Reitera Barroso su rechazo al aumento a las tarifas eléctricas
Ricardo Barroso
El Senador Barroso aseguró que en un escenario en donde se incrementen las tarifas eléctricas, los legisladores priistas serían los primeros en hacer un frente común a favor de la economía de las familias sudcalifornianas.

La Paz, Baja California Sur.– El Senador sudcaliforniano Ricardo Barroso Agramont expresó en entrevista exclusiva concedida a Peninsular Digital que ya se prepara para reanudar su trabajo legislativo y se dijo dispuesto a hacerlo sin afanes protagonistas a costa de la confusión de la ciudadanía sino responsablemente luchando por mejores condiciones para la sociedad sudcaliforniana.

El Senador dijo que su trabajo en el Legislativo es la mitad de la labor que tiene como representante popular y que su compromiso con la sociedad sudcaliforniana es constante, para muestra dijo que es el único senador que ha abierto una casa de gestión en el estado.

Aseguró que la principal tarea que tienen sus compañeros en el Senado es la revisión de dos reformas cruciales para el Estado, como lo son la Política y la Energética.

En cuanto a esta última y en el marco de las discusión que ha suscitado una campaña que denominado “de desinformación y que busca confundir a la sociedad” sobre las tarifas eléctricas y la eliminación de los subsidios dijo que su representación sería la primera en buscar todos los acuerdos y las alianzas necesarias para que eso no suceda en la entidad.

“Vemos que ya se están haciendo formales y vamos a participar en la discusión plena de estos temas especialmente en la energética donde vamos a ver que se dé el cumplimiento de los compromisos hechos por el Ejecutivo y nosotros los legisladores del PRI en cuanto a las tarifas de luz”.

Tras reiterar su rechazo a cualquier incremento y asegurar que buscaría mecanismos para bajar las tarifas en el territorio sudcaliforniano.

Que se interpreta de una forma que, consideró, ya se comportan como oposición cuando buscan capitalizar políticamente en la entidad “con desinformación confundiendo a la sociedad sudcaliforniana”.

“Penosamente, el mismo superintendente y el presidente de la Comisión de Energía en el Senado tuvieron que negar lo que se aseguraba el panismo con panfletos y manifestaciones respecto a que ya se había subido la tarifa cuando vemos que no es cierto”.

El Senador aseguró que en un escenario en donde esto sucedería los legisladores priistas serían los primeros en hacer un frente común a favor de la economía de las familias sudcalifornianas.

En un interés protagonista, que por muy válida, “no se vale hacerlo con panfletos y con marchas sobre algo que no está sucediendo” reiteró.

El Senador notó que hay muchos problemas en Baja California Sur, un estado gobernado por Acción Nacional, hay muchas situaciones que sí están sucediendo “ha incrementado el narcomenudeo, las ejecuciones ya violencia, pero nosotros además de señalar, sabemos promover y tanto ciudadanos como políticos no vamos a estar alegrándonos de lo que va mal, sino que es tiempo de buscar la unidad en torno a la solución de los problemas de ver como sumarse a todo eso que construya” expresó.

En anticipación a la reanudación del trabajo legislativo Senador se prepara para realizar una serie de visitas a comunidades del estado “escuchando las voces y todas las iniciativas o necesidades para llevarlas al próximo periodo ante el pleno legislativo” finalizó.

¡Comparte!

* * *