Reducir los traslados y contratar más especialistas, prioridad de la Secretaría de Salud
 

El secretario expresó la necesidad de contratar nuevos especialistas a fin de que el nuevo Hospital Salvatierra cuente con la cobertura de servicios médicos para los que fue diseñado.
El secretario expresó la necesidad de contratar nuevos especialistas a fin de que el nuevo Hospital Salvatierra cuente con la cobertura de servicios médicos para los que fue diseñado.

Retomar los programas, aumentar las especialidades, homologar personal primeras acciones del Secretario de Salud, Alán Cervantes

Al tomar el control de la Secretaría de Salud y Asistencia del Estado el doctor Alán Cervantes aseguró que ha sido instruido por el propio Gobernador para que mejorar el estado de los servicios de salud que ofrece el estado para reducir significativamente el número de traslados que realizan los sudcalifornianos fuera de el estado a fin de conseguir atención en ciertas especialidades médicas prioritarias.

El secretario expresó la necesidad de contratar nuevos especialistas a fin de que el nuevo Hospital Salvatierra cuente con la cobertura de servicios médicos para los que fue diseñado. “Ya estamos contemplando la contratación de más especialistas andamos buscando hematólogos” aseguró.

Sin embargo también se está homologando al personal en contratación “precaria”, modalidad que había presentado rezagos en su administración. “Acabamos de realizar una segunda homologación” y habló de un plan que ha arrancado para actualizar el estado de rezago en estos trabajadores que contará con un proceso continuo de 3 homologaciones más en este año.

“Hay gente que se va a recontratar, hay gente que se le va a hacer un nuevo contrato” explicó el nuevo secretario de Salud. El objetivo explicó, es mejorar los servicios de atención de servicios por lo que están en un proceso de revisión de contratos.

Respecto a otros pendientes que tenía la SSA con la sociedad sudcaliforniana el doctor Cervantes explicó que se tratarán de retomar proyectos como el de la escuela de medicina la cual podría estar operando en agosto finalizó.

http://www.youtube.com/watch?v=mEYV0SzAoXQ

¡Comparte!

* * *