Repudia disidencia el abuso policiaco contra maestros

El despliegue de policías y perros, dentro y fuera del edificio de la SEP, fue exagerado e innecesario; urgente que el gobierno estatal y la SEP resuelvan la problemática que hace meses les presentaron: Ojeda Ramírez 

La disidencia magisterial repudió el excesivo abuso policiaco contra maestros de Los Cabos.

La disidencia magisterial repudió el excesivo abuso policiaco contra maestros de Los Cabos.

El secretario general del Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la Sección III del SNTE, profesor Esteban Ojeda Ramírez, calificó como innecesario el exceso de seguridad policiaca aplicada durante la manifestación realizada, el anterior miércoles, en la Secretaría de Educación Pública por los integrantes del Movimiento Sindical Cabeño, a quienes ratificó el total apoyo del CESD, al tiempo que exigió al Gobierno del Estado y la SEP resolver en lo inmediato la problemática que hace meses se les ha planteado.

Explicó que “la protesta que maestros de Los Cabos realizaron el pasado 23 de junio en la SEP, con exigencias propias que el magisterio de esa región viene realizando desde hace meses, como es el pago del adeudo que el gobierno tiene con el FOVISSSTE, el SAR, la nivelación salarial y basificación  para trabajadores compensados; se suma ahora la denuncia por la desaparición de mantas de protesta que los maestros instalaron en el patio de la Secretaría de Educación Pública, en pleno uso de sus derechos de libre manifestación de ideas”.

En este sentido, abundó Ojeda Ramírez, “el Comité Ejecutivo Seccional Democrático, expresa su total rechazo al exagerado e innecesario dispositivo de seguridad montado tanto al interior como exterior de la dependencia y reprueba estas medidas intimidatorias”.

“Los maestros democráticos con todo que seamos un sector combativo, somos respetuosos y no requerimos de actores intimidatorios como la policía ministerial y perros de ataque, eso lo debe utilizar el gobierno para combatir a los delincuentes no a los trabajadores”.

Sostuvo que “esta acción deja mal parados a los funcionarios públicos cuya responsabilidad es atender y resolver los problemas que se demandan”.

Destacó Ojeda Ramírez, que “en consecuencia, exigimos a las autoridades de la Secretaria de Educación y al Gobierno Estatal que busque caminos adecuados para atender de inmediato la problemática de los maestros de la Región Sur del Estado”.

Y reiteró para concluir que “la dirigencia de nuestra organización hace causa común con las demandas de los compañeros cabeños y ratificamos la justeza de las mismas, que también son demandas que nuestro movimiento está impulsando, por lo que manifestamos nuestra solidaridad con ellos”.


* * *


13 Responses to Repudia disidencia el abuso policiaco contra maestros

  1. XOCHITL 25/06/2010 en 6:36 AM

    PARA QUE LA CUÑA APRIETE DEBE SER DEL MISMO PALO. SIGAN APOYANDO A OMAR. JE JE JE

  2. lobita 25/06/2010 en 8:37 AM

    jajajajaja y quien es ese esteban para exigir al gob y a la sep da risa yo le exijo que entregue el edificio del snte a los verdaderos maestros que trabajan no como ellos que son unos flojos grilleros convenencieros que no tienen respeto para nadie

  3. orca60 25/06/2010 en 8:38 AM

    por mas preparación, que manifiestan las autoridades, que les dan a los cuerpos policíacos. es claro que les falta criterio para discernir, si es un asunto
    peligroso, o simplemente es un acto sindical o político. y al no tener la inteligencia el personal policíaco. se arriesga a personas inocentes en el centro de trabajo. a salir baleados por estas disque autoridades. ya que seguido se balean ellos mismos. RAZONEMOS EL VOTO. y acabemos con estas fallas
    en los cuerpos policíacos. y no llegaran gente improvisada.

  4. Soila Iglesias 25/06/2010 en 9:37 AM

    Muy bien hicieron en llevarle a los perros a estos holgasanes, ya basta de tantas quejas, sino estan conformes por su paga, renuncien pues ni falta hacen al Magisterio ya que no tienen la vocacion, un buen Maestro no priva de su clase al alumno por cuestiones personales, porque mejor no hacen sus paritos en temporadas de vacaciones? al cabo las oficinas no cierran, no se hagan los merecedores que si escogieron la carrera de Docente no fue por amor al arte sino por huevones ya que solo trabajan 4 horas al dia. Todos estamos jodidos y con jornadas de 8 a 10 horas y no nos quejamos porque asi nos va.

    • Foforito 25/06/2010 en 6:15 PM

      Soila, mejor platícanos de tu luna de miel en Tahití (juar,juar,juar), con lujo de detalle y, desde el inicio.

  5. Alhuate 25/06/2010 en 9:44 AM

    Ahora resulta que los maestros que invadieron las oficinas de la SEP protestando por causas que quiza sean verdaderas, pero NO son los medios de hacerlo, porque su derecho es valido hasta que no afecte al de otras personas. Y por ser maestrops son Blancas Palomitas? recuerden como dañaron el porton historico de Palacio Nacional.
    Se quejan de que se utilizo exceso de seguridad policiaca, con agentes y perros, ahora les pregunto, alguno fue mordido o golpeado fisicamente ?
    Que bueno que todos los operativos fueran así no les parece,
    Ahi se las dejo,

  6. JOSE ZAPATERO 25/06/2010 en 10:23 AM

    el mandar a la (PEP) con sus (canidos) para reprimir un acto de libre
    manifestacion, pone de manifiesto, una forma intimidatoria por parte del
    gobierno represor, ya de todos conocidos. e dicho.

  7. orca60 25/06/2010 en 11:29 AM

    A LO QUE VAMOS, CON ESTA SITUACIÓN ES A LA ANARQUÍA, Y ESTA LA APROVECHAN LOS BANDIDOS, Y SE AMUELAN LOS…. CIUDADANOS QUE ESPERAMOS QUE PREVALEZCA LA LEY Y EL RESPETO. VEO CON TRISTEZA VARIAS OPINIONES, QUE LE APUESTAN A LA BARBARIE, AL LINCHAMIENTO.
    NO HAY QUE CEGARSE POR EL ODIO, CORAJE, POR QUE TODO SE REVIERTE, Y LO MAS TRISTE DONDE MAS NOS DUELE. RAZONEMOS EL VOTO..

  8. Maria la del Barrio 25/06/2010 en 2:04 PM

    Este periodico, censura los comentarios que no atacan al gobierno. Se supone que en respeto a la libertad de ezpresion, no se vale la censura

  9. norteado 25/06/2010 en 4:13 PM

    Que esta pasando, quien lo puede creer, esos los rebeldes, hoy tienen el timonel de la SEP con su bofa pedagogia. Es algo facil de entender: querian conocer al omarcito, puchita, chemita y toda la mafia de la red 7 de febrero, era el huesito que reclamaban cuando eran agitadores del magisterio. Decian y sostenian en sus mitines: PARA QUE NADIE PIERDA LA MEMORIA, SOMOS PARTE DE LA HISTORIA,ETERNOS SONADORES MOTORES DEL HACER. Ja,ja. La violencia que ahora exiben con sus colegas es el reflejo de la verdadera mascara , farsa y mentira con la que han vivido. . PATRIA O MUERTE NOS VENDIMOS

  10. PACEÑA 25/06/2010 en 5:00 PM

    QUE PENA ME DA LEER ESTE TIPO DE COMENTARIOS, DONDE CREEN QUE DEJAN MAL AL MAESTRO… OJALA VIERAN CADA UNO DE LOS CHES QUE LLEGAN CON TANTO DESCUENTO PARA QUE LES QUITEN SUS CASAS PORQUE RESULTA QUE OMERCITO CASTRO NO HA HECHO NADA PARA ARREGLAR EL ASUNTO… EN LUGAR DE ANDAR DE POLITIQUILLO RASCUACHO.
    TU CHEMITA.. VE POR TUS MAESTROS COMPENSADOS POR QUE LA CRISTINA RIECKE ES UNA DICTADORA OPRESORA GROCERA Y PEDANTE…FIJATE VIEN Y PREGUNTA EN LOS CENDIS

  11. mar 25/06/2010 en 8:41 PM

    a nadie nos gusta que nos descuenten el 30% de nuestro sueldo por años y ver que cada dia debemos mas a nuestros creditos de viviendas asi cuando terminaremos de pagar??????? NO ES JUSTO……………… ES DINERO FRUTO DE NUESTRO TRABAJO NADIE NO LO REGALA, HABER YO LES PREGUNTO LES GUSTARIA QUE ESTO LES PASARA A USTEDES????????

    • Soila Iglesias 25/06/2010 en 9:29 PM

      Si te entiendo, pero lo que no entiendo porque no se esperan para las vacaciones para ir a pelear por sus derechos o para que tienen un lider sindical si no vela por ustedes, entonces no le paguen cuotas al sindicato pero no agarren de reenes a los niños o alumnos, estan viendo que gracias a la ignorancia del pueblo llegan gobernantes que joden mas al pueblo, pero en Ustedes esta que esto no pase, preparen bien que esa es su tarea y jamas volveran a tener problemas ustedes con sus derechos porque un pueblo con educacion no se vende por nada y razona el voto. ignorancia que

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.