Restablecen el paso a Loreto

Paso a Loreto

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informan que el acceso terrestre a Loreto se ha restablecido.

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informan que el acceso terrestre a Loreto se ha restablecido, luego de los estragos sufridos por el paso de la tormenta tropical Ivo.

Armando Martínez Vega, secretario general del Gobierno del Estado, refiere que “fue una cuestión inédita” la ocurrida en el municipio de Loreto, pues la precipitación pluvial en los cerros, superior a los 185 milímetros, “ocasionó una avalancha de agua sobre el arroyo de San Telmo y en la parte conocida como Las Parras”.

Para evitar futuros incidentes, adelantó Martínez Vega, el Gobierno del Estado ha realizado gestiones ante la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) buscando llevar a cabo acciones de desazolve en los arroyos de Loreto.

“Hay un planteamiento que el gobernador en meses anteriores había hecho a CONAGUA, de un desazolve. Nos informaba ayer el delegado de CONAGUA que ya va muy avanzado y aproximadamente en dos meses empezaremos este programa, que se autorizó por parte del FONDEN por un monto de treinta millones”.

El operativo de evaluación de daños, dijo el secretario, muestra que la energía eléctrica se restablece de manera pronta, pero que el sistema de agua potable tardará más tiempo ser reparado, advirtió.

La SCT señala que continúa con trabajos de rehabilitación provisional, donde ya están realizando acciones de limpieza, relleno de deslaves, rellenos de cortes, remoción de derrumbes, instalación de señalamiento de protección en obras, trabajos en marcha forzada para dar paso provisional en el menor tiempo posible y demás acciones en tres tramos carreteros.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.