El gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con el general Luis Cresencio.

Respaldo total de las fuerzas armadas para BCS

El gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con el general Luis Cresencio Sandoval titular de la SEDENA a fin de revisar proyectos conjuntos encaminados a reforzar la seguridad de BCS.

El gobernador Carlos Mendoza Davis reconoció la solidaridad del Ejército con la entidad

Se han aplicado recursos por 338.2 millones de pesos

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con el secretario de la Defensa Nacional, (SEDENA) general Luis Cresencio Sandoval González, a fin de revisar proyectos conjuntos encaminados a reforzar la seguridad y las acciones de auxilio en caso de una contingencia; “ha sido una reunión con buenos resultados porque sabemos que contamos con el respaldo del ejército y de todas las fuerzas armadas para salvaguardar la tranquilidad de las y los sudcalifornianos”, dijo al concluir este encuentro que tuvo lugar en la Ciudad de México.

Mendoza Davis precisó que los indicadores en la reducción de delitos de alto impacto son la mejor prueba de que, trabajando unidos y en un solo sentido, podemos seguir avanzando en un renglón prioritario como lo es la seguridad pública.

“Una vez más externamos nuestro más amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su solidaridad y compromiso con Baja California Sur. En ellos hemos encontrado un fuerte aliado en la delicada tarea de salvaguardar la tranquilidad ciudadana, por eso es satisfactorio saber que contamos con su apoyo”, comentó el ejecutivo estatal.

También recordó el trabajo que el Gobierno del Estado ha desplegado para garantizar al Ejército Mexicano mejores condiciones para atender de manera oportuna las labores de seguridad de su competencia y una mayor coordinación con las autoridades locales.

En ese sentido recordó acciones como el punto de revisión en San Ignacio, las nuevas instalaciones militares en Loreto, el punto de inspección militar en el puerto de Pichilingue y el Batallón de Ingenieros de Combate en La Paz, obras en las que se han aplicado recursos por 338.2 millones de pesos.

El mandatario sudcaliforniano expresó su gratitud, admiración y respeto al General Sandoval González y reconoció la disposición permanente del Ejército Mexicano que le garantiza a Baja California Sur el seguir contando con su apoyo y con ello garantizar la tranquilidad y la seguridad de las familias.

¡Comparte!

* * *