Reitera NAM su compromiso con la educación

 

Directivos y personal de la Secretaría de Educación Público reconocieron al gobernador Narciso Agúndez la ejecución del programa Vive y Crece Plenamente, el cual se ha convertido en una herramienta para combatir conductas antisociales entre la niñez y juventud sudcalifornianas.
Directivos y personal de la Secretaría de Educación Público reconocieron al gobernador Narciso Agúndez la ejecución del programa Vive y Crece Plenamente, el cual se ha convertido en una herramienta para combatir conductas antisociales entre la niñez y juventud sudcalifornianas.

Para el Gobierno del Estado la educación no sólo representa la única vía a través de la cual las autoridades garantizan la formación de nuevas generaciones comprometidas con el desarrollo y progreso de su entidad, sino también una de las principales herramientas para mantener a la niñez y juventud alejada de conductas antisociales como la drogadicción, el vandalismo y el alcoholismo.

Así lo expresó el gobernador Narciso Agúndez Montaño al presenciar la interpretación del coro monumental de más de 3 mil 800 voces infantiles Ah Que la Canción, cantemos canciones mexicanas, esto como parte del programa Escuela Segura con el objetivo de que la niñez y juventud sudcaliforniana interpreten canciones mexicanas con mensajes de vida y que al mismo tiempo conozcan sus tradiciones y fortalezcan sus valores.

Ante la presencia del Secretario de Educación Pública Omar Castro Cota y de la representante del Programa Nacional Escuela Segura, Alma Góngora, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó que la administración estatal puso en marcha desde el inicio de la presente administración el programa Vive y Crece Plenamente, a través del cual se han desarrollado innumerables acciones en instituciones de todo el estado con el fin de prevenir el consumo ilícito de drogas entre la niñez y juventud sudcaliforniana, lo que al mismo tiempo ha permitido fortalecer la convivencia familiar.

El mandatario estatal expresó un público reconocimiento al trabajo coordinado por la Secretaría de Educación Pública y en el cual participaron alumnos y maestros de escuelas de educación básica de la capital para la conformación de este grupo que reunió a más de 3 mil 800 niños y adolecentes en acto desarrollado en el estadio de beisbol Arturo C. Nahl, en un evento que se realiza por primera vez en el territorio nacional.

Por su parte, la representante del programa Nacional Escuela Segura, Alma Góngora, reconoció la iniciativa del Gobierno del Estado a través del programa Vive y Crece Plenamente, el cual se ha constituido como un ejemplo a nivel nacional sobre los esfuerzos que pueden y deben desarrollar las autoridades locales para garantizar un entorno más seguro para nuestros niños y jóvenes.

Por otro lado, se informó que los simulacros de narcomenudeo en instituciones educativas se continúan realizando con la finalidad de dar herramienta a los infantes y jóvenes acerca de las situaciones de riesgo al tomar objetos que personas ajenas a las escuelas le ofrecen.

En ese sentido se llevó a cabo una demostración del binomio canino, el cual es un elemento fundamental para la detección de drogas en mochilas y se aplica también a la vista de todos.

Otro de los aspectos que están fortaleciendo entre la población estudiantil de Baja California Sur es la de prevención de sismos, huracanes, incendios, accidentes viales, por lo cual elementos de instituciones de auxilio y atención a emergencias realizaron un simulacro de sismo e incendio.

¡Comparte!

* * *