Remodelarán la explanada del Malecón paceño

En poco tiempo empezarán con la obra que costará 9 mdp informó el Alcalde Monroy Sánchez

malecon

Con una inversión de 9 mdp el XIV Ayuntamiento de La Paz, realizará la remodelación de la explanada del Kiosco del Malecón, con el propósito de mejorar la imagen de la ciudad y ofrecer mejores espacios a quienes gustan de visitar este emblemático lugar.

La Paz, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de La Paz, tiene contemplado la remodelación de la explanada del Malecón, con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía una mejor imagen y para los turistas nacionales e internacionales, así lo expresa el Alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez.

Monroy Sánchez comentó que será una inversión superior a los 9 millones de pesos, en donde se realizarán diversos trabajos de remodelación a este tradicional espacio, este proyecto ya fue presentado a las instancias federales y en poco tiempo empezarán con la obra, que tendrá una duración de aproximadamente 3 meses.

El Presidente Municipal agregó que el proyecto contempla la eliminación de jardineras y la reubicación de escaleras en área de explanada para eventos culturales, la reubicación de toda la flora afectada por la reubicación de las jardineras, y que serán ubicadas en el área de andador, así como la construcción de nuevas rampas para minusválidos con acceso a la plazoleta.

En este mismo sentido Francisco Monroy Sánchez, señaló que se colocarán nuevas luminarias con postes arbotantes, con recubrimiento especial para zonas marítimas, esto con el propósito de incrementar la vida útil de las luminarias, se colocará una lámpara en cada pilar de barda perimetral en acero inoxidable y contenedores de basura en mismo material, así como un recubrimiento perimetral en imitación madera.

Aseguró el alcalde Monroy Sánchez que se colocará área de jardín botánico con especies endémicas de la zona, la cual le darán una imagen muy sudcaliforniana a esta tradicional área del Malecón.

Por otra parte el alcalde de la comuna paceña resaltó también el trabajo que se llevará a cabo con la colocación un obelisco, para enaltecer a los marinos en la batalla de Veracruz en 1914 y a los Niños Héroes en la batalla de Chapultepec en 1847.


* * *


3 Responses to Remodelarán la explanada del Malecón paceño

  1. OBSERVADOR 05/07/2015 en 6:14 PM

    AGUA DEBERÍA DE PONER EN LAS TUBERIAS MEJOR EN LUGAR DE ANDAR GASTANDO EN “PROYECTOS”…

    AGUA!!!

    NO LE DARÁ PENA AL CIUDADANO QUE COBRA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL QUE NADIE LE HAGA CASO EN S.A.P.A?

    EL VIERNES EN CANAL 10 A MEDIO DÍA ESCUCHABAMOS LO QUE YA ES UN CLAMOR POPULAR, YA HACE COMO UNA SEMANA DEL APAGÓN Y TODAVÍA NO SE “REPONEN” LOS DEL S.A.P.A. Y LO PEOR ES QUE YA NO TARDA EN ROMPERSE EL TUBO QUE CADA 10 DÍAS SE LES ROMPE.

    Y UNA VES YA “REPARADO” LOS DÍAS QUE SE PERDIERON DEL “TANDEO” NO LO REPONE POR SUS PURAS PISTOLAS EL TAL BONILLA QUE DE PATITAS EN LA CALLE JUNTO CON SU JEFAZA DEBERÍAN ESTAR…

    AH!! Y PARA ACABARLA DE CHIN…AR EL TIPO QUE TIENE COMO 16 AÑOS LEYENDO PERIODICOS EN UNA RADIODIFUSORA LOCAL POR LAS MAÑANAS LES DA PIOLA A LOS DEL S.A.P.A. SIGUIENDOLES EL ROLLO DICIENDO QUE SI ES VERDAD QUE SE TOMA MUCHAS HORAS PARA QUE SE VUELVA A CARGAR DE AGUA LA RED…

    EN PLENO SIGLO XXI Y NO PUEDEN NI CON EL AGUA ESTAN JODIDOS.

    .·.

    • EL CHICO DEL BARRIO 06/07/2015 en 5:14 AM

      lo mas seguro es que pretendan convertir a la explanada del malecón en la barra borracheril más grande del mundo, llenándola de locales listos para antros pa que salgan bien p2tas la p inches viejas borrachales que abundan en la ciudad, tal y como lo hicieron con la calle esquerro que se la adecuaron a sus compas pa que pudieran poner sus mesotas y hacer de esa histórica calle una cantinota.

  2. el-vale madre 05/07/2015 en 11:07 PM

    para que hacer una remodelacion y gastar tnto dinero en esto, ala gente le agrada el kiosko tal y como esta, un obelisco?es enserio?, el que existe ya de los niños héroes se esta cayendo a pedados gracias al descuido de las autoridades, solamente esta creando mas basura urbana en un espacio tan publico como el malecon.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.