Reprueba la ciudadanía al Gobierno de NAM

Coincidieron los participantes en el Foro Ciudadano, donde expertos analizaron el contenido del quinto informe de gobierno la administración estatal, que se ha caracterizado por la mentira y la falsedad, lo que le merecieron severas críticas y concluyeron con una calificación reprobatoria 

Francisco Martínez Mora, dijo que el gobierno de NAM, transita entre la falsedad y la mentira.

Francisco Martínez Mora, dijo que el gobierno de NAM, transita entre la falsedad y la mentira.

La mentira y la falsead ha permeado en el presente gobierno, porque sus acciones así son manejadas, se reveló en el pasado Foro Ciudadano, donde el doctor Francisco Martínez Mora, aseveró que en materia de obra pública, manejo de recursos públicos, cultura y educación, procuración de justicia y penitenciarias, la administración de Narciso Agúndez, está reprobada.

Justificó la celebración del foro como un derecho de la gente a cuestionar, pues no se puede que los recursos públicos se manejen de manera arbitraria.

A este foro acudieron la diputada federal Estela Ponce, así como dirigentes políticos, investigadores, académicos, estudiantes y público en federal quienes escucharon a Griselda Uribe, Eligio Moisés Coronado, Enrique Bonillas Fimbres, Rubén González Carballo y a Arturo Rubio, desglosar la información del pasado informe de labores del gobernador Narciso Agúndez.

El maestro Eligio Moisés Coronado, dijo  que en materia de educación y cultura, este gobierno estatal está reprobado. Y extendió su justificación señalando que  el estado mexicano, y el sudcaliforniano de manera muy especial, porque nos urge, invierta suficientes recursos en la investigación de toda índole. Que le pierda el miedo a los frutos de las infinitas posibilidades del talento, la inteligencia, productividad, competencia y economía de los habitantes de sudcalifornia.

Reconoció que el próximo gobierno de Baja California Sur deberá atreverse a poner de una buena vez las bases para que nuestra entidad empiece a colocarse en el primer mundo. Lo merece después de tanto tiempo “de dolor y vana espera”, como clamó la tierra misma en el poema de Jordán.

 Para eso, desde luego, requerimos gobernantes con mentalidad  del siglo XXI que estén dispuestos a diseñar una política educativa de este tiempo y de las nuevas circunstancias de la nación. Porque de gobernadores grises, rapaces y mediocres estamos en la abundancia, eso sí.

Admitió que lo que atañe a cultura, parece ser que esta administración no ha logrado entender que la cultura se promueve a sí misma, con apoyo del gobierno o sin él; dichoso estaría el desarrollo cultural de una comunidad si dependiera de la voluntad política y las ganas de los responsables de alentarlo, pues bien se sabe que, a la hora de las asignaciones y los recortes presupuestarios, el que sale más reducido es el subsector de servicios a la cultura.

También puntualizo que  el verdadero promotor cultural tiene que dejar la poltrona y salir a la calle a buscar con qué facilitar el trabajo de los creadores de los productos culturales, a pelearse con los funcionarios y secretarios de Finanzas (como el que ahora funge como eso y que poco sabe de los empeños de nuestra gente en este sentido, pues es de todos conocido que el primer requisito para ser funcionario de primer nivel aquí es no ser de aquí ) para que logren entender que la administración pública no puede, no debe desatenderse de su obligación de respaldar los quehaceres en la cultura.

A su vez Rubio Ruíz, en  materia de justicia, resumió las fallas del gobierno diciendo que derivado de la incapacidad técnica y elevados niveles de corrupción que presenta el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, reflejados dolorosamente en los últimos acontecimientos violentos que han sacudido a la sociedad, el nivel de confianza de la ciudadanía se encuentra en su nivel más bajo en los últimos 10 años.

Y se demuestra entre otras cosas con la incidencia delictiva en la entidad que se ve incrementada exponencialmente en la zona sur del Estado, donde se incrementa día a día la carga de trabajo, y no se emprendieron acciones para mejorar la atención ciudadana en materia de procuración de justicia

Sobre las llamadas agencias especializadas, en la práctica, sólo se han significado en la duplicidad de funciones y sobrecarga de trabajo, entre agencias de turno y agencias especializadas, en detrimento del servicio público.

La sala audiovisual que se apunta como “obra concluida” en el 5º informe de gobierno-dijo- se encuentran a la fecha, en construcción. La profesionalización de que se habla en el informe, no incluye ni corresponde al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Rubio comentó que el incremento de los índices de la delincuencia, del narcotráfico y de los desastres naturales, ha obligado a todos los gobiernos del país, incluso del mundo, a cambios radicales en la coordinación, operación y el marco jurídico, para una atención más profesional y eficiente de las personas y su patrimonio. Todas las tasas de incidencia delictiva en la entidad, se encuentran a la alza. El número de delitos violentos es el que mayor incremento refleja, aunque no existen estadísticas oficiales al respecto.

Concluye el rezago en materia de justicia laboral implica esperas de hasta dos años para que se emitan acuerdos que la ley establece deben dictarse en 48. Y criticando que el gobernador nombró a un “encargado del despacho”, de manera ilegal, tras la destitución de Fernando González Rubio del cargo de Procurador General de Justicia en la entidad.

El ingeniero Enrique Bonillas Fimbre expuso lo relacionado a las obras públicas donde destacó la falta de transparencia en la aplicación de los recursos y en la calidad de las mismas.

Griselda Uribe desglosó lo referente a los dineros y donde habló de una serie de inexactitudes. Y el doctor Rubén González Carballo tocó el tema de la salud y de las grandes carencias en este rubro.


* * *

6 Responses to Reprueba la ciudadanía al Gobierno de NAM

  1. David Moyron 26/04/2010 en 10:25 AM

    no pues los de la oposicion jamas reconoceran el gobierno de Agundez. es como si alguien del america dijera que las chivas va a ganar el clasico. los supuestos expertos, no son mas que la oposicion operando. una oposicion amargada y apatrida, que no tolera ver como los recursos van a lso mas nesecitados y no sus bolsillos.

  2. LOLITA 26/04/2010 en 11:43 AM

    QUE MEDIOCRE COMENTARIO DAVID MOYRON YO NO SOY DE NINGUN PARTIDO Y ME IMAGINO QUE TU HAS DE SER LADRONISTA OSEA PERREDISTA NO TE DAS CUENTA QUE HAY MAS GENTE POBRE SIN TRABAJO TODAS NUESTRAS PALYAS VENDIDAS A AMERICANOS OJALA TUVIERAS LA OPORTUNIDAD DE IR A LAS COLONIAS MARGINADAS A VER DONDE ESTA LA AYUDA QUE DICES QUE ESTA LLEGANDO

  3. Jose Juan 26/04/2010 en 12:44 PM

    Ni al caso los comentarios del tal David que no es mas que un baboso que se cree porro o comunista frustrado, que opina como si dominara las doctrinas de Carlos Marx y Federico Engels, que no es capaz de sostener su punto de vista sin caer en el insulto o humillacion, que se dice militante del PRD y lo unico que hace es defender las tranzas que hacen los gobernantes. Si de verdad perteneces al proletariado entonces has que tus idolos repartan las riquezas entre todos y no se repartan entre ellos nada mas. Crece muchacho y encauza tu vida porque asi como vas vas ya hueles a looser o lo que es lo mismo parasito de la sociedad capitalista.

  4. Maria la del Barrio 26/04/2010 en 2:30 PM

    De acuerdo con Rubio Ruiz, el nivel de confianza en las autoridades Judiciales esta en lo mas bajo. En cuanto a la calidad de las obras publicas, estan hechas bien, pero se ha concedido espacios a vecinos lacrosos que invadieron via publica (banquetas) y que el gobierno no les reclamo porque “es muy engorroso” dice America, funcionaria de Los Cabos y encargada de este rubro. Y claro, hay muchas calles con baches y en proceso de construccion y faltan pavimentar arterias principales como la brecha que va de la carretera a Todos santos a Meza colorada en Cabo San Lucas y otras porquerias que los Ingenieros han mal hecho(otorgando permisos para construccion a cambio de dinero) como la calle frente a Soriana que a las 5 de la tarde esta a reventar y los autos van a vuelta de rueda. Pero se solucionaria si se habren otros dos carriles en el estacionamiento de Soriana, para carga y descarga, cuya afluencia de clientes provoca este problema y etc., etc. En cuanto a la Salud, este es un problema a nivel Nacional y solo se solucionara cuando sea obligatorio para la autoridad gobernante otorgarnos este derecho.

  5. rata delia 26/04/2010 en 4:37 PM

    david esperas un hueso que nunca te va a llegar, deseguro tus padres son rateros que diga prdistas, pero nosotros no tenemos la culpa de que a eso se dediquen, ponte a hacer algo un poco mas honrado como prostituirte o vender droga ya de perdis, y tu narizon, tu hijo pronto estara tras las rejas junto contigo!!! asesinos!!, ratas invadepredios!!, chupa impuestos vende patrias!!! cerdos, analfebetas PRD!!

    • arsen 26/04/2010 en 10:09 PM

      ¡Que nivel de discusión!, con esos opositores hasta dan ganas de irle al Narciso y su runfla. ¿Es demasiado pedir que digan lo que tengan que decir sin insultos?, además insulltos baratos, corrientones que demuestra mas de quien los profiere que a los que van dirigidos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.