Terrenos en Cabo San Lucas

Reportan los primeros avistamientos de ballenas

A días de iniciar la arribazón

ballenas

Ya han sido varios los prestadores de servicios turísticos de la bahía de Cabo San Lucas, los que informaron la presencia de estos ejemplares marinos, asegurando que se trata de la especie jorobada.

La Paz, Baja California Sur.- Con la cercanía de la fecha en que generalmente se comienzan a observar los primeros ejemplares de ballenas en aguas cercanas a las costas de Baja California Sur, se han empezado a reportar la presencia de los cetáceos por parte de prestadores náuticos del sur de la media península.

Ya han sido varios los prestadores de servicios turísticos de la bahía de Cabo San Lucas, los que informaron la presencia de estos ejemplares marinos, asegurando que se trata de la especie jorobada.

Según algunas  comunicaciones vía radio VHF banda marina, aseguran que se han dado ya algunos avistamiento de ballenas en las inmediaciones de la bahía de Cabo San Lucas; todas ellas, explican, “en trayecto en el Pacífico con rumbo a aguas del Golfo de California; y principalmente tenemos el reporte de varias embarcaciones que confirman que eran ballenas jorobadas”, señalaron.

De manera oficial, la temporada para el avistamiento y arribazón de los cetáceos comienza el 15 de diciembre de cada año, por lo que antes de esta fecha, aunque ya se ven estos mamíferos marinos en aguas locales, las embarcaciones no podrán acercarse, advirtió la Capitanía de Puerto.

“Aunque haya presencia de ese tipo de organismos en la bahía sanluqueña, no está permitido que se acerquen a realizar el avistamiento, pues hay que recordar que estos animales mamíferos hacen migraciones muy largas para tener a sus ballenatos, o bien buscando pareja para reproducirse; entonces es importante que respetemos los tiempos oficiales para hacer el aprovechamiento de este atractivo”, comentó el vocero de Capitanía de Puerto.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.