Reformas al Congreso, UABCS, auditorías, ciberbullying y derechos humanos, en la agenda legislativa priista

Valdivia Alvarado hizo un llamado al diálogo llamado a sus homólogos para que, durante el periodo que inicia, sean privilegiados tanto el dialogo como las coincidencias y los acuerdos necesarios para establecer una agenda en común “que anteponga sobre todo el bienestar de las y los sudcalifornianos”.
Valdivia Alvarado hizo un llamado al diálogo llamado a sus homólogos para que, durante el periodo que inicia, sean privilegiados tanto el dialogo como las coincidencias y los acuerdos necesarios para establecer una agenda en común “que anteponga sobre todo el bienestar de las y los sudcalifornianos”.

Legisladores priistas prometen señalamientos puntuales a acciones de transparencia tanto institucional como gubernamental y universitaria

Reformas a la vida interna del Congreso del Estado, iniciativas de revisión y sanción a la administración pasada e inclusive la toma de acciones determinantes para la universidad pública son algunas de las tareas a las que se abocará la bancada priista hoy que arranca el segundo periodo ordinario de sesiones del congreso aseguró el presidente de esta fracción parlamentaria Juan Alberto Valdivia Alvarado.

También señaló que en política económica pondrán especial atención al estudio y aprobación de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, la actualización de las tablas catastrales y Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos, así como reformas a la Ley de Fomento y Desarrollo Económico, y afirmó que como fracción de oposición harán estricta revisión a las Cuentas Públicas que se reciban, ya que dijo: “no debe haber borrón y cuenta nueva”.

El evento con contó con la audiencia de la nomenclatura partidista, Ricardo Barroso, Agapito Duarte y Esthela Ponce así como la líder moral y secretaria del partido Irene Caballero fueron parte del presidio.

Valdivia Alvarado hizo un llamado al diálogo llamado a sus homólogos para que, durante el periodo que inicia, sean privilegiados tanto el diálogo como las coincidencias y los acuerdos necesarios para establecer una agenda en común “que anteponga sobre todo el bienestar de las y los sudcalifornianos” dijo.

Destacan en la agenda legislativa la iniciativa para que el Contralor del estado sea designado no por el ejecutivo sino por el poder legislativo “creo que, en aras de la transparencia y la rendición de cuentas, tenemos que buscar otros mecanismos que garanticen la actuación de los niveles de gobierno y en que son empleados los recursos, al tener un contralor nombrado por el Congreso se daría un paso adelante en estas garantía”.

El diputado además de plantear una agenda que versó sobre todo en torno a temas como la seguridad y los derechos humanos, la rendición de cuentas, la administración de justicia  e inclusive la reforma y creación de nuevas instituciones, también dijo que el priismo parlamentario no permitirá que “duerman el sueño de los justos” ni la creación de la junta política en el propio Congreso, ni la legalidad de la universidad pública y ni la búsqueda de responsables en torno a los resultados señalamientos emanados de la auditoría realizada a estado y municipios.

Fomento a la artesanía, lucha contra el cyber – bullying, adecuación del marco jurídico del fomento a las ciencias, y un marco legal que se busque la lucha contra la trata de personas son algunos de los temas sobre los que los priistas van a arrastrar la pluma en la tribuna del estado.

El también diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos dijo que también se habrá de buscar mejores recursos así como la integración de un Consejo Estatal de Derechos Humanos que debido a movimientos políticos y gubernamentales cuenta con tres vacantes.

Respecto a los temas políticos el legislador dijo que los poderes del estado entran a una nueva etapa es un periodo sumamente importante donde se discutirán el presupuesto y la ley de ingresos por lo que todos los diputados priistas van a estar “muy pendientes de la actuación del Gobierno del Estado” sentenció.

¡Comparte!

* * *