Respeta el PAN los recientes nombramientos en el Congreso local

El Partido Acción Nacional (PAN) respeta los nombramientos de Alfonso Gavito González y Javier Bermúdez Almada como director de Comunicación Social y titular de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, respectivamente.
El Partido Acción Nacional (PAN) respeta los nombramientos de Alfonso Gavito González y Javier Bermúdez Almada como director de Comunicación Social y titular de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, respectivamente.

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Acción Nacional (PAN) respeta los nombramientos de Alfonso Gavito González y Javier Bermúdez Almada como director de Comunicación Social y titular de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, respectivamente. Ningún militante se ha manifestado en contra de la decisión tomada por los legisladores, aseguró Herminio Corral Estrada, presidente del blanquiazul en Baja California Sur (BCS).

 Esto después de que en diversos medios de comunicación se hiciera pública la supuesta posición del grupo panista comundeño, en relación a los nuevos cargos de estos personajes, relacionados con administraciones perredistas.

 Corral Estrada indicó que respeta “las voces” que se expresaron en Comondú, sin embargo, aseguró que el Acción Nacional a nivel estatal se deslinda de los pronunciamientos de estos supuestos militantes comundeños, haciendo ver que el único representante del PAN en Comondú es Roberto Yee Ledezma.

 “De inmediato, al leer esta nota en prensa, tuve un contacto con él y me decía ‘no tenemos absolutamente ningún señalamiento, no tenemos absolutamente ninguna persona que haya expresado, dentro del PAN, su rechazo a estos nombramientos’. Y la persona que nos enteramos que envió este comunicado, pues ni siquiera está dentro de nuestras filas”.

 El líder panista señaló que “la dirigencia estatal del PAN respeta en absoluto las decisiones que se toman en el Congreso […] Los señores diputados del PRI, del PAN y de todas las fracciones decidieron nombrar a estos nuevos funcionarios […] Yo respaldo absolutamente la decisión de mi coordinador parlamentario, el diputado Gil Cueva Tabardillo”.

 Finalmente, comentó que a pesar de todo no se encuentran ajenos “a que pudiera existir alguna crítica de gente del PAN, o no del PAN necesariamente, de algunos medios de comunicación y demás, para manifestar su oposición a estos nombramientos”. Como “ya están”, dijo, lo primero es “desear que hagan su trabajo debidamente y, en su caso, si tienen alguna situación que no les dé para cumplir con una encomienda tan relevante como la que tienen y si no cumplen, en efecto, bueno, pues desde luego estaremos pendientes para que también pues el propio Congreso asuma las medidas correctivas”.

¡Comparte!

* * *