Reporta el Consejo Estatal de Protección Civil

Saldo blanco tras el paso de Bud
consejo
Saldo blanco tras el paso de la depresión tropical Bud por tierras sudcalifornianas reportó Consejo Estatal de Protección Civil.

La Paz, Baja California Sur.-  Saldo blanco tras el paso de la depresión tropical Bud por tierras sudcalifornianas reportó Consejo Estatal de Protección Civil en sesión de la mañana de este viernes.

El Consejo reportó sólo pequeños derrumbes en la carretera vía larga de La Paz a Cabo San Lucas así como algunos encharcamientos, “pero ya se está trabajando para liberar completamente las vías”, pero ninguna carretera está bloqueada.

“Más de 2 mil personas fueron albergadas en refugios temporales de Los Cabos. Para el lunes 18 de junio se iniciarán clases en todos los niveles educativos, tanto en La Paz como en Los Cabos”.

Igualmente informó que la Capitanía de Puerto informó que ya se están abriendo los puertos para embarcaciones mayores en Los Cabos mientras que en La Paz “se está trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica en aquellas zonas donde se vio afectado el suministro”.

 En cuanto a los municipios de Mulegé y Loreto solo se presentan algunas lluvias y  En Comondú se hizo un reforzamiento del bordo para prevenir situaciones de riesgo.

¡Comparte!

* * *