Terrenos en Cabo San Lucas

Reinstalan Comité de Información, Estadística y Geografía del estado

Un gobierno que no traza un rumbo, sin escuchar a la sociedad, está condenado al fracaso dijo CMD

cmd

El gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó, junto con el presidente de la junta de gobierno del INEGI, Julio Alfonso Santaella Castell, la reinstalación y toma de protesta del Comité Estatal de Información, Estadística y Geografía del estado.

La Paz, Baja California Sur. –  Con planeación, organización, rumbo fijo y a paso firme, Baja California Sur de la mano los tres niveles de gobierno y la sociedad se dirige a un mejor futuro de oportunidades para las y los sudcalifornianos, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis al encabezar junto con el presidente de la junta de gobierno  del INEGI, Julio Alfonso Santaella Castell, la reinstalación y toma de protesta del Comité Estatal de Información, Estadística y Geografía del estado.

Ante los presidentes municipales de Los Cabos, Arturo De La Rosa y de La Paz, Armando Martínez Vega, y la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, el ejecutivo estatal dijo que los mecanismos estadísticos permiten conocer a fondo las necesidades del Estado y explotar las potencialidades, por ello, la importancia de planificar y con un camino parejo y bien trazado, buscar acciones de gobierno con la sociedad para construir planes y programas que favorezcan el crecimiento económico y social de la entidad.

“Utilizando las herramientas que nos presentan, los tres niveles de gobierno podemos hacer más asertivos en la aplicación de políticas públicas, aquí los municipios, las instituciones estatales y las federales tenemos la información que nos permite servirle a la gente con mayor eficiencia y elaborar políticas públicas y programas de acción que perfilen el camino más corto y más directo hacia el mejor futuro que estamos consolidando”, agregó.

Mendoza Davis destacó que un gobierno que no traza un rumbo fijo, sin escuchar a la sociedad, está condenado al fracaso, aquí tenemos los mecanismos para tener información que la misma ciudadanía nos demanda y nos indica, y de ahí partimos para otorgarles resultados eficaces que se sientan en cada familia en todos los rincones de la entidad.

Finalmente celebró que Baja California Sur haya conformado este comité, en donde todos las instancias de gobierno y la propia sociedad organizada pueden tener acceso para poder planificar sus acciones y su contribución con esta herramienta valiosa para el Estado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.