Responde Barroso a Peninsular Digital

1.- Un columnista en Colectivo Pericú lo ha bautizado “El Nini”, porque le supone que ni estudia ni trabaja. Para el conocimiento de los electores, ¿podría facilitarnos una breve descripción de sus actividades antes de ser candidato a la gubernatura?

 RBA: Soy licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y desde los 13 años trabajo en la empresa de mi familia, que es de crianza y comercialización porcícola. Si ese tipo de jóvenes existen en Baja California Sur, es por culpa de un gobierno que no ha implementado políticas públicas que generen verdaderas oportunidades de estudio y de trabajo para las nuevas generaciones.

 2.- Tanto de Luis Armando Díaz como de Marcos Covarrubias conocemos sus trayectorias políticas, y por tanto sabemos de que pie cojean. Usted es completamente nuevo, y por tanto desconoce completamente la administración pública. ¿Quién va a ser su mano derecha en la administración? No hay forma que ahora nos diga que no lo ha decidido…

 RBA: Ambos fueron alcaldes y hasta ahora siguen siendo investigados por el desvío de recursos públicos; ambos dejaron sus respectivos ayuntamientos quebrados; ambos reprobaron como alcaldes y no tienen calidad moral para querer ser gobernadores. Respecto de la experiencia en la administración pública no la tengo, pero en la política sí. Desde los 14 años inicié mi participación, siempre desde el PRI. Empecé en las campañas electorales a la gubernatura en 1993 y a Presidencia de la República en 1994. He sido delegado del Frente Juvenil Revolucionario en campañas electorales de Yucatán, Aguascalientes, Baja California y otros estados de la república. He sido también delegado del CEN del PRI en La Paz, candidato suplente a diputado federal, secretario general del FJR, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, y orgullosamente presidente estatal de mi partido en Baja California Sur.

 Siempre he dicho que quienes integren mi equipo de gobierno serán jóvenes, hombres y mujeres profesionales y con experiencia. No tendré una mano derecha; tendré muchos colaboradores con capacidad real para las tareas del gobierno.

 3.- Mucha gente está cansada de la administración perredista, por lo que es posible que mucho voto de castigo se incline a su favor. Sin embargo, también son muchos los que no tienen buen recuerdo de la administración priista, sobre todo la última. Para no llamarnos a engaño, mejor vaya dándonos los, por ejemplo, cinco nombres de priistas con experiencia en la administración pública que estarán con usted. ¿Hay algún funcionario de confianza de la actual administración perredista que repetirá?

 RBA: En este momento nuestra principal ocupación es seguir avanzando en la campaña electoral; los perfiles de quienes van a integrar mi gobierno irán surgiendo en el curso de esta lucha electoral. Lo que si le aseguro, es que serán personas capaces y sobre todo, con un profundo conocimiento de la problemática de Baja California Sur, y desde luego, no aceptaremos a ningún funcionario actual, cómplice del grupo en el poder que ha engañado y defraudado a la ciudadanía.

 4.- La justicia y la seguridad se han visto agraviadas en esta administración. Jonathan y Lisset son casos que han herido a la opinión pública, pero no los únicos. ¿En quiénes está pensando para sustituir al Secretario de Seguridad y al Procurador?

RBA: Sería una irresponsabilidad de mi parte y poco sensible para los profesionales del derecho decir nombres. Pero le aseguro que tanto en el Colegio de Abogados, como en las áreas de prevención, procuración y administración de justicia hay personalidades de un vasto conocimiento jurídico y sobre todo con responsabilidad probada para abatir los grandes rezagos de esta materia.

 5.- En estas mismas páginas, Coppola propone cinco medidas para ser tomadas en el Estado. ¿Cuántas de ellas suscribiría?. ¿y del Profesor Estamates?

 RBA: Desconozco esas medidas que propone el senador Coppola, pero quiero decirle que él es un sudcaliforniano reconocido, respetable y también valiente porque ha denunciado las tropelías de los gobiernos perredistas. Cualquier propuesta de Luis Coppola será respaldada por nuestro gobierno.

  6.- Antes de que llegue a la administración, ¿nos hace una breve descripción de su patrimonio? Tómese el espacio que necesita, tenemos suficiente…

 RBA: Hasta hoy tengo la participación que me corresponde por mi trabajo en la empresa familiar que mencioné; no tengo riquezas, no tengo casa propia, ni tampoco dinero mal habido, y en este momento aspiro a que mi abuelo Félix Agramont,  que es mi inspiración, me cumpla la promesa de heredarme la casa donde vivió con mi abuelita.

 7.- Hoy tenemos en prensa casi a diario dos proyectos productivos en el ojo del huracán: Cabo Cortés y Minera Concordia. Ambos prometen generar riqueza y puestos de trabajo, pero ambos son fuertemente cuestionados por un amplio sector de la sociedad. Con un sí o un no, sin salirse por la tangente: ¿Apoyará la instalación de Minera Concordia?, ¿Apoyará el proyecto Cabo Cortés?

 RBA: Apoyaré los proyectos de inversión que garanticen un desarrollo productivo pero sustentable. Escucharé y respetaré las opiniones de organismos ambientalistas y finalmente el Congreso del Estado haciendo eco de la voz ciudadana decidirá lo más conveniente.

 8.- Baja California Sur es un estado cuya generación de recursos vienen en su mayoría del Turismo, por tanto se necesita en ese rubro una política coherente de promoción de inversiones y de visitantes. ¿Apoyará la nueva Ley de Turismo impulsada por la Administración Agúndez?, ¿Se resolverán las 120 hectáreas invadidas en Los Cabos? ¿Se resolverá la huelga del Hotel Los Arcos?

 RBA: La Ley de Turismo no solamente no la apoyaremos; la derogaremos porque la expropiación de tierras a particulares supuestamente para explotación turística es una forma de legalizar las invasiones que han sido recurrentes en estos gobiernos.

En cuanto a la huelga del hotel Los Arcos, todo mundo sabe que se trata de una venganza política del gobierno estatal contra los empresarios que no se han plegado a los intereses del gobierno estatal.

 9.- En cifras nacionales, Baja California Sur es uno de los Estados en los que más ha crecido el desempleo. ¿Trae algún plan para impulsar la economía o también, como Marcos Covarrubias, le va a pasar la bolita al Consejo Coordinador Empresarial?

 RBA: La coalición Unidos por BCS tiene una plataforma electoral acorde a la realidad del estado, que nuestros candidatos a alcaldes y diputados ya están divulgando. Por supuesto que nosotros implementaremos una política de incentivos fiscales para alentar y facilitar la inversión, sobre todo local, con la consecuente generación de empleos.

 10.- Baja California Sur tiene uno de los peores desempeños en transparencia administrativa, siendo uno de los más opacos. ¿Piensa hacer algo concreto al respecto? ¿Nos expone su idea ampliamente? Tenemos espacio…

RBA: La deuda pública estatal que dejó el último gobierno priista fue de 390 millones de pesos. En casi 12 años ha aumentado en un 300 por ciento, es decir, BCS tiene una deuda de más de 2 mil millones de pesos, y lo que es más grave, es que nadie sabe en qué se han utilizado esos recursos. Acabo de regresar de una extensa gira por el norte del estado y los reclamos de la gente son los mismos; no hay hospitales, la gente se muere por falta de atención, no hay trabajo, no hay agua potable, no hay seguridad pública. No solamente hay opacidad en la rendición de cuentas, sino un subejercicio presupuestal vergonzante, porque los recursos federales para atender esos rubros se tienen que regresar por falta de planeación y de propuesta de gobierno.


* * *


44 Responses to Responde Barroso a Peninsular Digital

  1. Marco antonio Vazquez 19/12/2010 en 8:28 PM

    señor, Ricardo Barroso Agramont, por favor no caigas en el juego, de esos tranzas, de esos politicos, mama Ubres,ellos jamas entenderan lo que es ,ETICA POLITICA,ellos son y seran siempre, DEMAGOGOS,

  2. DANIELA 19/12/2010 en 8:46 PM

    Las preguntas de este cuestionario y el de LAD fueron muy relativas, es imposible que un político se comprometa a resolver algun problema si desconoce de fondo como se originó, por eso las contestan siempre que “apoyarán”, “revisarán”, “consultarán”, etc, etc,.

    Creo que todavía le falta para convencer, habla de montos de deuda desde hace 12 años, pero le faltó hacer la comparación con el crecimiento poblacional, comercial, turístico, infraestructuras, etc, todas llevan costos y van incluidos los municipios.

    Pienso también, que si no cae en las provocaciones de los periodistas en cuanto a preguntas de sus contricantes el contestar como lo hizo, sería mucho mejor, debió hacerlo con el estilo en que contestó lo del lamentable suceso de Jonhatan.

  3. Unidos por BCS Libre de Mineria Toxica 19/12/2010 en 8:57 PM

    BCS debe de seguir apoyando la generacion de empleos, pero antes que nada, hay que tener reglas muy claras..no pueden seguir pasando por encima de la gente, repetemos al medio ambiente y la tenencia de la tierra.

    NO HAY AGUA, ese es el primer problema que hay que atacar, las desaladoras son una aspirina que no ataca el problema de raiz. y la Mineria de Oro es SIN LUGAR A DUDA una de las industrias mas contaminantes de los recursos naturales, especialmente el agua. CONGRUENCIA POR FAVOR

    El problema de la pobreza, tambien esta muy estudiado, tenemos que tener leyes que garanticen la seguridad de la inversion para crear empleos PERMANENTES y mejorar la caidad de la educacion y capacitar a nuestros trabajadores para que se superen en sus areas de trabajo y promover el ahorro!! cuanta gente no hay que vendio sus tierras y ahorita se quedaron sin nada, o gente que se endeuda por un carro nuevo y luego ni para comer por mal adminitrados.

    • Guillermo Barajas 19/12/2010 en 10:21 PM

      Tienes razon en algunas cosas, yo tambien quiero agua limpia y pura para todos, sin embargo, la mineria no puede ser tan tajantemente rechazada, la posicion de Barroso es congruente con toda la sociedad, analizar los pro y contras, de seguro si son contras perjudiciales no se aprobaran, pero sin son bajos y de facil mitigacion asi será, no todos los ciudadanos de BCS vivimos en ciudades donde podemos abrir el periodico todos los dias para ver las vacantes laborales del día, hay que ver como se encuentran pueblos como San Antonio y El Triunfo, en su momento pueblos mineros y el centro economico del estado, y en la actualidad practicamente parecen pueblos fantasmas, en los que solo se les da una manita de gato a las calles principales para que en apariencia el lugar bno se vea tan olvidado.

  4. DESDE LA PAZ DE ANTES....JA, JA,JA..JA 19/12/2010 en 10:10 PM

    Me alegra ver que contestaste Ricardo, no se como otros tontos no lo han hecho, el Picore no está listo para explicar el 7 de febrero porque perdió la elección….es por no tener la sensibilidad de escuchar las verdaderas preocupaciones de los sudcalifornianos.
    Nos preocupa la devastación de nuestros recursos naturales, el agua disponible para todos, la minería tóxica, la venta desmedida de droga sin que nadie ponga orden, la falta de empleo generalizada…
    Voten por quien hable coherentemente de soluciones, eso de antemano descalifica al PIPI, es el único candidato (y mira que hay muchos burros, burros…) que en dos entrevistas importantes en el mismo medio DICE ABSOLUTAMENTE LO MISMO…¿lo habran obligado a escucharlas?…!.EL PIPI ES UN PELIGRO PARA LA PAZ!…

  5. JONATHAN 19/12/2010 en 10:44 PM

    MI PREGUNTA ES PORQUE NIGUN CANDIDATO A LA GUBERNATURA TIENE LOS HUE………VOS, SUFICIENTES PARA DECLARAR PUBLICAMENTE
    QUE VA A CASTIGAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS, Y A TODOS LOS ASESINOS, Y COMPLICES, DEL ASESINATO, DEL LICENCIADO JONATHAN HERNANDEZ ASCENCIO, O ES QUE ACASO LE TIENEN MIEDO, A NARCIZO, Y A TODA SU BANDA, DE FORAJIDOS.

  6. MEMO 19/12/2010 en 10:51 PM

    muy buena pregunta jonathan, ya que en el zeta, le hicieron la misma pregunta,al covarribias, y lo unico que dijo, fue, que no estaba muy bien enterado del caso jonathan, pero que lo revisaria a fondo, que pena, creeo que es la unica persona en baja california sur que no esta enterada,

  7. narcizo junior 19/12/2010 en 11:01 PM

    pues claro que nunca lo van hacer, ni modo que covarrubias, meta a la carcel al exprocurador,o al hijo narcizo, que lastima que el senador coopola, pinto su raya porque el si, los hibierna metido a la carcel, he dicho

    • Jacobo 21/12/2010 en 7:19 PM

      cierto, y retomando lo que comentas, tambien fué decepcionante ver que coppola en el que muchos teniamos fijadas las esperanzas de un BCS mejor, decidiera hacerse a un lado par asegurar su huesito de cenador en lugae de agarrarse los huevitos quepareciatenerlos puestos y darle para adelante, ni modo, vamos con barroso a ver que sale y veamos si el si se anima a poner mano dura en este estado ANARQUICO de BCS

  8. K-SHANO 19/12/2010 en 11:30 PM

    JAJAJA, QUE GRACIOSAS ESTAN LAS RESPUESTAS; A VER SI LES DA CHAMBA EN LA GRANJA A SUS SIMILARES (LOS NINIS), SI GANA AL MENOS ESTA GARANTIZADO UN PUESTO Y SI NO QUE SE VAYA A ESPERAR LA HERENCIA DE SUS ABUELOS ¿POR QUE NO HA EJERCIDO EL DERECHO SI YA EGRESÓ DESDE HACE MUCHOS AÑOS? ¿POR QUE ESPERA LA HERENCIA EN VEZ DE HACER UN PATRIMONIO COMO MUCHOS SUDCALIFORNIANOS LO HEMOS HECHO DESDE MAS TEMPRANA EDAD? A PROPOSITO COMO ABOGADO DEBES DE SABER QUE LA JUNTA DEBE SER UN ORGANISMO AUTÓNOMO Y AUNQUE A LA FECHA NO LO SEA, COMO PROFESIONISTA DEL DERECHO DEBES DE INTENTAR DARLE LA AUTONOMÍA QUE REQUIERE. CON LAS RESPUESTAS QUE DISTE NO ME CONVENCISTE Y ESO QUE NI ME GUSTA EL PAN NI EL PRD, SOLO TE APLAUDO EL RIESGO MEDIDO QUE HICISTE AL CONTESTAR EL CUESTIONARIO QUE SE TE HIZO A LA MEDIDA DE TUS POSIBILIDADES, LOS OTROS COBARDES (PAN Y PRD) NO LO HAN HECHO.

    • MikeW 20/12/2010 en 9:07 PM

      Lo gracioso es su opinion, muy a la origel-fabiruchis.. queriendo degradar, haciendo ver alas persoanas como avaras, inutiles y diciendo que debe o no debe hacer..
      Saludos y sonria.. la vida es bella, ver lo bueno de las personas engrandece, para señalamientos y “mala leche” ya tenemos muuncho perderista..

  9. Lunes 19/12/2010 en 11:40 PM

    Muy bien echo Ricardo tu si tienes lo que los demas partidos no, el VALOR para contestar a las preguntas y cuando que personas de otros partidos estaran atentos porque de seguro seles pega la fiebre a los demas partidos de contestar ahora si las preguntas.
    pero Muyyy buenas respuestas Ricardo muy bien dicho hay que pensar bien las cosas y sostener lo que se dice no como los demás.
    Juntos llegaremos al Nuevo Rumbo con Ricardo Barroso COn el PRI.
    y pues si as ejercido tu carrera pero ante otros ambitos como lo son toda tu trayectoria y para los que desean saber cual es aqui esta:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Barroso_Agramont

    Sige adelante trabajando juntos por el futuro de sudcalifornia.

  10. EXPLORADOR 20/12/2010 en 12:22 AM

    LA HORA DEL CAMBIO Y DE LAS NUEVAS GENERACIONES HA LLEGADO PARA BCS, APOYO A BARROSO POR QUE ES CONGRUENTE Y SINCERO, ES MALA DECIR QUE NO TIENE NADA? QUE ESPERABAN LEER? QUE NEGARA LO QUE NO TIENE COMO NARCOS CAGARRUBIAS Y EL LUIS ARMANDO? POR DIOS… TENGAN PANTALONES SEÑORESSSS… NOS URGE UN NUEVO CAMINO O RUMBO COMO BIEN DICE SU SLOGAN, POR ESO CON TODO APOYAMOS A RICARDO BARROSO, EL NINI, CLARO QUE SI ES EL NINI, NI ROBA, NI ES COMPLICE DEL NARCO, NI DEJO EN QUIEBRA A COMONDU, NI SE CAMBIA DE COLOR COMO DE CALZONES… FELIZ NAVIDAD A TODOS, GRACIAS POR EL ESPACIO.

    • ASOMBRADO 20/12/2010 en 1:20 PM

      NO ES TAN SENCILLO, CON BUENAS INTENCIONES NO SE LOGRA NADA, A POCO CREES QUE LO DINOSAURIOS DEL PRI, NO VAN A GOBERNAR CON EL?

      POR FAVOR!!!

      • Cffee 22/12/2010 en 10:35 AM

        pues fijate mi estimado que no no gobernaran con el, se introduciran gente mejor capasitada, conexperiencia en su campo.
        no como el PRD que simplemente es puro NEPOTISMO EN PODER.

  11. juan ramon 20/12/2010 en 8:49 AM

    Mesuradas e inteligentes respuestas de Ricardo Barroso sobre las preguntas del peninsular. Ningun politico que se precie de serlo va a tomar desiciones a la ligera sin conocer a fondo los problemas. Primero hay que llegar al gobierno y rodearse de magnificos profesionales, revisar a conciencia la problematica, escuchar la opinion del pueblo, de las instituciones publicas y privadas, y llegar a soluciones precisas y firmes que beneficien a la sociedad.
    Es logico, que los candidatos del PRI siendo la unica oposicion, desde luego que van a revisar y sancionar a quienes han humillado al pueblo Sudcaliforniano. Todos los arreglos y castigos necesarios se realizaran a su debido tiempo, eso no lo duden.

    • Malibé Estrada 20/12/2010 en 9:19 AM

      Así es Juan Ramón y que pena que haya gente que insista en desviar la atención en cosas sin sentido e importancia.
      Por lo menos en lo personal, no le dí importancia a querer tener la casa donde vive su abuelo (donde vivieron sus abuelos), ya que no lo veo como una herencia material, sino de sentimiento y de amor a la familia, conservar el lugar donde inició (por decirlo de alguna manera) SU familia.
      Y eso que no ha ejercido, hay que recordar que él estaba estudiando cuando cambió el Estado a perredista. Sales y ves que hay una falta de justicia, hay una procuración de justicia que deja mucho que desear, que la población no tiene voz o mejor dicho, las autoridades no tienen oidos, entonces haces algo para hacer el cambio, ése cambio es desde el gobierno, pero tiene que ganar la gubernatura para que todos veamos el verdadero cambio.

    • ASOMBRADO 20/12/2010 en 1:21 PM

      ASI COMO SE AUTOCASTIGARON ELLOS?????

  12. el justiciero 20/12/2010 en 9:16 AM

    Muy bien Ricardo….¡Puro pa’ delante!!!

  13. CIUDADANO 20/12/2010 en 9:19 AM

    Pues queda confirmado lo que yo creo que por aqui o en le Colectivo pericu habia comentado, este muchacho por supuesto no tiene mancah por que lo unico ha hecho es dedicarse a la grilla, el ira darele de comer a los puercos y llevarlos a lo mejor al rastro no es un trabajo que te le de la experiencia para gobernar un Estado, digno si es como todos los trabajos licitos pero no es suficiente. Ademas muy mal dicho eso de lo de esperar la herecia no manches. IMPOSIBLE QUE ALGUIEN QUE CON TAN POCA EXPERIENCIA NOS GOBIERNE.

    • Cffee 20/12/2010 en 7:38 PM

      tiene mucha experiencia, ya cheque la liga y la verdad a estado muy integrado en la política, siempre a estado en el mismo partido y no se ha cambiado como lo hacen el resto de los partidos,.
      ademas como dicen la mayoria de la gente no puede ser que quieran que aun se pasen los cargos políticos de el PRD osease no dan campo a nuevas personas, todo en familia casi casi.
      Te invito a que cheques su experiencia en : http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Barroso_Agramont

    • BajaSur 23/12/2010 en 11:32 AM

      Mi estimado CIUDADANO primero antes que nada y antes de escribir razona e infórmate sobre el tema, a lo mejor ni siquiera sabes la vida política que a desempeñado Ricardo Barroso.
      para que tengas una idea aquí mismo te coloco la liga donde podrás ver todo su desempeño en este ámbito y así sepas que cargos a desempeñado
      y ya al menos tengas una idea sobre su transcurso en la política misma:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Barroso_Agramont

  14. Stalin Rodríguez 20/12/2010 en 9:20 AM

    Comparadas con las preguntas a los otros “suspirantes” esta fué muy “light” ..pero la contestó!!

  15. el justiciero 20/12/2010 en 9:21 AM

    Los valores, la humildad, el coraje, la honradez, la sinceridad, el respeto, el amor a la tierra….y la valentía, se refleja en tus respuestas. Sin duda serás un excelente gobernador. ¡Animo y puro pa’ delante!

  16. Oaxaliforniano 20/12/2010 en 9:29 AM

    El Nini (Ni roba, Ni Narquea) tiene we$%&bitos para contestar esta preguntas que sinceramente pensé que nadie las hiba a contestar…

    Feliz Navidad.

  17. EMETERIO OROZCO 20/12/2010 en 10:00 AM

    Mis respetos para el jóven Barroso, cumplió contestando un cuestionario hecho a propósito de obtener respuestas conflictivas o de contienda. Contestó si, pero a medias, son respuestas acordes con su edad y estatura política. Un estadista debiese de responder con argumentos inobjetables de solución a los problemas planteados, pero Barroso no quiso, no pudo o no tuvo la voluntad de hacerlo. Además se percibe que no estuvo solo, se ve la compañía de quienes serán o quieren ser sus funcionarios en el supuesto, remoto y poco probale caso de que ganara. La ciudadanía quiere verdad, quiere justicia y también quiere castigo ejemplar de quienes desviaron el camino de B C S, los que han desperdiciado 18 años de avance de nuestra parte de nación. El PAN estará vigilante de hacer cumplir la Ley; de que sirve tener muchas y buenisimas leyes si estas no se cumple? Felicidades jóven Barroso, se animó, contesto, aunque nos quede a deber para la otra.

    • ricardo morales 20/12/2010 en 10:12 AM

      RICARDO AL MENOS TIENE EL VALOR DE ENFRENTAR LOS CUESTIONAMIENTOS, PERO COINCIDO CON ALGUNOS COMENTARIOS POSTERIORES A SUS RESPUESTA.
      CUANDO HABLA DE QUE TODOS SUS COLABORADORES SERAN JOVENES, DEBE PENSAR EN CALIFICAR A TIODOS ESOS JOVENES QUE LO ACOMPAÑAN EN SU CAMPAÑA. PORQUE MUCHOS DE ELLOS SE HAN CONVERTIDOS EN SOBERBIOS Y PREPOTENTES COMO ES EL CASO DE ESE TAL RUFINO, QUE SE CONVIRTIO EL EL PEDANTE NUM DE UNO DE SUS COLABORADORES, AUNQUE SIEMPRE ESTE RUFIMO HA SIDO DE SANGRE PESADA COMO SU PADRE EL DOCTOR FRACASADO.
      ADEMAS CREO QUE BARROSO DEBE SER BIEN ASESOSARADO POR QUIEN LE MANEJA LOS MEDIOS PUES SE PONE EN EL FILO DE LA NAVAJA AL DECIR QUE ESPERA COMODAMENTE UNA HERENCIA Y SE OLVIDA DEL ESFUERZO DE TODO JOVEN QUE HACEN POR CONSTRUIR UN PATRIMONIO OERSONAL.
      GRAVE, MUYT GRAVES LAS RESPUESTAS QUE HACE ESTE JOVENCITO POLTIICO.
      SIN DUDA ALGUNA LE URGE BUENOS ASESORES DE IMAGEN Y SOBRE TODO DE MANEJO DE MEDIOS.
      EN FIN
      CON SU PAN SE LO COMAN

    • ASOMBRADO 20/12/2010 en 1:31 PM

      AY !!! DON EMETERIO, SE VE POR LO QUE ESCRIBE que ya tiene sus ayeres Y ME EXTRAÑA QUE HAGA ESOS ANALISIS, ME IMAGINO QUE ALGO PERDIO.
      A QUE RUMBO SE REFIERE? AL DEL PRIISMO? AL SAQUEO QUE HICIERON DEL ESTADO? YA SE OLVIDO DEL BATURI? ETC. ETC.
      EL PAN VIGILANTE DE HACER CUMPLIR LA LEY?
      A QUE LEY SE REFIERE? A LA QUE HA APLICADO EN EL CASO DE LAS MUERTAS DE JUAREZ? SOLO POR CITAR ALGUNO?

      • MikeW 20/12/2010 en 9:15 PM

        Si ¿aque rumbo? al perredismo, digo ¿ya en menciones?, ¿a la venta del cerro de la calavera, a la venta del mogote, a la venta de loreto o a que saqueo? ya se olvido donde agarraron “otras ” autoridades a los grandes narcos, por que a las de aqui les tapaba un dedo la luz y no los veian. ejemplos el tigrillo y el teo nomas pa muestra un boton..

  18. lEl Corralero 20/12/2010 en 10:40 AM

    Aca en la zona rural, ahora si vamos a votar por ti Barroso…te direnpor què:
    Ya sabmos ahora cual ha sido tu profesiòn; pero sobre todo en lo que eres especialista.. Eres un tipo que conoce bien a LOS PUERCOS, y con solo mirar a estos sabes cual es el mas cochi, y a cual hay que hacerlo CHICHO_RRÔN, didgo chicharòn, asì que sabràs muy bien que debes limpiar el chiquero en que este gobierno ha convertido a BCS…Adelante matancero..que digo..OLE,MATAOR!.

  19. juan ramon 20/12/2010 en 11:02 AM

    A que Emeterio y Ricardo morales tan faltos de inteligencia. El PAN no existe en BCS. y la traicion de sus dirigentes al vender a Narciso el partido le va acarrear menos votacion al pobre candidato agricultor de mentalidad silvestre.
    Morales, no seas tendencioso, es cierto que Barroso habla de jovenes, pero tambien de profesionales con experiencia. Necesitas entender las respuestas y no ser tan menso en tus comentarios.
    Graves son estos, pues ese jovencito politico como tu lo llamas, ha logrado un ascenso que esta negado para ti, por tu poca materia gris. PANISTA CHAFA, igual que Covarrubias, el pipi, y fauna que los acompañan.

    • Pepe 20/12/2010 en 5:37 PM

      Juanmonchis,

      ¿tienes que ser tan ofensivo contra quien piensa distinto a tí?

      ¿esa es la manera y ese es el tipo de gente que apoya el regreso del PRI a gobernar BCS?

      Sé más humilde y deja de lado la intolerancia característica de personas que creen, que sólo gente como tú, son los tienen los dos hoyitos para respirar.

      Apoyo lo dicho por Ricardo Moráles, quien como ciudadano libre, vé más allá de su naríz.

      • MikeW 20/12/2010 en 9:19 PM

        ¿tienes que ser tan ofensivo contra quien piensa distinto a tí?<<<— ¿si eres el mismo Pepe que le dice a las personas que tienen pequeñez mental? … espero que estes aplicando tu consejo.. aaaah pero eres de los que estaban en el prd y se fueron para el pan verdad si, es logico que cambies de la noche a la mañana..

  20. El búho OLAF 20/12/2010 en 11:48 AM

    Antes que nada es digno reconocer el valor de este joven. Hay congruencia en su discurso. Si algo requiere un gobernante, primero debe de revisar,valorar y evaluar equis acción y sus propuestas van sobre ello. Nada más recuerda Joven Barroso, lo que el actual gobierno está haciendo al sentirse ya perdido, obtener créditos dizque para solventar pagos. No, eso ya no es creible, lo que pretende es dejar maniatado al partido que nos representará con los nuevos gobernantes. Hay que estar atento a eso, para que en su momento se revisen esos préstamos obtenidos y que reflejen la realidad de la inversión y si no, pues cárcel para esos malos gobernantes.

  21. EL PUCHAS POBRE 20/12/2010 en 2:32 PM

    BARROSO VA ALA GRANDE CONOCE BIEN DE COCHIS Y EL VA A LIMPIAR ESTE COCHINERO VIVA LA JUBENTUD FUERA LAD RONES Y NARCOS DE BAJA CALIFORNIA SUR

  22. salvador hernandez 20/12/2010 en 4:22 PM

    BIEN POR RICARDO BARROSO, EN SUS RESPUESTAS REFLEJA TRANSPARENCIA Y VALOR PARA RESPONDER A LO QUE LOS OTROS CANDIDOTES NO SE HAN ATREVIDO. SUDCALIFORNIANO NO TE EQUIVOQUES NO PERMITAS QUE DESDE EL GOBIERNO FEDERAL MANIPULEN NUESTRAS VOLUNTADES Y NOS QUIERAN SEGUIR VIENDO CON LA CABEZA AGACHADA COMO LOS AVESTRUCES, SUMISOS Y OBEDIENTES PARA QUE GENTE NEFASTA COMO CALDERON Y LOS DELINCUENTES DEL PRD PRETENDAN PERPETRARSE EN EL PODER PARA SEGUIR TENIENDO EL PAIS HUNDIDO Y A MERCED DEL HAMPA QUE ELLOS MISMOS PROTEGEN

  23. Perla 20/12/2010 en 6:02 PM

    ESTAN BIEN LAS RESPUESTAS DE BARROSO…SE REQUIERE EL CAMBIO EN BCS…CIERTAMENTE LAS DOS ULTIMAS ADMINISTRACIONES DEL PRI DEJARON MUCHO QUE DESEAR….PERO TAMBIEN HUBO BUENOS GOBERNADORES COMO EL GENERAL OLACHEA -QUE HASTA PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI Y SECRETARIO DE ESTADO FUE- Y ALBERTO ALVARADO ARAMBURO, ASI COMO EL ABUELO DEL HOY CANDIDATO EL ING AGRAMONT…TENDRA MUCHO QUE VER QUIENES ANDAN CON EL -ALGUNOS NO MUY RECOMENDABLES POR CIERTO- Y A QUIENES ESCOGE EN SU MOMENTO COMO COLABORADORES….LOS CANDIDATOS DEL PAN Y PRD SON PARTE DEL DESGOBIERNO ACTUAL QUE HA SIDO EL PEOR QUE HEMOS TENIDO…

  24. rober 20/12/2010 en 9:05 PM

    ESTA COMUNIDAD ESTA CON RICARDO BARROSO……PORQUE ES UN JOVEN CON UNA VISION DIFERENTE…MAS LIMPIA……YA NO QUEREMOS GENTE TAN CORRUPTA COMO ESTE GOBIERNO MENOS A L.A.D. NI AZUL TAMPOCO BAJA CALIFORNIA SUR SE PINTA DE TRICOLOR..PRIMERO DIOS…….

  25. DANIELA 20/12/2010 en 9:33 PM

    No cabe duda que la “admiración” es la madre de la “ignorancia”. Sorry por los aduladores.

    • Malibé Estrada 21/12/2010 en 1:09 PM

      Entonces todos somos ignorantes, porque todos en algún momento de nuestras vidas, hemos admirado a alguien… yo a mi papá y a mi hermano (por ejemplo)

    • MikeW 21/12/2010 en 4:19 PM

      Creo, no estoy muy seguro pero creo que adulacion no es lo mismo que admiracion, y creo tambien que la admiracion no siempre provoca la adulacion. Asi que por que no, mejor pensar un poco en lo que se va escribir antes de escribir incoherencias.. un saludo

  26. dr del norte 21/12/2010 en 10:42 AM

    FELICIDADES!

    Por fin ya existe alguien con ideas nuevas y esta cansado del mal gobierno , sangre nueva para baja california adelante Ricardo recuerda la falta de hospitales y servicios publicos en la zona norte del estado que esta abandonada en su totalidad.

  27. Jacobo 21/12/2010 en 7:45 PM

    deberia decir Ricardo barroso que va a hacerpara desecerse de tanto aviador e inutilazoque trabaja en gobierno.

    • BajaSur 22/12/2010 en 10:39 AM

      Como buen político haría una buena revicion afondo de las personas y su cargo, pasando por un filtro a cada uno de ellos sin importar la jerarquía en que se encuentren y si no cumplen o no han cumplido con su trabajo como debe de ser obviamente se destituirá de su área laboral, de su cargo. para darle paso a personas que enverad quieran hacer bien las cosas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.