Terrenos en Cabo San Lucas

Reforma laboral, pero que no vulnere al trabajador: Barroso

Ricardo Barroso

Ricardo Barroso Agramont, quien dice encontrarse “cien por ciento a favor de la transparencia” al interior de los sindicatos, hablando de auditorías fiscales y elección de líderes a través del voto universal, pero no deja de mostrar su temor por la clase laboral.

La Paz, B.C.S.- La próxima reforma laboral continúa causando divergencias, mientras los legisladores panistas no le encuentran falla y el gremio patronal no ve perjuicio alguno a los derechos de los trabajadores, hay quienes analizan con lupa la propuesta presidencial, como el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo Barroso Agramont, quien dice encontrarse “cien por ciento a favor de la transparencia” al interior de los sindicatos, hablando de auditorías fiscales y elección de líderes a través del voto universal, pero no deja de mostrar su temor por la clase laboral:

“No se puede regir un tema laboral de acuerdo a las leyes de Estados Unidos, porque se está planteando el pago por hora […] A un trabajador, si le pagas por hora y lo contratas por tres horas, termina ganando veintidós pesos diarios, y ¿quién puede vivir con eso?”.

“Lo que no se debe vulnerar son los derechos de los trabajadores, como el derecho a huelga y el derecho a un contrato colectivo”, indicó, al tiempo que se comprometió a trabajar sobre la reforma hasta el día límite para que sea aceptada, 30 de septiembre.

Barroso Agramont informó que ya existe una comisión de trabajo del PRI asignada al tema de la reforma laboral, en la Cámara Alta, en donde se privilegia la defensa de la clase trabajadora, dijo, pidiendo “que no quede la menor duda” de que ésta trabajará de la mano comprometida con la transparencia y el beneficio patronal.


* * *


11 Responses to Reforma laboral, pero que no vulnere al trabajador: Barroso

  1. ASOCIADO DOS 23/09/2012 en 6:35 PM

    PURO BLA,BLA,BLA ESTE SEÑOR SENADOR, LO INVITO A QUE SE DE UNA VUELTA POR LA BODEGA AURRERA Y PREGUNTE A CUALQUIER TRABAJADOR COMO LES PEGAN, Y SE LO DIGO YO QUE TENGO TRABAJANDO UN AÑO Y ME PAGAN POR HORAS, ADEMAS EN LAS CONDICIONES EN QUE SE TRABAJA AHI DEJA MUCHO QUE DESEAR LA VERDAD QUE LOS JEFES,SUB-JEFES EL CRITERIO QUE TIENES ES PESIMAMENTE MAL A LOS ASOCIADOS, NO TIENEN LA VISION DEL RESPETO ASUS SUBALTERNOS.

    ASI QUE SEÑOR SENADOR LO INVITO A QUE SE DE UNA VUELTA POR LA BODEGA AURRERA Y PREGUNTE A UN VERDADERO TRABAJOR QUE SE LE PAGA POR HORAS.

  2. mauricio 23/09/2012 en 6:58 PM

    MEJOR CALLATE BARROSO, TU UNICAMENTE ESTAS PARA OBEDECER CIEGAMENTE A TUS JERARCAS, SABES BIEN QUE LA INMENSA MAYORIA VA A ESTAR PEOR DE JODIDA PQ LE VAN A EXIGIR MUCHA PRODUCTIVIDAD, APTITUD Y ACTITUD POR SUELDOS MISEROS, MIENTRAS TU POR LEVANTAR LA MANO GANAS UN DINERAL,

  3. ORALE 23/09/2012 en 8:32 PM

    sr. senador>
    lo que se debe de analizar de la reforma fiscal de calderon y de las modificaciones que su partido y los demas le hagan, es si va a generar mas empleos.
    olvidese del pago por horas, los contratos, los despidos, que ya sabemso que en mas de cincuenta años de la actual ley, no les ha servido para madres a los empleados, siguen peor de jodidos, asi que digale a sus asesores que le expliquen mejor si la nueva ley generara mas empleos, simple y llanamente.
    lo que se esta discutiendo es que ni los locales ni los extranjeros estan dispuestos a invertir y crear empleos en mexico, porque simplemente una ley originada en el auge socialista, le da un lugar exagerado al trabajador, satanizando al inversionista que es quien en todo caso crea las fuentes de trabajo. que nadie pele a esa ley, esa ya es otra historia, por lo cual es mejor hacer una que contemple las realidades del mundo actual y el mexico real.
    se trata de convencernos que crear empleos en mexico no es cosa de satanas.

  4. ONANESIMO ZEPEDA 23/09/2012 en 9:35 PM

    PRIMERO QUE HAGAN UNA REFORMA LABORAL A TANTO PARÁSITO DE GOBIERNO Y DE LOS OTROS PODERES DE LA UNIÓN QUE ÚNICAMENTE APRUEBAN LEYES A LO PENDEJO SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS.

    SALARIO MÍNIMO A ESTAS RÉMORAS Y QUE LOS OBLIGUEN A TRABAJAR, PARA QUE SEPAN DE QUÉ HABLAN.

    !A LA MIERDA ESA REFORMA LABORAL !

  5. javier osuna 24/09/2012 en 5:50 AM

    Bien Barroso no salgas como el lamido de Carlos Mendoza q lo unico q a hecho en el Senado es lambisconear a los secretarios de estado… No se vale .

  6. ORGULLO DE XOCHIMILCO 24/09/2012 en 6:29 AM

    APENAS VA EMPEZANDO BARROSO A “TRABAJAR” Y YA LES ESTA PAGANDO A CHAYOTERO PRI-NINSULAR PARA QUE LE LAMBISCONEEN CADA COSA QUE HAGA….
    COMO SE LE VEN SUS NEGRAS INTENCIONES DE VOLVER A CONTENDER POR LA GOBERNATURA DE BCS….

  7. ASOCIADO DOS 24/09/2012 en 11:43 AM

    NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ORALE, ES VERDAD QUE SIN LOS INVERSIONISTAS NO HAY EMPLEOS, PERO CREO QUE LOS TRABAJADORES DE ESTE TIPO DE EMPRESAS COMO LA BODEGA AURRERA DEBE SER MAS JUSTO EL PAGO A LOS ASOCIADOS, Y TRATARLOS COMO PERSONAS NO COMO ESCLAVOS ASI QUE MEJOR DOCUMENTATE PRIMERO, O MEJOR AUN TE RETO A QUE TRABAJES UN MES EN LA BODEGA AURRERA Y TE VAS A DAR CUENTA QUE TUS COMENTARIOS ESTAN FUERA DE LUGAR.

  8. ORALE 24/09/2012 en 2:42 PM

    me das la razon, con la ley actual estan peor de jodidos que hace cincuenta años, asi que peor no pueden queda; pero tampoco tampoco los trabajadores dan por si mismos el rendimiento necesario para que desquiten lo que ganan, que representa el 33% de lo que deben producir diariamente, porque deben generar otro 33% para el fisco y el restante 33% para los gastos y utilidades de la empresa, que es la unica que arriesga de las tres partes participantes.
    Todos debemos trabajar, pareciera que los empresarios no trabajan, segun te expresas, pero para tu H. conocimiento los inversionistas trabajan las 24 horas del dia de los 365 dias del año. crea tu una empresa y contrata empleados para que asi veas que los de aurrera son unas blancas palomitas.

  9. pedro fuego 24/09/2012 en 5:25 PM

    POR QUE NO ME PUBLICAN, NO LES GUSTO EL COMENTARI PARA BARROSO

  10. ALICIA 24/09/2012 en 8:29 PM

    REFORMA LABORAL PERO PARA LA BOLA DE FUNCIONARIOS Y LA CLASE POLITICA, A VER SI VAN A VIVIR CON LA MISERIA DE SUELDOS QUE GANAN LOS OBREROS.

  11. Gastón Montaño 24/09/2012 en 8:50 PM

    Exacto Alicia, la reforma laboral debería de ser para la clase política y los grandes empresarios pero eso no les conviene y una vez más se fregarán a Juan Pueblo.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.