Terrenos en Cabo San Lucas

Relegadas del DIF las personas con discapacidad

“El Gobierno nos ve como un lastre”, lamenta "Nuevo Milenio"

discapacitados

Guadalupe Domínguez, señala que como discapacitados están a la espera de un candidato que les ofrezca trabajar con ellos.

La Paz, Baja California Sur- De acuerdo con Onésimo Guadalupe Domínguez, miembro del grupo de personas con capacidades diferentes “Nuevo Milenio”, durante lo que lleva la administración de Marcos Covarrubias, se ha ignorado a su sector e incluso se le ha reprimido por haber solicitado hace cuatro años, la autonomía del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, SEDIF.

 El problema con el gobierno estatal, explica Onésimo Guadalupe, inicia con la administración de Marcos Covarrubias, y todo por una información falsa que recibió, respecto a la búsqueda de la autonomía del DIF, lo que se demandaba en ese momento.

 “Se enojó con nosotros al grado de no sentar a su órgano de gobierno para respaldar el instituto, al no hacerlo, automáticamente el instituto se deja desprotegido y se convierte en un departamento”, lamenta.

 Asimismo, Guadalupe Domínguez, señala que como discapacitados están a la espera de un candidato que les ofrezca trabajar con ellos.”Vamos a trabajar en función de aquellos que nos oferten la autonomía del Instituto, no como este gobierno represor, insensible y que nos ve como un lastre y no como ciudadanos”.

 Pues  dice, actualmente el DIF es un departamento que “sólo nos da una credencial, pero no nos dan un programa como debe ser”. Por otro lado, Guadalupe Domínguez acusa que ya se puede ver como algunos  candidatos se encuentran negociando con el monopolio del trasporte público, mismo que impedía la modernización y el acondicionamiento para personas con capacidades diferentes.”Ya negocian con esos grupúsculos”, sentencia.

 Por último comenta que hasta ahorita ningún candidato ha acudido a ellos. “Nos han estado llamando porque políticamente significamos algo, -para las fotos y hacer bola- pero no nos llaman para sentarse a ver qué es lo que queremos. Representamos el 10% del padrón electoral, o sea somos 20 mil votantes que estamos por allí” advirtió.


* * *


Una Respuesta de Relegadas del DIF las personas con discapacidad

  1. FEDERICO FROEBEL 21/04/2015 en 12:09 PM

    LA SEÑORA DEL DIF SOLO SALIO EN PORTADAS DE REVISTAS, LA TAL MARIELENA.. Y SE LE ACABO SU TIEMPO …4 AÑOTES DE FUNCION PUBLICA!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.