Reprimen con perros manifestación de maestros en la SEP

Elementos de la SSPE, armados y con perros adiestrados, trataron de intimidar e inhibir la manifestación en la que el Movimiento Sindical Cabeño reclamaba al titular de SEP y el gobernador la falta de pago a FOVISSSTE y SAR, la negativa de NAM a homologar salarios a compensados, irregularidades en el CENDI-CSL, entre otras 

Dentro y fuera del edificio de la SEP, permanecieron los agentes de la SSPE, siempre acompañados con perros, lo que fue severamente criticado por lso docentes cabeños.

Dentro y fuera del edificio de la SEP, permanecieron los agentes de la SSPE, siempre acompañados con perros, lo que fue severamente criticado por lso docentes cabeños.

Lo que en un inicio parecía una manifestación pacífica de los maestros integrantes del Movimiento Sindical Cabeño (MSC), afuera del despacho del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jesús Omar Castro Cota, se convirtió ayer en un desorden con la aparición de elementos y perros adiestrados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes en todo momento trataron de intimidar al contingente que recorría el interior del edificio para demandar a Castro Cota -ausente en ese momento- y al gobernador el cumplimiento del pago a FOVISSSTE y SAR, la homologación de sueldos a compensados, revisión del CENDI de Cabo San Lucas y advertir que hasta que no se resuelvan sus demandas se mantienen en pie de lucha “CSL está al 100% en paro de clases”.

Al respecto, el profesor Elmuth Dubeth Castillo declaró que la actividad es derivado del acuerdo de la reunión ampliada que los trabajadores sostuvieron el pasado martes para defender sus derechos con apego a derecho y exigir a las autoridades cumplan sus obligaciones y compromisos.

En este sentido, señaló que el gobernador, en 2007, se comprometió a regularizar la homologación salarial de los compensados, la que terminaría en 2010 “pero ahora nos dijo que es imposible”, y agregó “nuestra lucha inicial no fue la homologación sino la desaparición de esos contratos laborales, cáncer del magisterio solapado por los gobiernos que violan la ley”.

“También exigimos el pago a FOVISSSTE y SAR, adeudos que el gobierno afirma ha cubierto la mitad, pero no nos consta porque los descuentos siguen igual y los trámites interrumpidos”, dijo al afirmar que Cabo San Lucas está al 100% en paro de clases y se comienza a sumar San José del Cabo “tenemos el 95% de suspensión de clases en preescolar y el 100% en primarias, educación especial y educación física, cifras que no son iguales al engaño que han hecho las autoridades para minimizarnos”.

Otro aspecto, dijo “es la revisión al CENDI de CSL ya que el personal hace un mes colocó veneno para ratas y no lo quitaron cuando los menores estuvieron en el edificio, estando a punto de envenenar a nuestros hijos, situación de la que son responsables directos el secretario Omar Castro Cota y, la titular del Centro, Cristina Riecke”.

Previamente, los maestros ingresaron paulatinamente al interior del edificio, elaboraron y colocaron cartelones con las leyendas: Omar Ca.Co. Averiguación Previa No. LPZ/0706/RA/2010, Un gobierno que roba y miente es enemigo número Uno del pueblo, Señor Gobernador defiendes delincuentes, Cumple tu palabra de homologar el sueldo de compensados, así como mantas con las inscripciones, tales como El mayor enemigo del Pueblo es un gobierno ladrón, Omar Castro títere de los charros y opresor de la libertad de expresión.

Enseguida el contingente acordó recorrer todas las oficinas del edificio para dar a conocer su situación, al tiempo que gritaba consignas “Omar Castro eres cómplice del robo al FOVISSSTE, a la caja de ahorro, de dónde sacas dinero para pasearte y tu Arte y Paz cuando los niños no tienen aulas ni pizarrones, qué has hecho del dinero de la SEP”, sin embargo al iniciar su recorrido aparecieron policías que impedían su paso y tomaban fotografías y videos de todo.

Fue al acusar la presencia policiaca cuando un elemento de nombre Armando Vega comenzó a “tratar” de dialogar con el contingente al que indicó se saliera a la explanada del edificio y nombraran una Comisión para dialogar con el Secretario, al tiempo de advertir que esa no era la manera de permanecer en las instalaciones y realizar una manifestación, porque no tenían respeto, hechos que generaron el enojo de los maestros que defendían su derecho.


* * *


11 Responses to Reprimen con perros manifestación de maestros en la SEP

  1. CON AGUNDEZ 24/06/2010 en 7:10 AM

    A LOS PROFESORES 1 SI NO LES ALCANZA CON LO QUE GANAN BUSQUENSE OTRO TRABAJO 2 SIGAN VOTANDO POR EL P.R.D. AHORITA FUERON PEROS PARA REPRIMIR LA MANIFESTACION DESPUES VAN A SER BALASOS O DE PLANO EL LENNIN LOS DESAPARECE COMO AL CACACHI. ” CON AGUNDEZ MAS Y MEJORES OBRAS ” JAJAJAJAJAJAJA

    • CON AGUNDEZ 24/06/2010 en 8:09 AM

      FE DE ERRATAS EN VEZ DE PEROS SON PERROS

  2. orca60 24/06/2010 en 8:20 AM

    que mal se ven, las autoridades, cuando toman medidas intimidatorias, están tratando con profesores, no con delincuentes. nos quejamos de medidas tomadas por otros países, como E.U.A. arizona, en contra de mexicanos.
    y estas acciones dan valides a esas medidas, por que si la autoridades de nuestro propio país, lo hacen con sus ciudadanos. les damos pie. a tratarnos como delincuentes por el hecho de ser mexicanos. busquemos el cambio, RAZONEMOS NUESTRO VOTO. como ciudadanos decidimos, nuestro futuro.
    no lo olvidemos. no dejes que otros lo hagan por ti.

  3. lobita 24/06/2010 en 8:36 AM

    que no son estos maestros si se les puede llamar asi los incondicionales del GOB.que utilizaban para denostar al SNTE ya cambiaron su actitud que raro no les parece ? si quieren violencia que pidan su cambio a Oaxaca o a MICHOACAN me parecen ridiculos quieren protagonismo y a muchos maestros los amenazan para que paren me consta

  4. CACHANIENSE 24/06/2010 en 9:22 AM

    para nada sirven los perros acuerdense que perro no come perro hubieran usado otro animal vivoras tampoco por que no falta una que otra por ahi

  5. FULANO SUTANO MENGANO 24/06/2010 en 11:24 AM

    Nefasto el REGIMEN de REPRESION mas que la LUCHA MAGISTERIAL,la respuesta de OMAR CASTRO COTA a quienes fueron sus compañeros en aquel planton a Guillermo Mercado Romero mas alla de la evidente TRAICION al compromiso politico y los ideales consttuye una afrenta sin nombre al TRABAJADOR DE LA EDUCACION.
    Omar Castro Cota deberia RENUNCIAR POR VERGUENZA a ese acargo que NUNCA logro desempeñar con EFICACIA y en el cual lo sostiene la nula conciencia del gobernador Agundez al cual no se le da la inteligencia como don.

  6. paty 24/06/2010 en 11:40 AM

    Asi es OMAR CASTRO COTA es un TRAIDOR, VENDIDO, Y PREPOTENTE, ya se le olvido cuando el integraba las luchas sindicales en el bloque democratico, se desgarraba los levis desteñidos que nunca se quitaba, pero hoy dia que ya le mataron el hambre, $$$$$$$$$$$$$$$, finge demencia y se ahoga en su demagogia barata, es un MEDIOCRE. VERGUENZA Y DIGNIDAD se le extinguieron con los fabulosos sueldos $$$$$$$$ que cobra con nuestros impuestos. No cabe duda que a ese ignorante no batallaron mucho para comprarlo$$$$$$$. Que porqueria de persona. si se le puede llamar asi.

  7. DEMOCRATICO 24/06/2010 en 12:44 PM

    OMAR CASTRO Y EL PUCHAS SOLO SON DOS PEQUEÑOS EJEMPLOS DE COMO EL PODER NO ES PARA QUE TODO EL MUNDO LO TENGA, SON PERSONAS QUE GRITARON, PATALEARON HICIERON PAROS Y DESMADRE Y MEDIO CUANDO ERAN LA OPOSICION QUE EXIGIA IGUALDAD, QUE NO HUBIERA CORRUPCION QUE PEDIAN LA DISTRIBUCION EQUITATIVA DE LA RIQUEZA, QUE RECLAMABAN COMO EL PODER SOLO BENEFICIABA A UNOS CUANTOS Y MIREN AHORA EN QUE SE HAN CONVERTIDO EN DOS SINVERGUENZAS DESCARADOS QUE HAN APROVECHADO AL MAXIMO SUS PUESTOS PODRIA ASEGURAR QUE SON DOS DE LOS SOCIALISTAS MAS RICOS QUE EXISTEN, OJALA ESTAS PERSONAS NO VUELVAN A TENER NINGUN PUESTO PUBLICO POR EL BIEN DE NUESTRO QUERIDO ESTADO

    • INSTITUCIONAL CHARRO 24/06/2010 en 2:52 PM

      Y LOS CHARROS DEL SNTE DONDE ESTAN??? A ANDAN PAL ESTADO NORTE HACIENDOLE CAMPAÑA A LA SECRE GRAL DE AQUEL ESTADO PORQUE QUIERE SER CANDIDATA POR EL PANAL.

  8. Guerrero negro 24/06/2010 en 6:56 PM

    LIBERTAD DE EXPRECION? que sabe sobre eso Juan Arnorldo Diaz.

    por si existen dudas de como un medio informativo se vende!!!

    Detodoguerrero.com:
    señores, busquen otros espacios para sacar todo su coraje contra la gente, este portal no…
    24 jun 10, 12:08

    Detodoguerrero.com:
    no confundadn su derecho de expresion, con su falta de madurez
    24 jun 10, 12:07

    Detodoguerrero.com:
    anonima, para que quieren saber, para no tener la cordura y ponerse a comentar puras pendejadas…. y disculpen la palabra pero eso es lo que son.. puras pendejadas

    ESTO! es lo que piensa el Dueño de detodoguerrero.com de las personas que participan de comentar en su pagina!!

    y que Creen? responde asi despues de Eliminar una nota Periodistica sobre la tesorera de la delegacion, donde la gente critico fuertemente el trabajo politico de los PRdistas..

  9. BURLESCO 24/06/2010 en 9:06 PM

    OMAR Y PUCHAS . QUE BONITO CRITICABAN A LOS RICOS CUANDO ERAN POBRES. SE ACUERDAN COMO NOS ARENGABAN .GRITANDO CONSIGNAS CONTRA LOS BURGUESES OPRESORES DEL TRABAJADOR.!
    !LOS RIDICULOS INCREMENTOS AL MINISALARIO DE LOS OBREROS DE LA EDUCACION! !PUEBLO ESCUCHA EL MAESTRO ESTA EN LA LUCHA!nunca nos imaginamos q los que hacian la lucha eran el omar y el pucha.
    Y ALLA IBAMOS TODOS EN BOLA A HACERLES SU LUCHA. Y AHORA.NI NOS PELAN.NO POS YA PA Q SI SON DE LA BURGUESIA.VAYANSE A CHANGAY Y A SUMATRA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.