Respetará la legislación y el medio ambiente asegura Cabo Dorado

El desarrollo ajusta su densidad a los ordenamientos legales

cabo dorado

Si se compara con Los Cabos, donde hay 16 500 cuartos, los cuales sumando a las 66, 580 viviendas, da un total de 199,764 “cuartos hoteleros”. Cabo Dorado, operando a plenitud representaría alrededor de 10 por ciento de esa capacidad.

La Paz, Baja California Sur.-  Luego de aclarar que toda la infraestructura inmobiliaria del Proyecto Cabo Dorado será construida paulatinamente a lo largo de 10 años o más en la medida que se vaya incrementando la demanda de los servicios de hospedaje, el inversionista aseguró que será “un desarrollo integrado único en su tipo en el país al conjuntar oferta educativa, de investigación científica, de recreación y fomento a la salud así como cultural, con sentido claro de preservación ambiental”.

Cabo Dorado, proyecto de La Rivera Desarrollos BCS, una coinversión de las empresas Glorious Earth Group y Beijing Sansong International Trade Group, de Estados Unidos y China, respectivamente tendrá una densidad ajustada a los lineamientos legales para la región de Los Cabos, “será una comunidad integrada y planificada en la cual habrá 9 hoteles con capacidad de 4,080 habitaciones y 6,141 viviendas distribuidas en sólo alrededor de 32 por ciento del total del terreno; el resto –una gran porción- quedará como reserva para uso de conservación”, se aclaró.

El proyecto en el que participará la compañía china State Construction Engineering Corporation, líder global en infraestructura y construcción que tiene entre sus trabajos  el desarrollo de energías alternativas y sustentables dejará uno de los tres predios que componen la totalidad de Cabo Dorado, el que pudiera ubicarse en el área más cercana a Cabo Pulmo, –el de menor densidad inmobiliaria con alrededor de 73 por ciento del terreno — como reserva con uso de conservación.

Esto significa que sólo se construirá un hotel con 60 habitaciones y 80 viviendas alejadas de los linderos con el Parque Marítimo Natural explicó La Rivera Desarrollos.

El desarrollador aclaró un punto que ha generado confusión y desinformación: la cantidad de cuartos hoteleros y viviendas que se construirán en Cabo Dorado.

“En realidad, de acuerdo a los parámetros del sector hotelero, una vivienda equivale a tres cuartos hoteleros. Esta medida aplica  también para los condominios. De esa forma, en Cabo Dorado se planean 2,508 cuartos de hotel y 500 condominios. Sumados estos dan 4,080 cuartos hoteleros o llaves, como lo denomina la industria”.

Si se agregan las 6,141 viviendas y tomando como referencia el parámetro hotelero que se usa sólo para fines de medición de oferta, entonces serían 18,423 cuartos hoteleros. Pero es, al final, un parámetro.

“Lo cierto es que sólo están planeadas 6,141 y 9 hoteles con capacidad de 4,080 cuartos. Y no 22 mil habitaciones como se ha difundido en diversos espacios” insistió La Rivera Desarrollos.

Si se compara con Los Cabos, donde hay 16 500 cuartos, los cuales sumando a las 66, 580 viviendas, da un total de 199,764 “cuartos hoteleros”. Cabo Dorado, operando a plenitud representaría alrededor de 10 por ciento de esa capacidad.

Cabo Dorado además de disminuir la densidad inmobiliaria; aumentó la reserva para uso de conservación y tampoco contempla marina ni desalinizadora, eliminando así “la amenaza de que haya interacción entre el desarrollo y el mar”.

Finalmente el desarrollo dirigida a la atracción de turismo tendrá una oferta educativa, cultural, de intercambio científico, deportivo de alto rendimiento, de salud y bienestar así como de promoción de negocios transcontinentales además de generar empleo directo e indirecto a 18 mil personas “desde su fase constructiva hasta su operación y una derrama calculada en alrededor de 900 millones de dólares anuales”.


* * *


6 Responses to Respetará la legislación y el medio ambiente asegura Cabo Dorado

  1. Baja Californianos del Sur.. según EPNdejo. 07/04/2014 en 12:58 AM

    El agua saldrá del manto acuifero de santiago… agua que deberia ser para los ciudadanos, pues en los cabos ni alcanza el agua y a estos se la van a dar y casi regalada… no habrá construcción en la zona de playa dicen, pero si miles de turistas pisando la zona de anidación de tortugas y tocando los arrecifes y hasta llevandose como recuerdos partes del arrecife..

    También prometen que con la constucción de sus 9 fucking hoteles! darán trabajo a 18 mil personas pero casi todas seran fuereñas, entre albañiles oaxaqueños y guerrerenses hasta gringos y chinos en puestos mas altos.
    Aparte de dañar a la naturaleza, excluirán a los locales del prometido empleo y la mayor parte de los 900 millones de dolares anuales se irán del pais a USA y CHINA, tal vez de esos ingresos nos toque la centésima parte.

    Es un cuento para tontos este proyecto, los beneficios están por demás exagerados…

    • Lino 07/04/2014 en 7:50 AM

      DE ACUERDO CONTIGO. ES UNA FARSA. SIEMPRE DICEN ASÍ, SE AJUSTARÁ, PERO ES FALSO. NO PUEDE AJUSTARSE, SI E AJUSTA, NOS SE HACE.

      DEFENDAMOS NUESTRAS PLAYAS, DEFENDAMOS CABO PULMO.

      NO A LA DEPREDACIÓN. NO A LA CORRUPCIÓN.

      FUERA CABOO DORADO !!

  2. chinguililinguilinguilingui 07/04/2014 en 8:12 AM

    puros cuentos chinos solo quieren hacer su vendimia y esa responsabilidad es de los vendedores de bienes y servicios nefastos que engañaron a los inversionistas con cuentos chinos y los trabajadores siempre querrán ir a la playa y estos son cochis d mercado ambulante. no hay agua en cabo no impactemos mas este destino turístico, es la muerte anunciada del destino y no de un crecimiento sostenible.

  3. chinguililinguilinguilingui 07/04/2014 en 8:15 AM

    puros cuentos chinoa al modo le darán en su madre al destino de cabo pulmo.

  4. JUAN UEBLO 07/04/2014 en 8:49 AM

    AUXILIO AUXILIO EN BCS A PUNTO DE COMETER UN CRIMEN ANUNCIADO AUTOLLAMADO CABO DORADO!!!!!!!!!

  5. Cl Na (cloruro de sodio) 07/04/2014 en 1:42 PM

    CABO ROBADO Y ACABADO

    Que se vayan a construir a sus tierras. Lo que pasa es en esos paises no existen estos recursos y tipos de ambientes. Todos a firmar en no a la construcción de dicho meyaproyecto.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.