Redoblarán seguridad durante las festividades del Día de Muertos

A fin de evitar que se realicen actividades “que atenten contra el orden social”

panteon

La Dirección General de Seguridad Pública hizo hincapié en que el motivo de estos despliegues de seguridad es para que todas aquellas personas que asistan a visitar a sus fieles difuntos, puedan hacerlo en calma, sin que sea atentada su seguridad.

La Paz, Baja California Sur.-La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, coordinada con la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con la Policía Estatal Preventiva y el Mando Mixto, informó que en las festividades alusivas al Día de Muertos, se implementará un operativo de seguridad con el fin de evitar que se realicen actividades que atenten contra el orden social.

Como preámbulo a las celebraciones del Día de Muertos, se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad despliegues de vigilancia desde ayer,  31 de octubre, por la conocida Noche de Brujas, y donde se ampliaron además las estrategias en zonas cercanas a los cementerios de Jardines del Recuerdo y Panteón de Los San Juanes, con el fin de evitar daños e inseguridad en estos lugares.

Así mismo, dichos operativos de vigilancia llegarán hasta los panteones rurales de las siete delegaciones del municipio de La Paz, a través de las comandancias que se ubican en cada una de ellas.

De igual forma Transporte y Vialidad, precisó que parte de sus elementos estarán presentes en las arterias vehiculares y cruceros cercanos a los cementerios de la capital del estado, esto con el fin de dar garantía a los peatones y personas con capacidades distintas que ahí se desplacen, dando fluidez en el tránsito y evitando aglomeramientos en los estacionamientos.

Para finalizar, el vocero de la Dirección General de Seguridad Pública, hizo hincapié en que el motivo de estos despliegues de seguridad es para que todas aquellas personas que asistan a visitar a sus fieles difuntos puedan hacerlo en calma, sin que sea atentada su seguridad.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.