Hay interés de la franquicia por restablecerse en el sur y la capital del estado

Regresan KFC y Pizza Hut a BCS

La Paz, Baja California Sur.- Las franquicias de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) y Pizza Hut tienen el interés de invertir en Baja California Sur e intentar de nueva cuenta poder quedarse en el gusto de los sudcalifornianos señaló el secretario de Turismo Luis Araiza.

Luego de reunirse con Alejandro Martínez Becerra, director de Desarrollo de Nuevas Franquicias México de Pizza Hut y KFC, el titular de Turismo estatal adelantó que la empresa “busca establecerse próximamente en nuestro estado, gracias al buen clima de negocios y condiciones económicas que prevalecen”.

Los sudcalifornianos recuerdan que en La Paz y Los Cabos, en la década de los 80 y 90 funcionaron ambas franquicias; pero al paso del tiempo tuvieron que cerrar por cuestiones de números; las ventas en ese entonces no eran las óptimas para ese modelo de negocios originario de Louisville, Kentucky en los Estados Unidos.

Gerentes regionales de los restaurantes de comida rápida en aquellos ayeres señalaron “Baja California Sur no estaba preparada para Pizza Hut o KFC, existe mucho arraigo en las marcas locales (Fabula Pizza y Súper Pollo respectivamente) y la gente no quiere probar cosas nuevas”.

Hasta el momento no se sabe en qué municipio podrían llegar las marcas de comida rápida, pero tanto el Municipio de Los Cabos, como la capital del estado pueden ser los fuertes candidatos; el primero por el turismo que existe, pero el segundo por la cantidad de plazas que se han abierto al sur de la ciudad.

KFC llegó a tener su restaurante en el malecón de La Paz, en donde hoy se ubica el Caliente, mientras que Pizza Hut se ubicaba en la denominada zona dorada de Cabo San Lucas, frente al Giglin Marlin.

¡Comparte!

* * *