Reitera Esthela Ponce su rechazo a  la minería tóxica
“La vida vale más que el oro”, destacó durante el discurso con motivo de la rendición de cuentas de lo hecho por el Ayuntamiento de La Paz, a su cargo, durante el primer año de sus gestiones, subrayando la apuesta que existe por un buen desarrollo turístico y agregó: "queremos un municipio sustentable”.
“La vida vale más que el oro”, destacó durante el discurso con motivo de la rendición de cuentas de lo hecho por el Ayuntamiento de La Paz, a su cargo, durante el primer año de sus gestiones, subrayando la apuesta que existe por un buen desarrollo turístico y agregó: "queremos un municipio sustentable”.

Miguel Espinoza Sotelo

En su primer informe de labores, la alcaldesa del municipio de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, se pronunció en contra de la minería tóxica y a favor de un desarrollo turístico sustentable, además de manifestar el especial cuidado que ha puesto su administración en mejorar los servicios de agua y alcantarillado, mencionando, que en más de 15 años, no se había invertido tanto en estos rubros.

“La vida vale más que el oro”, destacó durante el discurso con motivo de la rendición de cuentas de lo hecho por el Ayuntamiento de La Paz, a su cargo, durante el primer año de sus gestiones, subrayando la apuesta que existe por un buen desarrollo turístico y agregó: «queremos un municipio sustentable”.

La ceremonia, llevada a cabo en la sala de cabildo del edificio del ayuntamiento, dio inició puntualmente y contó con la presencia de los representantes de los tres niveles de gobierno del estado: por el ejecutivo, Marcos Covarrubias; por el judicial, Daniel Gallo y por el legislativo, Gil Cueva Tabardillo; así como de funcionarios y representantes de las diferentes cámaras del estado, colegios y los medios de comunicación.

En su discurso, Ponce hizo notar el esfuerzo que se ha venido haciendo durante su gestión, a fin de administrar bien los recursos del municipio, a pesar de las adversidades por las que atraviesa el ayuntamiento debido a deudas y mal manejo de fondos heredados por las pasadas administraciones.

Exhortó al gobierno estatal y federal a apoyar al municipio, proporcionándole los recursos necesarios para proveerlo de alumbrado y otros servicios públicos, principalmente de seguridad.

Pidió una mejora de los servicios a largo plazo: «que las mejoras de servicios no sean de relumbrón”, dijo y declaró que “las puertas siempre estarán abiertas” para aquellos funcionarios que no están dispuestos a crecer y brindar mejor atención a la ciudadanía, además de agradecer al gobernador el apoyo en materia de pavimentación y la construcción del acueducto El Carrizal -La Paz.

Finalizó su discurso haciendo notar la austeridad del evento, misma a la que se ha sometido el ayuntamiento, además, con motivo de las próximas elecciones, la ceremonia se efectuó con pocos asistentes.

Llamó la atención que, durante su intervención, el gobernador del estado, no perdió tiempo para destacar las acciones realizadas durante su administración en el municipio de La Paz, mencionando la pavimentación y sanación de carreteras en el tramo de La Paz a Los Cabos, entre otros.

¡Comparte!

* * *