Homenaje a Alberto Alvarado
A 17 años desde su muerte, este jueves 14 de febrero se recordó al exgobernador Alberto Andrés Alvarado Arámburo en el Panteón de los Sanjuanes, donde descansan sus restos mortales.

La Paz, Baja California Sur.- A 17 años desde su muerte, este jueves 14 de febrero se recordó al exgobernador Alberto Andrés Alvarado Arámburo en el Panteón de los Sanjuanes, donde descansan sus restos mortales.

Hijos, nietos y bisnietos, así como la Banda de Guerra de la Secretaría de Marina (SEMAR) y un sinfín de militantes y funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dieron cita la mañana de este 14 de febrero para rememorar los logros de uno de los mandatarios con mayores obras en la historia de Sudcalifornia.

Sus padres, Alberto Alvarado Falcón y María Luisa de Alvarado, formaron en el exgobernador un espíritu humanista basado en las artes y la cultura, así como un político decidido y sincero que sembró en el estado el desarrollo económico y social.

Durante su mandato, de 1981 a 1987, Alvarado Arámburo creó la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez y el Plan Hidráulico Estatal, mismo que comprende la construcción de las presas Santa Inés, Buena Mujer, Del Higuajil y San Lázaro. Además, su esposa fue la impulsora de la creación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

El lema de su campaña fue «Adelante, sudcalifornianos, el futuro es nuestro», sosteniendo siempre que «no se puede gobernar de espaldas al pueblo».

Alvarado Arámburo nació el 4 de febrero de 1925 y fue asesinado durante un intento de asalto el 14 de febrero de 1996, a sus 71 años, en la Ciudad de México.

¡Comparte!

* * *