Exhortan a la ciudadanía a regularizar sus vehículos con emplacamiento y retiro de polarizado

Refuerza Grupo de Coordinación operatividad y tareas de prevención: Álvaro de la Peña
El funcionario estatal, indicó que, dentro de las acciones que se están reforzando, se encuentra la continuidad del retiro del polarizado de vehículos, así como su emplacamiento.

La Paz, Baja California Sur- En el marco de la reunión de trabajo, que de manera semanal sostiene el Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, se acordó el reforzamiento de los operativos interinstitucionales y de las tareas de prevención social de la violencia, informó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

El funcionario estatal, indicó que, dentro de las acciones que se están reforzando, se encuentra la continuidad del retiro del polarizado de vehículos, así como su emplacamiento, por lo que, dijo, se hace un atenta invitación a quienes faltan de realizar este trámite para que acudan a efectuarlo, ya que, ya hay placas en el Gobierno del Estado, señaló.

“Continuamos fortaleciendo, los tres niveles de gobierno, la estrategia interinstitucional que en materia de seguridad pública se implementa en nuestro estado, a fin de recuperar la paz y el orden social, donde, de nueva cuenta, exhortamos a la población para que se sume a esta ardua tarea, a través de acciones preventivas como la denuncia ciudadana, el autocuidado y coadyuvar con las autoridades participando de manera propositiva”, expresó De la Peña Angulo.

De igual manera, puntualizó que se seguirá brindando mayor capacitación, tanto a las áreas operativas, como a las jurídicas, del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con el objetivo de que sea más eficiente y eficaz, en la aplicación de las leyes, dando siempre prioridad a las víctimas del delito.

Asimismo, refirió que, con el arribo de más elementos de la Policía Federal, adicionales a los 600 elementos que ya están en la entidad, se reforzará la presencia y vigilancia en zonas turísticas, carreteras, puertos de entrada al estado y las ciudades, así como mayor equipamiento tecnológico y aeronaves operativas, principalmente en Los Cabos y La Paz, añadió.

En esta reunión estuvieron presentes los titulares y representantes en Baja California Sur de SEGOB, CISEN, SEDENA, Secretaría de Marina, Policía Federal, Gendarmería, Instituto Nacional de Migración, así como el Secretario Estatal de Seguridad Pública y el Comisario general de la Policía Estatal Preventiva.

¡Comparte!

* * *