La mala ortografía y redacción de la alcaldesa cabeña, el motivo de la burla.

Regaña “Miss Fernanda” a Armida Castro

Los Cabos, Baja California Sur.- La alcaldesa de Los Cabos recibió la “reprimenda” de la ya mediáticamente famosa “Miss Fernanda” quien en su “clase” de ortografía y redacción criticó la forma de expresarse por escrito de Armida Castro Guzmán.

“Miss Fernanda”  quien en redes sociales ha criticado  la ortografía y redacción de políticos y funcionarios como Claudia Sheinbaun o Ana Gabriela Guevara ha dedicado su “centésima nonagésima tercera clase de ortografía y redacción” a analizar un tuit de la edil Castro Guzmán.

A pesar de estar casada con un profesor de nivel bachillerato, Castro Guzmán no pudo escribir bien en sus redes sociales, específicamente en su cuenta oficial de Twitter sin cometer errores ortográficos y de redacción como queda en evidencia en el video con una duración de 2 minutos con 13 segundos colocado en un canal que se llama “Ortografía y Redacción” que maneja la usuaria “@MissFernandaMex”.

La encargada del canal que cuenta con casi 23 mil seguidores hizo énfasis en el “tuit” publicado por la presidente municipal el pasado domingo, donde acusó diversos problemas de ortografía y redacción. Tal fue la mala redacción, que “la Miss” le dijo a su auditorio “miren alumnos como la alcaldesa de Los Cabos no sabe escribir español, para empezar su nombre y apellido están juntos en el twitter (…)”

El video que no deja muy bien parada a la autoridad municipal del municipio de Los Cabos a nivel nacional tuvo 43 comentarios, 124 “retuits” y 341 “me gusta”, además de 3 mil 835 reproducciones en menos de 24 horas; cierra con un comentario de Miss Fernanda, diciendo “¿cuál es el punto del tuit, qué quería decir la alcaldesa?, ¿cuál es la información?, nada más escriben por escribir, y aparte escriben mal. Por favor, Armida Castro quiero decirte que este tuit es una basura, y que estamos hartos de políticos iletrados, necesitamos que trabajen y no que nos manden tuits”.

Ante dichos videos, las reacciones no se hicieron esperar como el usuario @PpParra quien escribió  “puercorrupta @jArmidaCastro te hablan!! termina la p (…) primaria antes de seguir robando y metiendo a tus familiares a nomina”; otro comentario fue a cargo de @EduardoA que manifiesta “creo que lo único que quiso decir es que trabajo un domingo, aunque ignoramos si el resto de la semana hizo algo.”

Hasta el momento, ni la alcaldesa oriunda de Sinaloa Jesús A. Castro Guzmán, ni mucho menos el encargado de Comunicación Social del Ayuntamiento de Los Cabos, Héctor Miranda han dado a conocer quién de los dos fue el autor de tal “tuit” que convirtió a la autoridad municipal en motivo de burla en todo el país.

¡Comparte!

* * *