Regresan a clases más de 180 mil alumnos

Al concluir el período vacacional de Semana Santa, este día reanudan el ciclo escolar 140 mil alumnos de educación básica; también se reintegran a sus labores más de 10 mil trabajadores de la educación

 Al concluir el segundo período vacacional de Semana Santa del ciclo escolar 2009-2010, a partir de este día en Baja California Sur reanudan sus clases 190 mil alumnos en más de 1 mil 100 planteles educativos, así como también más de 10 mil trabajadores de la educación, docentes y no docentes retornan a sus respectivos centros de trabajo. Y al mismo tiempo se inicia la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2010, donde se recomienda a los padres de familia que lleven a sus hijos a los centros de salud o unidades médicas para solicitar servicios de atención dental.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer lo anterior y señaló además que a partir de este día reanudan sus labores educativas 140 mil alumnos de educación básica, es decir estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

También se reincorporarán a sus aulas otros 40 mil alumnos de nivel bachillerato y de educación superior -universidades- para continuar con sus estudios establecidos en el calendario escolar de cada programa de bachillerato que existe en la entidad.

En Baja California Sur existen alrededor de 1 mil 100 planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior, que son atendidos por más de 10 mil trabajadores de la educación, docentes y no docentes, servidores públicos, administrativos e intendencia.

De igual manera en los centros de trabajo del centro SEP, sectores, inspecciones, carrera magisterial, escalafón y representaciones regionales de educación pública, habrán de retornar a sus labores los respectivos empleados.

Y respecto a la reanudación de clases, las autoridades educativas al ponerse este día en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2010 “Mucho más que Dientes Sanos”, que se llevará a cabo del 12 al 16 de abril, el sector salud realizará más de 250 mil acciones preventivas para beneficio de cerca de 140  mil niños de preescolar, primaria y secundaria en los 5 municipios, con personal del sector salud y educativo, por lo que se convoca a todos los padres de familia que lleven a sus hijos a las unidades de salud y a la comunidad en general a solicitar los servicios de atención dental durante esta Semana Nacional de Salud Bucal.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.