Terrenos en Cabo San Lucas

Que renuncie el titular de SEP

Ante las acusaciones de nepotismo, exigen maestros democráticos

hjm

“Tristemente se agrega a la lista de lista negra de atrocidades cometidas la nota periodística del orgullo del nepotismo del secretario estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, la cual ha sido visualizado por cientos de sudcalifornianos que opinaron libremente ante esta situación de corrupción del hijo del aún titular de la SEP, y donde es expuesto como un vil aviador”, acotaron en tono enérgico los miembros del Comité Ejecutivo Seccional Democrático.

La Paz, Baja California Sur.- Acabar con la corrupción en la Secretaría de Educación Pública fue una de las promesas de la Reforma Educativa, pero tal parece que sus normas se usan, como estaba previsto, a conveniencias de las instituciones y en franca agresión contra los docentes y trabajadores administrativos del sistema educativo, sentenció el Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE.

Agregaron que en múltiples ocasiones se han manifestado para que la SEP y el Gobierno del Estado de a conocer la forma de cómo se otorgan las plazas de maestros, “pues desde septiembre del 2015 se ha manejado el manejo ilícito de puestos administrativos”, acotaron los miembros del sindicato.

“Tristemente se agrega a la lista de lista negra de atrocidades cometidas la nota periodística del orgullo del nepotismo del secretario estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, misma que ha sido visualizado por cientos de sudcalifornianos que opinaron libremente ante esta situación de corrupción del hijo del aún titular de la SEP y donde es expuesto como un vil aviador”, acotaron en tono enérgico los miembros del Comité Ejecutivo Seccional Democrático.

Ante ello, exigen al gobernador Carlos Mendoza Davis y al mismo Héctor Jiménez Márquez se esclarezca con evidencias la situación laboral de Ángel Isaac Jiménez Peñaloza, de quien se asegura devenga un salario de 48 mil 070 pesos en la secundaria “Benito Juárez” ubicada en Loreto y a la vez devenga un salario como director del Gimnasio de Usos Múltiples en la capital del estado, “con lo cual pisotean el derecho de cientos de trabajadores de la educación, razón de sobra para su destitución y juicio penal para todos los inculpados”, dijeron.

Puntualizaron además, su denuncia por los hostigamientos, uso inadecuado de fondos, intento de cerrar la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México, cierres de albergues rurales, la demolición de la escuela primaria “18 de Marzo” de La Paz y los diversos abusos que a decir de ellos, continúan en la dependencia a cargo de Héctor Jiménez Márquez.

Finalmente, expusieron los maestros quejosos que el todavía secretario de Educación Pública estatal debería de olvidarse, de ser el caso, de aspirar a la Presidencia Municipal de La Paz o de cualquier otro cargo público.


* * *


6 Responses to Que renuncie el titular de SEP

  1. Chelís 13/10/2017 en 3:12 PM

    Y, es hora de que este malparido, dizque”secretario”, no sale a dar la asquerosa jeta que porta.

    Al fin panucho, hipócritas.

  2. El pelos 13/10/2017 en 5:49 PM

    No hay bronca, la palomilla no hace nada.

  3. Tolo Venoy 13/10/2017 en 6:38 PM

    No va a renunciar…el Maranazo Mendoza lo apoya…le guetan los indios feos e ignorantes…eso les gusta, los techos de las escuelas cayendose a pedazos..cerar la casa del estudiante….son los peores enemigos de la educacion.

  4. Tolo Venoy 14/10/2017 en 6:31 PM

    BCS es un pueblo dejado, sufrido…y masoquista, siempre vota por los Mendoza, Alvarado Aranburu, Montano, Agundez Agramount…no tienen imaginacion para mas.
    Es como esclavitud por generaciones.

  5. PACEÑO HONESTO 15/10/2017 en 9:46 AM

    B.C.S, ESTADO CONFORMISTA VALE-MADRISTA.

  6. PACEÑO HONESTO 15/10/2017 en 10:55 AM

    ESPEREMOS QUE LO CESEN YA NO ES POSIBLE SEGUIR CON ESAS CONDUCTAS DE NEPOTISMO, PERO QUE PODEMOS ESPERAR DEL GORDINFLON DE CORRUPTO COLUDIDO DEL GOBERNADETE QUE TENEMOS EN B.C.S…..NO PASARA NADAAAAAAAAA…….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.