Las semanas cotizadas ante el IMSS lo ponen en evidencia.

Alberto Rentería, funcionario federal desde el lunes… cobraba desde diciembre

La Paz, Baja California Sur.- Trascendió en redes sociales la noticia que pone contra la pared al dirigente del sindicato de gastronómicos en Baja California Sur, Arnoldo Alberto Rentería Santana, quien hasta hace unos días ocupó la Presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad pues es señalado de cobrar en nómina en la empresa federal Fertinal desde el 3 de diciembre del 2018, en una clara evidencia de corrupción.

A principio de este año 2019, Rentería Santana reconoció que estaba en pláticas para ocupar el cargo de director de la Roca Fosfórica Mexicana-Rofomex, planta de explotación de fosforita ubicada en la comunidad de San Juan de La Costa, a 45 minutitos de distancia de la capital del Estado. Tan evidente era su llegada que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, en uno de sus acostumbrados arranques de protagonismo, lo felicitó públicamente por su nueva responsabilidad.

Cabe señalar que el tema de esta empresa fue en su momento abordado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador,  quien evidenció las acciones de corrupción realizadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto, las cuales juzgó y reprochó.

Sin embargo, todo indica que la corrupción sigue, ya que una Constancia de Semanas Cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, es la prueba fehaciente que Arnoldo Alberto Rentería Santana fue dado de alta como trabajador de Fertinal por Sadcom del Centro, oficina de consultoría en administración con sede en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y que opera como cliente al grupo productor de fertilizantes de alta calidad, o sea, Fertinal.

Cabe señalar que el ex dirigente de Morena se caracteriza por su agudo y crítico discurso de combate a la corrupción, en contra de los viejos vicios del pasado.

¡Comparte!

* * *