LO DEL TITO PIÑEDA ES CIERTO ES UN HUEVON VIVIDOR DE LA UABCS Y DE LA PREPA MORELOS LUGARES DONDE COBRA SIN TRABAJAR SOLO GRILLANDO SE LA LLEVA

  10. el fierro duro 22/12/2012 en 6:56 PM

    con razon tanto piojo

  11. Homero Francisco (@EthosGuaycura83) 23/12/2012 en 12:05 PM

    Una inquietud: si el suceso que hace mención a la nota ocurrió EN CHIAPAS, ¿por qué el encabezado se refiere nomás a BCS, donde todo el tiempo han estado activos los comités zapatistas? prueba de eso es el argumento que tengo meses leyendo contra un académico local…

  12. Armando Boskes 23/12/2012 en 6:51 PM

    para los que sus palabras intentan corromper la palabra, la digna voz de los que en silencio hablan mas de los que sin la conciencia hablan hablando…hasta este nivel llega la ignorancia, la oscuridad de la cabeza cabezon llena de mierda, SI DE MIERDA…si no conocen la realidad, es decir, el vivir mas triste cotidiano, para que viven…mejor sin vida tendran para los que viven vida y/o para los que solo vida tienen en sus vidas…que se pudren con la eterna ignomia y la mierda que los de arriba ofrece…¿ESCUCHARON? es el…jj off…off…off…

  13. ABEL 05/01/2013 en 8:04 AM

    TODOS ESTOS COMENTARIOS TAN INTERESANTES SE NOTA QUE SON DE MEXICANOS QUE NUNCA HAN CONOCIDO NI CONOCERAN EL OTRO MEXICO EL DE ABAJO EN DONDE COMEN UNA VEZ AL DIA Y SU UNICO ALIMENTO SON LOS FRIJOLES, NO CONOZEN LA CARNE Y LOS NIÑOS ANDAN DESCALZOS, PISANDO ARROYOS ENTRE LA MALEZA DE LA SELVA, USTEDES PERSONAS CIVILIZADAS E INTIGENTES CON UNA GRAN PREPARACION PROFECIONAL SIGAN COMO QIERE EL SISTEMA DORMIDOS O CON SUS FIESTAS DERROCHANDO ABUNDACIA, Y GOZANDO DE PRIVILEGIOS QUE DE SEUGURO TIENEN

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.