RIP Alonso Méndez Suriano

Reiniciará Ayuntamiento trámite para municipalizar el malecón

Propone la alcaldesa asegurarlo como zona de esparcimiento

malecon

El Cabildo de La Paz autorizó a la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán gestionar ante el gobierno federal el título de concesión para administrar el malecón costero de la capital, desde el tramo de la calle Manuel Márquez de León hasta el área conocida como El Molinito.

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de conservar el malecón de La Paz como zona de esparcimiento público y familiar, así como para conservarlo y protegerlo contra actividades que perjudiquen al turismo y a la población, el Cabildo de la capital autorizó reiniciar trámites ante el gobierno federal para que su administración esté a cargo del gobierno municipal.

A través de la propuesta de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, se pretende reiniciar los trámites que en 2005 la Secretaría de Media Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) rechazo al considerar que no se conformó debidamente el expediente respectivo, cuyo trámite se denomina Acuerdo de Destino, permiso que se otorga para el uso y aprovechamiento del referido espacio.

De acuerdo a la justificación expresada por la primera edil se buscará presentar nuevamente ante el gobierno federal la solicitud con la intención de mantener el orden y la sana convivencia en el malecón costero de La Paz, en el tramo comprendido desde la calle Manuel Márquez de León hasta la calle Francisco King Rondero, donde se encuentra el espacio denominado El Molinito.

El documento suscrito por la alcaldesa Ponce Beltrán destaca la facultad que tiene el Ayuntamiento como instancia de gobierno para solicitar dicho permiso, como lo contempla la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, cuya competencia transfiere a la SEMARNAT, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

De alcanzarse el título de concesión, señala el punto de acuerdo aprobado por la corporación municipal, el Ayuntamiento de La Paz implementará mecanismos adecuados que permitan el correcto uso, conservación y aprovechamiento del referido espacio costero, en beneficio de los habitantes y visitantes de la ciudad.


* * *

3 Responses to Reiniciará Ayuntamiento trámite para municipalizar el malecón

  1. Noé 15/04/2014 en 12:42 PM

    Desafortunadamente nada bueno se puede esperar de estas peregrinas ideas, al rato vamos a ver un oxxo cada 10 metros, un changarro de bebidas alcohólicas cada 20 metros, más antros con su estúpida música a todo volúmen, provocando daño auditivo al que se acerque, venta de garnachas cada 5 metros y, así como el resto del mal llamado “centro histórico”.
    Esta tinacona mejor debería mandar tirar esa horrorosa y peligrosísima barda del otrora almacén La Perla, que vergüenza exhibir esa miseria.

  2. Lino 16/04/2014 en 7:20 AM

    DE ACUERDO CON NOÉ: NADA BUENO SE PUEDE ESPERAR DE QUE EL MUNICIPIO TENGA Y DISPONGA DEL MALECÓN, HARÍA LA GRAN CANTINA A CIELO ABIERTO DESDE EL MOLINITO HASTA MÁRQUEZ DE LEÓN.

    DEFENDAMOS NUESTRO MALECÓN.
    NO PERMITAMOS QUE LA PUBLICIDAD QUE TRAEN EN TWITER Y FACEBOOK ENGAÑE A NUESTROS JÓVENES Y ALGUNOS ADULTOS.

    UN MALECÓN CON TECHO DE SOMBRA, PÉRGOLAS? NO ES PLAZA COMERCIAL, ES MALECÓN.

    PRIMEO EL TECHITO EN EN MALECÓN Y UN AÑO DESPUÉS VAN A QUERER PONER SUS EDIFICIOS DE 12 METROS DE ALTO TAPANDO TODO IGUAL QUE EN CABO.

    DIGAMOS NO. NO A QUE ROBEN NUESTRO MALECÓN!!

  3. Paceño 17/04/2014 en 11:19 PM

    Mmmmh da mucha desconfianza esta gorda chiluda no creo que se preocupe por los ciudadanos la prueba es que se ha pato con el POEL para favorecer a las mineras claro a cambio de un billeton, me parece que es mejor que el malecon no sea administrado por el municipio son muy corruptos de seguro lo quieren para hacer sus tranzas

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.