Registrados cinco casos de Chikungunya en Los Cabos

Afortunadamente los afectados están en una fase de convalecencia

Chikungunya

Cinco personas en Los Cabos han contraído el virus de la Chikungunya.

Los Cabos, Baja California Sur.- Cinco personas han contraído el virus de la Chikungunya en Los Cabos, informó el Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 04, Luis Martínez.

 “Actualmente en los casos de Chikungunya en esos municipios suman cinco de 15 casos sospechosos, esos cinco casos han correspondido a personas con antecedentes de viaje a lo que viene siendo Guerrero y Chiapas, que es donde el brote está con mayor intensidad. Ha afectado principalmente a lo que viene siendo mujeres y el grupo de edad más afectado está entre los 30 y los 40 años de edad”.

Indicó, las personas afectadas están fuera de riesgo:

“Estas personas están en una fase de convalecencia y está solamente con seguimiento ante alguna recaída en sus unidades de salud respectivas. El tratamiento inicial para enfermedades él solamente a través de medicamentos para el control de la fiebre, básicamente Paracetamol y una buena hidratación nos están fuera de riesgo si actualmente están fuera de riesgo es enfermedad”.

Los síntomas de la Chikungunya son parecidos a los del dengue, así como las medidas de prevención.

“Los síntomas son muy parecidos a los que es el dengue en su etapa inicial, aquí cabe destacar que las personas llegan a presentar dolores muy intensos en las articulaciones, con inflamación y el reconocimiento de las mismas. Predominando lo que viene siendo en las muñecas los tobillos y las rodillas y la fiebre se presenta una forma muy intensa abrupta y puede llegar hasta los 40 grados. Tiene mucho que ver con las condiciones del domicilio en donde se reproduce el vector transmisor hay que recordar que el vector transmisor viene siendo el mismo para el dengue las medidas de prevención son las mismas. Entonces mientras existan las condiciones idóneas para que el vector en este caso el zancudo el mosco se reproduzca va a seguir habiendo del riesgo”.

Es por ello que se invita a la comunidad a eliminar criaderos del mosquito portador manteniendo sus patios limpios y ordenados.


* * *


Una Respuesta de Registrados cinco casos de Chikungunya en Los Cabos

  1. ANTICHUNTAROS 02/07/2015 en 5:11 AM

    LO BUENO ES QUE EL MENTADO CHIKUNGUNYA YA VIENE CONTAGIADO EN LOS CHUNTAROS PRIETOSPELOSPARADOS QUE ESTÁN LLEGANDO TODOS LOS DÍAS GRACIAS A LOS LADRUNDEZ QUE SON TRAIDOS CON MOTIVOS CLIENTELARES Y TAMBIÉN VIENEN ILUMINADOS POR LOS TAGUALILONES QUE YA RESIDEN EN LOS CABOS, ENGAÑADOS QUE AQUÍ EL GOBIERNO LES ESTÁ REGALANDO ESPEJITOS. OJALÁ QUE ÉSTA ENFERMEDAD LOS EXTERMINARA A MEDIO MAR PA AVENTÁRSELOS A LOS TIBURONES, DE PÉRDIS QUE SIRVAN PA ALGO Y NO PARA VENIR A ENGROSAR LAS FILAS DELINCUENCIALES DE LOS PARIAS QUE YA HABITAN LAS INVASIONES.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.