Respeta el PAN la libertad sexual

Pero que no se defina como matrimonio a la unión homosexual

bodas gay

Herminio Corral Estrada, admitió que su partido históricamente se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo se tendrá que acatar lo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Herminio Corral Estrada, admitió que su partido históricamente se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo se tendrá que acatar lo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El también diputado federal por representación proporcional declaró lo anterior en rueda de prensa en las instalaciones del CEE para presentar a la comisión estatal organizadora del proceso interno de elección de la dirigencia albiazul que se llevará a cabo el 16 de agosto.

“He hablado con el diputado Barrón, y me comenta que sus expresiones fueron sacadas de contexto, la filosofía de nuestro partido, nuestra postura respecto a estos temas es de respecto a la libertad sexual, compartimos el tema de que la unión entre personas (del mismo sexo) no pudiera llegar a definirse como matrimonio”, admitió Corral Estrada,  esto sin descartar algunas otras figuras de convivencia entre pareja y que les de las garantías quizá a quienes la componen. “No hablemos del matrimonio, porque de acuerdo con el Código Civil,  lo que establecen además las teorías es entre un hombre y una mujer, y no es que entremos a un esquema de homofóbicos”, sostiene.

En ese sentido, con respecto a la postura de los diputados panistas sobre el tema una vez que sean mayoría en la próxima legislatura, no quiso adelantar temas que no se han tratado aún con los próximos representantes populares que están en capacitación en la Ciudad de México. “No es un tema que hayamos platicado, creo que los legisladores tendrán que analizarlo, yo hablo a nivel dirigencia, a nivel histórico de nuestro partido que ha tenido esa postura, pero que también respetan las instituciones. Si hay una determinación de este tamaño pues se tendrá que acatar. Ante todo somos un partido que cree en las instituciones, que le da fortaleza y una realidad a México. Eso ha de tratarse, pero es temprano para hablar de lo que hará la legislatura que viene” señaló al referirse a la resolución de la SCJN.

“Aquí es un tema de derechos, yo hablo desde el punto de vista político, de nuestra formación ideológica, de nuestra postura histórica, sin embargo creemos en  las instituciones  democráticas, lo principal  es que se respete la ley, que se respeten las instituciones y tratándose de una resolución asumida por la Corte sin duda tendrá que acatarse, no tiene vuelta, sin que se dejen de expresar el sentir, el pensar de algunos temas en específico, como el aborto y matrimonios del mismo sexo” rechazando así que asistiría a la convocatoria hecha por Barrón Pinto en tribuna. “Por supuesto que no” aseveró.


* * *


5 Responses to Respeta el PAN la libertad sexual

  1. Adriàn Chavez Ruiz 02/07/2015 en 5:08 PM

    ¡AYYY! POS A NOSOTRAS NOS RESPETAN, ¡PEÑEJOS!, NOSOTRAS LAS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL NO SOMOS MACHOS, PERO SOMOS MUCHAS. ¡VIVA LA RIATA!

  2. Chelís 02/07/2015 en 5:23 PM

    Sí, descerebrado digo, Antipejeorate; ya sabemos que eres homosexual.

  3. J.j 02/07/2015 en 5:35 PM

    Ho, ho, ho

  4. leslie 02/07/2015 en 8:08 PM

    la homosexualidad la respeto y la acepto solo de los dientes para afuera.

  5. daniel marquez 02/07/2015 en 9:19 PM

    Y PARA ADENTRO LOS ESPERMAS VERDAD LESLIE

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.