De los tres ediles, la de Los Cabos fue la peor evaluada en la encuesta encargada por el propio instituto político.

Reprobados los alcaldes de Morena

La Paz, Baja California Sur.-  Reprobados salieron los 3 alcaldes de BCS emanados de Morena en la evaluación realizada por MFT Mercadotecnia por encargo del propio instituto político y cuyos resultados fueron dados a conocer este martes.

De los tres ediles morenistas, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán resultó la peor evaluada por los ciudadanos encuestados pues en la mayor parte de los indicadores, la percepción popular de que todo sigue igual, domina, cifras similares a las obtenidas por los munícipes de La Paz y Comondú, Rubén Muñoz y Walter Valenzuela respectivamente.

En el caso de Castro Guzmán sus puntos flacos son agua potable, y seguridad, mientras que para Muñoz Alvarez lo son seguridad, servicios públicos y agua potable. En parecidas circunstancias se encuentra Valenzuela a quien sus gobernados, con su opinión, le reprochan la deficiencia en seguridad pública y recolección de basura.

Para el dirigente estatal morenista, Alberto Rentería Santana, “la lectura sobre esta encuesta, nos indica que los ciudadanos de Baja California Sur tienen la cualidad de distinguir y evaluar el desempeño de los tres órdenes de gobierno de manera crítica e independiente”.

Ante las cifras, Rentería Santana aceptó que “Morena se enfrenta ahora a su propia realidad”.

“En Baja California Sur, Morena tiene la enorme responsabilidad de competir con los índices de aprobación y confianza que mantenemos en el Poder Ejecutivo y Legislativo Federal. Es imperante asumir la responsabilidad histórica, por parte de todos los actores políticos de nuestro Movimiento, para que de manera local evitemos la posibilidad de convertirnos -eventualmente- en un lastre para la continuidad del Proyecto de Nación”, advirtió.

Finalmente, y a pesar de las cifras obtenidas por sus ediles, el dirigente aseguró que “Si hoy fueran las elecciones a Gobernador del Estado, morena obtendría una ventaja de 2 a 1 con el 32.1% de las preferencias; el PAN con 17.5% y el PRI con apenas 7.5%”.

 

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Reprobados los alcaldes de Morena"

  1. SERGIO MORALES POLO  12/06/2019

    Es un deber ciudadano evaluar el desempeño de los servidores públicos [nuestros empleados] porque si los dejamos con la rienda suelta, nos va mal. Me parece que los factores de evaluación utilizados, en este caso, son perfectibles. Por ejemplo: agilidad de trámites se duplica con atención ciudadana; falta alumbrado público, conservación de calles [bacheo y limpieza] y acceso a la información y transparencia. A los criterios:mejorado, igual, empeorado, habría que asignarles un valor, Pe. 10, 8, y 5. a fin de obtener una calificación concreta, comparable

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.