Terrenos en Cabo San Lucas

Reprobaron 70% de los aspirantes a profesores el examen del concurso para distribución de plazas

El examen fue presentado por casi 124 mil personas que pretenden pararse frente a una de 18 mil aulas de educación básica que necesitan un profesor. De estos, únicamente 20 mil 603 obtuvieron una calificación entre 6 y 10, mientras que 309 la de excelente.

El examen fue presentado por casi 124 mil personas que pretenden pararse frente a una de 18 mil aulas de educación básica que necesitan un profesor. De estos, únicamente 20 mil 603 obtuvieron una calificación entre 6 y 10, mientras que 309 la de excelente.

Alrededor del 70% de los aspirantes a profesores que realizaron el examen del “Concurso Nacional Alianza”, para distribución de plazas en todo el país, obtuvo la calificación de “reprobado”, mientras que cerca del 4% la de “no aceptable”, sin embargo, continúan siendo candidatos a los 18 mil puestos vacantes en la Secretaría de Educación Pública (SEP), según informó la propia dependencia, agregando que en Baja California Sur (BCS), como en 10 estados más, los resultados son definitivos.

El examen fue presentado por casi 124 mil personas que pretenden pararse frente a una de 18 mil aulas de educación básica que necesitan un profesor. De estos, únicamente 20 mil 603 obtuvieron una calificación entre 6 y 10, mientras que 309 la de excelente.

El rango de edad de aspirantes que obtuvieron mejores resultados se encuentra entre los 20 y los 25 años, principalmente en el estado de Nuevo León; por otra parte, quienes obtuvieron peores calificaciones, fueron los maestros de más de sesenta años de edad de San Luis Potosí, quienes lograron menos del 1% de aciertos en el examen de 120 preguntas.

Los aspirantes pueden verificar sus resultados en la siguiente página de la SEP:  http://concursonacionalalianza.sep.gob.mx/CONAPD12/


* * *


9 Responses to Reprobaron 70% de los aspirantes a profesores el examen del concurso para distribución de plazas

  1. CHIKINKIRA 22/07/2012 en 7:51 PM

    ESTO ES UNO DE LOS RESULTADOS DE LO MAL QUE ESTA EL SISTEMA EDUCATIVO, PERO TAMBIEN ES EL PEOR, ESTAS PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE ESTUDIARON PARA IMPARTIR DOCENCIA, ESTAN REPROBADOS, AHORA IMAGINENSE LAS PLAZAS OCUPADAS POR COMPADRAZGOS, POR QUE ME LA DEJO MAMI, PORQUE ME LA DEJO PAPI, ETC, ETC..

    DE YODAS MANERAS, NO SE PREOCUPEN, LOS NECESITAMOS, VENGASE A DAR CLASES Y RECUERDEN, ENTRE MAS BURROS SALGAN LOS ESTUDIANTES, MEJOR, MAS MANO DE OBRA BARATA.

  2. ASI ASI 23/07/2012 en 2:54 AM

    POR ESTO ES QUE ÉSTOS PEJENDEJETES NO QUERÍAN QUE SE LES APLICAR EL EXAMEN DE EVALUACIÓN.

  3. ana 23/07/2012 en 6:39 AM

    LLoro por este país. Lloro porque ha olvidado su historia.

    • LAGUNERO 23/07/2012 en 8:00 AM

      Estoy contigo Ana, es para llorar, al recordar los maestros de epocas anteriores que nos guiaron y educaron con entusiasmo y vocación. Estaban tan involucrados en nuestro pequeño mundo infantil, que en algunas ocaciónes llegue a decirle papá o mamá al profesor o profesora y los recuerdo con cariño y respeto.Se que no todos los profesores actuales son apáticos y carentes de vocacíon, pero otros que he tratado no solo carecen de vocación, sino que son unos barbajanes, vulgares e ignorantes.No corrigen a sus alumnos los vicios del lenguage por que ellos estan peor. Digo…………………………………………..

  4. melocoton en almibar 23/07/2012 en 8:35 AM

    recuerdo un maestro de educacion fisica, no sabia las medidas reglamentarias de una cancha de basketball

  5. krypton 23/07/2012 en 10:27 AM

    Leyendo la presente nota vienen a mi mente lon nombres de mis queridos y añorados MAESTROS (asi con mayuscula) DOLORES ARAMBURO (Profa: Lolita), ESTHELA LIZARDI VDA, DE FAMANIA, TRINIDAD RUIZ GARCIA, MARIA LUISA RUEDA COTA (Profa. YUYA), EDUARDO ARCE COTA Y SOCORRO KATZENSTEIN CASTRO. Nunca se suspendian clases dizque por juntas sindicales, trabajaban enseñando no mezclaban sus cuestiones sindicales con la educacion, en una palabra ELLOS SI LLEVARON A CABO SU MISION QUE ERA ENSEÑAR. GRACIAS MAESTROS DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN.

  6. Marina 23/07/2012 en 11:36 AM

    Es muy tendenciosa esta nota, que quede claro que el 70% que dice son a nivel nacional por qué no dice que el 86% de los que quedaron son de la BENU escuela Normal Urbana Domingo Carballo Félix y todos con promedio mayor a 8.0 y los primeros 10 lugares son todos de esa escuela, es decir que solo el 30% de los egresados de UPN y el CREEN de Loreto pasaron, sigue siendo pionera en calidad educativa esta escuela formadora de maestros.

  7. fuente ovejuna 23/07/2012 en 12:57 PM

    Creo que lo relevante es la voluntad de estos maestros a aceptar la evaluación. Por otra parte es positivo saber en que nivel se encuentra el magisterio para encontrar el como mejorar la situación. Felicidades a todos los que participaron desde la organización de este evento y ánimo. Tenemos con que mejorar la educación en México. Salud.

  8. EXPRESION LIBRE 23/07/2012 en 3:48 PM

    de que sirve que hagan examen, mejor q asignen plaza a quienes se encuentran desde hace años en puestos compensados… puras promesas en la sep y robos de plazas

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.