Terrenos en Cabo San Lucas

Reportan restauranteros buenas ventas este Día del Amor

Ocupación de más del 80 %, indica CANIRAC

14 de febrero

Hasta un 30% de incremento en sus ventas reportaron algunos comercios de un centro comercial de esta ciudad capital, este 14 de febrero.

La Paz, Baja California Sur.- Hasta un 30% de incremento en sus ventas reportaron algunos comercios de un centro comercial de esta ciudad capital, este 14 de febrero “Día del Amor y la amistad”, no obstante, varios comerciantes percibieron mayores ventas el año pasado.

Fueron los  peluches y globos lo más vendido y con precios que iban de los 300 a los 500 pesos, señaló Iliana del Castillo de la tienda Cute quien estimó un incremento del un 30% en las venta ese día.

Por su parte Rafael R. de la tienda Recuerdos, consideró un 30 y 50% más de lo que usualmente vende en la semana.

No así en el cine, que no reportó incrementos, “quizás por la película, no hay ninguna romántica” argumentó Gustavo Maya, supervisor de Producción de Cinépolis. “Hoy 14, no hubo mucha afluencia”, lamentó.

Sin embargo, hubo quien de plano, no sintió beneficios por la fecha. “Mis ventas no incrementaron  mucho, si acaso un 20%, creo que no tiene dinero la gente”, comenta Carla López, quien recuerda que el año pasado obtuvo de incremento en sus ventas de hasta un 40%.

En cambio en la parte restaurantera  el 90% de los negocios reportaron ocupación del 80 al 100%, cálculo de Lorena Hinojosa Oliva, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). “Pese a la situación económica, la gente tuvo a bien confiarnos el festejo del día del amor y la amistad, muchas gracias porque cada vez que acuden a un restaurante generan empleo para muchas personas y sus familias” sostuvo, la empresaria.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.