Terrenos en Cabo San Lucas

Registra Los Cabos un crecimiento del 6% anual

Lo que dificulta la entrega de servicios públicos a la comunidad

Los Cabos, Baja California Sur.- Álvaro De la Peña Angulo, secretario general de gobierno informó que el municipio de Los Cabos registra de manera anual un crecimiento de 6 por ciento, colocándolo así como uno de los municipios con el crecimiento más elevando a nivel nacional, lo que dificulta la entrega de servicios públicos a la comunidad.

Esta situación además dificulta que los nuevos habitantes del destino, que llegan de manera constante y permanente puedan ser atendidos a través de los diversos apoyos que brindan los programas sociales del gobierno del estado, al no estar contemplados en el presupuesto.

La falta de reserva territorial y vivienda acrecienta la problemática social en el municipio, ya que estos migrantes al no encontrar donde vivir se asientan en zonas irregulares y de alto riesgo, problema que no se ha podido erradicar.

Una de las alternativas que el gobierno del estado implantó fue el programa Vivir en Paz, que busca que a través de la atención de la falta de alumbrado público, transporte, educación, agua y demás servicios se mejoren las condiciones sociales del municipio, acotó De la Peña Angulo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.