Terrenos en Cabo San Lucas

¿Qué regalará este 14 de febrero?

En promedio se gasta 500 pesos en detalles para la pareja o amigos

globos

El señor Ángel, vendedor de globos comenta que tan sólo por el Día de los Enamorados, vende hasta cinco veces más que un día normal.

Los Cabos, Baja California Sur.- El 14 de febrero se convierte cada año en una celebración multitudinaria   del romanticismo y la amistad,  se estima que ocho de cada diez mexicanos gastará algo el día de mañana, generando una derrama económica en todo el país de aproximadamente mil 500 millones de pesos.

Es en esta fecha especial para gran parte de la población en que compran principalmente globos, chocolates, dulces y flores, gastando de 350 a 500 pesos por persona.

“Unas flores, unos 500 pesos”, comentó Paco, repartidor.

“Vamos a ir a Cabo, va a estar divertido.  Pues yo siempre regalo osos, flores, chocolates, está padre”, comentó Juan Luis, mesero.

Ya sea con la pareja o con amigos, muchos no dejarán el día pasar desapercibido.

“Celebraremos con amor, regalos, toda la familia, amistades. Pues unos bombones con chocolate”, comentó Karla, secretaria.

“Me voy con mis amigos y ya, a divertirme. Quiero ir por chocolates, no tengo novio”, fue el comentario de Arely Jiménez, maestra.

“Una bolsita, unos chocolates. Voy a mandar a hacer unos pasteles, como 300 pesos cada uno”, comentó Esperanza Díaz, masajista.

Se estima que  con los gastos que realiza la población en este día, tras la denominada “cuesta de enero”, se logran reactivar algunos rubros que son importantes para la micro, pequeña y mediana empresa.

Un ejemplo es el señor Ángel, vendedor de globos quien comenta que tan sólo por el Día de los Enamorados, vende hasta cinco veces más que un día normal:

 “¿De qué es lo que más me buscan? De corazón, para el amor. ¿Vende mucho en estas fechas? Pues ay para mantenernos. Hoy todavía no se vende mucho, esperemos que mañana salga todo”, comentó.

No todos, sin embargo, celebran esta fecha, ya que la consideran más un ardid comercial.

“No me gusta, pura mercadotecnia”, comentó Paula Gómez, contadora.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.